¿Para qué sirve el silencio? – Escuela de Silencio

23

¿Para qué sirve el silencio? - Escuela de SilencioEl silencio sirve para lo que no sirven otras palabras.
En el silencio caben las cosas que no caben en las palabras.
Con su palabra el hombre trasciende a los animales, sin embargo con su silencio se trasciende a sí mismo.

El hombre debe aprender a escuchar lo que oye y a contemplar lo que ve.
Con el silencio del corazón se escucha lo que se oye con los oídos, porque la salvación entra por los oídos, dice San Pablo.
Con el silencio del corazón se contempla lo que vemos por los ojos porque la gloria del señor entra por los ojos, dice San Juan.

Verdadero discípulo es aquel que como María de Betania se sienta a escuchar y contemplar a Cristo Jesús como Verbo encarnado en el silencio de María, a Cristo Jesús Palabra de salvación que se forjó en el silencio de 30 años de Nazaret y al verbo eterno que brotó del silencio eterno de Dios Padre.

Cristo Jesús necesitó tres vientres de silencio para crecer como Palabra de Salvación:
1) El seno silencioso de Padre.
2) El seno virginal de María, pleno de silencio por nueve meses.
3) El amor virginal de María y José que por 30 años del silencio de Nazaret fue un Verdadero seno donde Jesús de Nazaret se forjó como palabra de Salvación.

San José es la puerta abierta al misterio de silencio de Nazaret, es el custodio del redentor y de la virginidad de María; su silencio fue tan elocuente como sus hechos.
María es el perfume que llena toda la casa de Nazaret.

La sagrada familia es la presencia más bella y profunda de la trinidad en la tierra.
Nazaret es el santuario de la intimidad de Cristo con su Padre.
Nazaret es el anticipo del Dios oculto de la Eucaristía.

El 90 por ciento de la vida de Cristo lo pasó en el silencio de Nazaret.
Jesús no es el hijo del matrimonio de María y José, sino hijo en el verdadero matrimonio de María y José.
La gran misión de San José es ser esposo virginal de María y Padre virginal de Jesús lo cual lo convierte en verdadero y especial ministro del la salvación.
San José es el último en dignidad, pero el primero en autoridad y así San José es el más fiel reflejo de la paternidad de Dios entre nosotros.

Nazaret es un homenaje a lo ordinario, a lo cotidiano en Nazaret;
no hay milagros extraordinarios sino el milagro de lo ordinario.
Los frutos del silencio son los frutos del Espíritu.

Padre Albino Navarro N. – Escuela de Silencio
EscueladeSilencio.blogspot.com





23 comentarios para “¿Para qué sirve el silencio? – Escuela de Silencio”

  1. karen sofia avila dice:

    padre linero:

    querido padre:

    todos los dias antes de ir a estudiar oigo su reflexion del dia y la tarea para cada dia lo cual me llena de animo para emprender el dia ,amo a Diosito y le pido para que envie su santo Espirito y lo bendiga en su tarea evagelizadora.

    padre estudio en la ESCUELA NORMAL ANTONIA SANTOS DE PUENTE NACIONAL SANTANDER COLEGIO DIRIGIDO POR HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHINAS, quienes me han inculcado el amor a DIOS Y MI FORMACION EN VALORES y ahora las van a sacar de nuestra normal.Por esto le pido padre nos ayude a intervenir ante los gobernantes, que no no las vayan quitar de nuestro colegio ya que sin ellas la NORMAL no sera lo mismo todos los alumnos estamos preocupados y ya no sabemos a quien acudir por eso padresito le rogamos nos colabore y nos ayude a solucionar esta difícil situación, gracias pdre por la valiosa colaboracion y por sus oraciones..

  2. Isabel García dice:

    Estimado Padre Albino:
    Fue suficiente verlo una vez en tv (Maria Visión) para interesarme en el tema. Eso fue hace como dos años un domingo y he buscado aunq tal vez no lo suficiente o de la manera correcta, sin embargo me llevó a tomar 3 talleres de oración y vida y me ha guiado hasta aquí. Siento especial atracción por lo del silencio y espero algún día obtener buenos resultados. Busco a Dios y lo he encontrado, quiero sentirlo en mi vida y se que esta presente, pero mi fe no es fuerte.
    Gracias por atender al llamado de Dios y brindarnos su ayuda.
    Dios lo bendiga.

  3. Mónica dice:

    Hola Padre, quería si no es mucha molestias hacerle un consulta Espiritual para poder ayudar a una hermana mía (Lorena 37 años) que está pasando por un mal momento, porque no puede ser Madre, ya perdió dos embarazos y debido a esto se alejo de Dios siendo ella era una Cristiana Católica muy prácticante, realizó todos sus estudios en una escuela Religiosa, iva todos los domingos a Misa, y es muy caritativa siempre con el que necesita, y es a mí lo que me preocupa y no se como ayudarla cuando ella me dice: que de Dios siente silencio y entonces ella también hace silencio, y sigue en una postura muy cerrada con respecto a Dios y eso me duele mucho que sienta eso, ya que yo creo fervientemente en mi Dios Padre, por eso es mi consulta que le puedo responder cuando ella me dice que siente silencio de Dios, esa es mi consulta por favor guíeme para ayudar a mi hermana para que vuelva a tener a Dios en su corazón, porque debido a esto también dejo de hablarle a su hermana Silvia que justamente está embarazada de seis meses y medio y hace ese mismo tiempo que dejo de verla y hablarle porque no la puede ver con la panza, es muy triste esta situación y sentimos como un quiebre muy doloroso en la Flia.

    Desde ya muchas gracias Padre y quedo a la espera de vuestra respuesta, cuando valla a Misa voy a rezar por sus intenciones.

    Saludos Coordiales,
    Mónica.
    monic_foix@hotmail.com.ar

  4. leticia dice:

    hola Padre ver personas como ud. entregadas a su misión son un gran aliciente para mi. hoy por primera vez vi un programa que hablara de la gran oración que puede ser el silencio y la contemplación pues yo la he practicado desde que tengo uso de razón y pensaba que yo estaba mal del cerebro o estaba pecando de pereza. me interesa tomar un curso en la escuela del silencio ¿a donde tengo que acudir? que Dios lo siga bendiciendo, GRACIAS

  5. Guadalupe Escobar dice:

    Padre Albino me encanta escucharlo, yo lo veo en María Visión los domingos en la mañana cuando me estoy preparando para ir a misa, pero quisiera saber los horarios en que se p0resenta para no perderme de nada, gracias Padre por todas sus enseñanzas.
    Lupita Escobar de la Parroquia de la Sagrada Familia en Salina Cruz, Oax.

Dejar un comentario