Anuncio del Kerigma – Padre Ernesto María Caro

9

El padre Ernesto María Caro (Evangelizacion.org.mx) nos lleva mediante este retiro espiritual a través de un emotivo anuncio del kerigma en el que incluye los temas básico del también llamado Primer Anuncio. El Kerigma o Primer Anuncio de la Buena Nueva es lo que nos pedía el papa Benedicto XVI para el año de la Fe y para la Nueva Evangelización.

Antes de volver al Padre, Jesús encomienda a la iglesia, es decir, a los discípulos reunidos, a llevar la buena noticia de su salvación a todos los confines de la tierra. La comunidad cristiana, fiel a esta misión, prepara hombres y mujeres para que sean verdaderos discípulos del Señor. Hoy estamos llamados a la proclamación del misterio de Cristo, mediante el Kerigma El Kerigma es la preparación fundamental de todo cristiano que quiere tener relación de ojos abiertos y corazón palpitante con Cristo resucitado.

1. El Amor de Dios

El amor de Dios es motivado por su paternidad, no por nuestra bondad; nos ama porque es nuestro padre y nosotros somos sus hijos. Porque él es amor, no nos pide nada para amarnos: él nos ama de manera incondicional. Dios te ama más de lo que te pueda amar nadie en este mundo.

2. Las Consecuencias del Pecado

Para experimentar ese gran amor que tiene Dios reservado para nosotros será necesario entregarle nuestra vida y nuestro corazón con fe, esto es, creerle que todo lo que nos ha prometido lo cumplirá, y así estar dispuestos a dejar nuestra vida en sus manos, para lo cual será necesario renunciar al pecado, abandonar nuestro antiguo modo de vivir, y empezar una vida según el ejemplo y las enseñanzas de Cristo.

3. Fe y Conversión

Para experimentar ese gran amor que tiene Dios reservado para nosotros será necesario entregarle nuestra vida y nuestro corazón con fe, esto es, creerle que todo lo que nos ha prometido lo cumplirá, y así estar dispuestos a dejar nuestra vida en sus manos, para lo cual será necesario renunciar al pecado, abandonar nuestro antiguo modo de vivir, y empezar una vida según el ejemplo y las enseñanzas de Cristo.

4. Satanás y sus obras

El demonio busca inducirnos al pecado para alejarnos de Dios y, así, conducirnos a la muerte. Nos engaña sobre qué hace en realidad felices a los hombres. Nos aleja de Dios mediante la superstición, la magia y el esoterismo. Para ser fieles a Dios en el seguimiento de Jesús, no sólo hemos de alejarnos del pecado, sino renunciar a todo aquello que nos aleja de Dios, renunciar a Satanás y sus obras y hacer el firme propósito de no volver a pecar.

5. Señorío de Cristo

San Pablo al escribir a los Filipenses les dice que Dios constituyó a Jesús como Señor y que le concedió todo poder en el cielo y en la tierra. Jesús es el  Señor del universo y toda criatura le está sometida; Dios le hizo juez de vivos y muertos. El cristiano necesita aceptar a Jesús en su vida de cada día como su Dios y Señor y le ha de entregar todo su ser, acciones, pensamientos, deseos y proyectos. Decirle Señor a Jesús supone hacer lo que él nos pide.

6. El Espíritu Santo

Jesús pide a sus discípulos que no se aparten de Jerusalén para recibir al abogado consolador, la promesa del Padre. Es un compromiso de Dios para con los hombres por medio de Jesús. Sólo el Espíritu Santo logra la renovación interior del hombre, haciéndolo hombre nuevo. El amor, la armonía, la paz, el servicio son prueba de la presencia del Espíritu Santo en medio de su iglesia.

Evangelizacion.org.mx





9 comentarios para “Anuncio del Kerigma – Padre Ernesto María Caro”

  1. Alejandrina says:

    Busco un retiro de Silencio, donde entienda la vida de JEsucristo y su mensaje. saludos

  2. Maria Dolores says:

    Este comentario va dirigido al personal que diseña esta pagina. En la parte superior hay un link que dice: «oracion CATOLICA», Que si uno le hace click ahi, lo lleva a sitios de enlace donde hablan de amarres de amor, brujeria, limpias, etc. Soy una Catolica y se que eso no viene de DIOS y no tiene porque estar en una pagina catolica.

  3. julio salas says:

    Estimados Hermanos /amigos. Acabo de terminar de escuchar el tema completo del Kerigma, han sido varios días que he podido darme la oportunidad de poder escuchar y profundizar, como lo decía el Pd Caro, muchas cosas ya las conocíamos, pero lo dejábamos sin darle la importancia que tiene para nuestra vida, para vivir bien. Ya he pasado la voz a varios amigos del trabajo y en la familia, para que no se pierdan este gran regalo. Los felicito de Verdad, seré un visitante frecuente en su página pues he visto que tienen mucho material para mi ministerio.
    Bendiciones desde Arequipa – Perú

  4. Mimi says:

    Que tal hermanos,

    Yo tomé este retiro presencial con el padre Jose Alberto Mota Zavala, quien es uno de los pioneros del Kerigma al menos en la zona metropolitana, Es lo más hermoso que he vivido y quisiera que todos lo vivan, a quienes están en la zona metropolitana el siguiente retiro es el 19 y 26 de Octubre de 2013, son 2 sábados si quieren mpas información por favor escríbanme… les prometo que no se arrepentirán, ¡¡no tiene costo!! «Mira que estoy a tu puerta y llamo»

  5. hechiceria says:

    Cuando intento emplear un hechizo a veces es sorprendente el efecto.
    ¿Existe algún tipo de problema?

  6. José Angel Flores del Razo says:

    los temas del kerigma me parecen exelentes y son una base fundamental para poder realizar de verdad un cambio interior PERSONAL, pero tambien es importante trasmitirlo a quien no conoce a Dios y a todos en general porque hace falta dar una sacudida a la pereza espiritual que hay en la actualidad y que es motivo de tantas barbaridades en el mundo.
    no se si sea mucho pedir o como puedo hacer para tener estos temas pero por escrito para poder trasmitirlo ya que en la localidad donde me encuentro es un poco dificil poner audiovisuales.
    agradeceria infinitamente su respuesta.

  7. alberto aguayo says:

    los temas del padre ernesto estan preciosos necesito saber donde pudiera encontrar un tema de permanecer y perseverar con ustedes si pueden mandarme uno dios los bendiga

    • Igncio Almanza says:

      El curso del kerigma que e encontrado es de Alfonso Navarro Castellanos,y posterior sigue precisamente otro libro que es permanecer y perseverar

Dejar un comentario