Conversión: de testigo de Jehová a Católico

12

Testimonio de conversión de Antonio Carrerra

Conversión de testigo de Jehová a CatólicoFui católico durante los primeros 28 años de mi vida y, a partir de 1961, fui un enemigo enconado de ella, al hacerme testigo de Jehová. Permanecí 13 años encadenado a esta secta y ocupé en ella altos cargos de dirigente. Fui miembro del Comité de la Congregación, superintendente de campo, siervo de la escuela, conferenciante…

El primer contacto con los “testigos” suele ser deslumbrador. Te ofrecen ingresar a un mundo en el que todas las personas son excelentes, bondadosas y amorosas en grado máximo. En las primeras reuniones te aturden con tanto saludo y amabilidades, pero esto dura poco tiempo. Después, nadie se preocupará de ti, a no ser para ver si faltas a las reuniones o si no haces el trabajo de visitar hogares y ofrecer su literatura.

Desde el principio, te llenarán la cabeza de folletos y revistas de la secta, cobrándotelos naturalmente. Un miembro de la misma te instruirá semanalmente para que aceptes todas sus enseñanzas, aunque sean tales como dejar morir a un familiar antes de ponerle transfusión de sangre o tener odio contra toda religión y gobierno. En las cinco horas de reunión semanal, aparte de lo que estudies en tu casa, te inculcarán predicar más y repartir más libros, porque el fin del mundo está cerca y sólo se salvarán los que sean testigos. Yo vendí 4.800 libros y revistas, trabajé unas 3.600 horas.

Ellos dicen que son profetas (Atalaya, año 1962/212/15). Pero son falsos, porque en sus mismos libros de años atrás anunciaban el fin del mundo, que nunca llegó. Ante tantos errores, cambios e incumplimientos de profecías, nunca van a decir que se equivocaron, sino que Dios les está revelando las cosas progresivamente. Pero una cosa es revelación progresiva y otra revelación contradictoria.

El fin del mundo lo anunciaron en 1799, 1874, 1914, 1915, 1918, 1925 y 1975. En el estudio de las Escrituras de 1889, segunda serie, página 356, profetizaban que venía la extinción total de toda jerarquía falsa y del Papado para el año 1914 y se equivocaron. En el libro Millones, que ahora viven, nunca morirán, pp. 88-100, dicen que el año 1925 sería el regreso visible de Abraham, Isaac, Jacob y de los fieles profetas de antaño. Lo creyeron de tal modo que construyeron una hermosa mansión para alojar a los patriarcas en California. Este tema lo trato en mi libro El fraude del fin del mundo.

Desde 1879 a 1912, enseñaban, como verdad de Dios, que los judíos sí regresarían a Palestina. Desde 1932 y, usando también a Dios como revelador, hablan de que los judíos ya nunca serían una nación en Palestina, lo que ha resultado totalmente falso, pues sí es una nación poderosa en Palestina.

Aseguraron que en la década 1970-1980 vendría sin falta el fin del mundo y Dios destruiría a todos los inicuos de la tierra. Lo esperaban concretamente para 1975. En su libro Vida eterna, p. 29, dicen: “Los 6.000 años desde la creación del mundo, terminarán en 1975 y el séptimo período de mil años de la historia humana, comenzará en el otoño de 1975″. El milenio debía comenzar ese año 1975. En su libro Asegúrese, página 443, se dice: “Reinado de mil años de Cristo, precedido por la destrucción de todos los inicuos de la tierra”. Y en la revista Despertad, del 22 de abril de 1972, p 26, dicen: “A mediados de los años setenta hay una conmovedora esperanza de un magnífico alivio. Justamente 1975.

Entre los que vieron el engaño de la secta y la abandonaron conmigo estaban mi esposa e hijos, mi hermano Abel con su familia, y otros. Todo comenzó, cuando un testigo de muchos años me dijo que, si yo pudiera leer los libros antiguos de la Organización, que ya no editan, podría comprobar una multitud de cambios y errores en sus enseñanzas, las cuales, según ellos, están inspiradas por Dios. Esto me puso en graves dudas, que se confirmaron al examinar por mí mismo siete libros antiguos, del año 1918, que, por casualidad, cayeron en mis manos.

Otras enseñanzas falsas son que el cuerpo de Jesús no fue resucitado (Enseñanza en las Escrituras II, p. 129), que Satanás es el autor de la enseñanza del infierno eterno y de que el hombre tiene alma humana (Que sea Dios veraz, pp. 79 y 66). Y así muchas otras como que Jesucristo es el arcángel san Miguel.

Al retirarme de la secta, para ellos soy como un muerto. Han prohibido a todos los miembros hablarme, con la amenaza de ser ellos también expulsados. De hecho, ya han excomulgado a dos por el solo hecho de hablarme. Ahora doy gracias a Dios por conocer y vivir la verdad en la Iglesia católica”.

Antonio Carrera ha dado su testimonio en el Congreso de convertidos Camino a Roma, celebrado en Avila, en octubre de 2003. Actualmente, dirige una Asociación de afectados por las sectas para ayudar a los que necesiten orientación.

Fragmento del Libro “Regresando a casa (Cristianos convertidos a la Fe Católica)” del P. Ángel Peña O.A.R.
Puedes descargar gratuitamente este y todos los libros del Padre Ángel Peña en LibrosCatólicos.org

 





12 comentarios para “Conversión: de testigo de Jehová a Católico”

  1. eliza dice:

    hola he asistido algunas reuniones de los testigos y de cierta manera es veridico lo que esta expuesto en esta pagina he leido su libro vida eterna lo que no me gusta es que leen la biblia de manera rara o diferente a la catolica o evanlica tambien de cierta manera cuando no vas alas reuniones te llaman pero cuando es algo leve si es algo gordo dicen dios te ayudara no brindan apoyo sincero y leal como los catolicos creo que son mas comprensivos soy del grupo franciscano de honduras y asisto al grupo de franciscanos de las palmas de gran canaria

  2. abigail dice:

    en particula estoy practicamente triste por toda falsedad hablada en contra de los testigos de jehova.

    Se perfectamente que tenemos la libertad de elegir lo que queremos para nosotros y siempre me preguntado hasta cuando permitira jehová que se hable mal en contra de su nombre y en contra de la verdad? He rogado que muy pronto venga el fin, antes eso me gustaria ser parte de las personas que como ellos se esfuerzan por servir al unico Dios verdadero: revelación 4:11.
    Desapruebo le hecho de que se divulgue falsedades en contra de la verda, y espero que el todopoderoso haga justicia y antes eso pueda hablandar sus corazones si personas ajenas han herido los corazones.
    Muy pronto se sabra la verdad, y cuando ese dia llegue: entonces sabran que El es jehová!

    • juan zaragoza dice:

      no mija ..no te cierres lo que no es bueno desde su base no puede serlo en su estructura has oido hablar de un tal charles taze russell? bueno investiga donde quieres ..menos en tu literatura y aquí opinamos ok? ….

    • celeste dice:

      exacto, pronto se sabra la verdad y es mejor que visites o te intereses por ser catolico ;)

      • Ronald dice:

        el mal cada dia toca en puerta en puerta, y nosotros que hacemos encerrado en 4 paredes? ya es hora de actuar y poner en practica la palabra que nos une a todos CATOLICOS tenemos mucha fuerza y no ayudamos a nuestros lideres Dios por medio de ellos nos enseño mucho es hora de que nosotros no les demos la espalda tengo muchas ideas por la que podemos hacer el que quiera puede ponerse en contacto conmigo no soy teologo solo soy un simple hombre que quiere que el pueblo de Dios se despierte, hermanos en nosotros esta el cambiar a ese pueblo si nos ayudamos mutuamente saludes.

    • jackie dice:

      Tienes razón yo también quiero que ya venga el fin para vivir en un lindo paraíso felices para siempre y que destrulla todas las personas malas.

  3. pedro z dice:

    No tengo nada contra la organización de los testigos de jehova,es mas me gusta leer su literatura, pero estoy convencido que esta no es la doctrina que nos dejo Nuestro Señor Jesucristo, la biblia T.N.M esta muy adulterada, deberían darse cuenta; Teología se aprende en cualquier grupo religioso cristiano. Debemos buscar la iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo y la doctrina que trasmitió a los apóstoles y discípulos, si pedimos a Dios con mucha fe el discernimiento no demorará su ayuda. Nuestra cuenta con Dios es personal, las religiones o grupos religiosos son como los supermercados cada cual dice tener lo mejor y así engañan a los incautos.
    Bendiciones Gálatas 1:8 Santiago 3:1

  4. Ronald dice:

    Hola Hermanos Dios si formo una iglesia y Jesús su hijo se la heredo a Pedro y después a S.Lino (toscana en el 68-79) y así sucesivamente hasta Benedicto XVI (2005- ). Esto quiere decir que hay una solo IGLESIA que podríamos ser todos pero sin en cambio no es así el mal asecha sobre nosotros pero no es motivo de hacerse para atrás, muchas veces por no estudiar y conocer la IGLESIA de Dios caemos en insuficiencia mental y viene cualquiera y nos lee unos cuantos textos bíblicos y que muestra el amor de Dios y le creemos pero no solo eso es el camino que nos enseño nuestro Padre, la verdadera religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es esta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo. (Santiago 1, 17-18. 21b-22.27) donde la iglesia Católica si cumple y la secta de los testigos de jehová no y hay muchos testimonios y vidas de Católicos que han demostrado la voluntad de Dios como Don Bosco, la Madre teresa de Calcuta entre otros. Se los digo porque los conozco y no mas salen a predicar porque creen que solo eso nos dijo Jesús que hiciéramos.
    Otra cosa que ellos si exigen una vestimenta una forma de aparentar hacia Jehová algo que en mismo Isaías les llamo Hipócritas, ¿Por qué? Simple y sencillamente “Bien profetizo Isaías de ustedes, hipócritas, como esta escrito: “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón esta lejos de mi… Entonces llamo de Nuevo a la gente y les dijo: Escuchen y entiendan todos: Nada que entre de fuera puede hacer impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre…” (San Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23) esto nos dice que Dios no exige un vestir a como lo dicen ellos que tienes que usar corbata y pantalón de vestir etc. Ustedes entenderán cuando los miren o hablen con ellos.
    Me gustaría contarles muchas cosas mas de esa secta que en la actualidad ha ido evolucionando y mintiendo y engañando al pueblo de Dios pero si miran a uno de ellos pueden hacer varias preguntas se morirían de la risa o entrarían en polémica con ellos como: ¿Qué haría su Madre, padre, hijo etc. esta en un hospital y necesita transfusión de sangre inmediatamente lo dejaría morir?, ¿Por qué no cantar canciones que hayan sido inspirados por Dios de otras iglesias en las asambleas de los testigos?, ¿Quién fue su fundador y si tienen algún documento como lo tienen los católico del año 110 d. c. donde San Ignacio de Antioquia, Obispo en esa ciudad le escribe a los cristianos que Vivian en otra ciudad. Llamada Esmirna, y les dice esta frase: “Ahí donde esta el obispo. Ahí esta la asamblea, así como donde esta Cristo. Ahí esta la Iglesia Católica”?
    La Iglesia Católica ha sido desde un comienzo la primera y aunque todos cometemos errores como también la hizo pedro, Judas nos lleva que no somos perfectos porque somos hombres y Dios siempre con su hijo y nuestra Madre María y el espíritu Santo nos ayudan a seguir adelante llevando la verdad a los corazones de su pueble.

  5. ELENA dice:

    los testigos son una secta,que han reescrito la biblia para que concuerde con sus ocurrencias,con el pretesto de mencionar mas el nombre de DIOS,ASI DICEN QUE JESUCRISTO ES SIMPLEMENTE UN ARCANGEL UNA CRIATURA HECHA POR DIOS,LEAN EL SALMO 2,DICEN en su biblia que el verbo era un dios y no DIOS,A JESUS SUS APOSTOLES LE DECIAN SEÑOR MIO Y DIOS mio.y acerca del infierno Jesus fue el que mas hablo del infierno,que no hay que temer al que mata al cuerpo,por que al alma nada le pueden hacer,mas bien hay que temer al puede hechar cuerpo y alma al infierno,si tus organos te hacen pecar echalos de ti,mejor es entrar en la vida eterna ,que ser echados con ellos en el infierno,niegan que jesus murio en la cruz y cuando aparezca la señal del hijo del hombre en el cielo,osea la cruz se van a convencer.

    • mauricio umaña dice:

      Elena ,,pero q es lo dices…has leido la biblia alguna ves,,o repites como lora lo q tu lider religioso te dice,,,,como q los apostoles llamaban a Jesus “SENÑOR MIO Y DIOS MIO” el UNICO q menciono esas palabras fue TOMAS NO TODOS LOS APOSTOLES “ojo” no mientas…y cuando TOMAS exclamo de asombro ¡¡Señor mio y Dios mio!! el se referia a JEHOVA al ver q havia resucitado a Jesus,, ,y tu veneras y adoras la cruz verdad y hasta la besas como hacen todos verdad..? x si no sabias eso se llama IDOLATRIA…. sabes x lo menos q es una secta..?

  6. Sergio dice:

    Testigos de Jehová y otras agrupaciones emparentadas con esta secta, nacidas en el ambiente racista, nacionalista (o más bien localista) y anti – católico de los Estados Unidos han basado principalmente sus doctrinas (o más bien la falta de ellas ya que no son más que malas versiones del arrianismo de los primeros siglos de la E.C.) en el odio a nuestra fe. Llamar “Gran Prostituta”; “Ramera” y otras dulzuras similares a nuestra Iglesia no es precisamente un incentivo para que tengamos por ellos ningún tipo de simpatía.

    • Fernando dice:

      Gracias sergio,estoy totalmente de acuerdo contigo.Esta como todas las sectas salidas de EEUU esta llena de fanáticos y locos.Recordemos a los que bebieron kool Aíd en la Guyana y todos murieron…..

Dejar un comentario

Página 1 de 11