Coronilla de la Divina Misericordia

47

“Hija mía anima a las almas a rezar la Coronilla que te he enseñado; aquellas almas que me invoquen en esta forma, les daré todo lo que pidan”.

“Concederé gracias sin número, porque esta plegaria conmueve lo intimo de Mi Misericordia, Recitándola, acercas hacia Mí a la humanidad”.

Coronilla de la Divina Misericordia

“Con esta oración se puede obtener todo”

Se puede rezar en lo particular con un rosario común. Primero se rezan:

Un Padre Nuestro, una Ave María y luego un Credo.

Enseguida en las cuentas del rosario correspondientes al Padre Nuestro dirás la siguiente oración:

Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de Tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En lugar de las 10 Aves María se dirá:

Por su dolorosa pasión,
ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Finalmente, como oración final, después de las 5 decenas ya rezadas se repite veces lo siguiente:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,
Ten piedad de Nosotros y del Mundo entero.

“Cuando digas esta oración, con un corazón contrito y con fe por el bien de algún pecador, Yo le daré la gracia de la conversión”

Oh Sangre y Agua que brota del Sagrado Corazón de Jesús, como una fuente de Misericordia para nosotros, yo confío en ti.

La veneración de la imagen de la Misericordia

En 1931 Sor Faustina tuvo una visión en la cual Jesús le encargó la tarea de pintar su imagen tal y como ella lo veía en ese momento: con la mano izquierda sobre su corazón, del cual salen dos rayos, y con la mano derecha alzada en señal de bendición. Jesús le indicó que al pie del cuadro debería colocarse la firma: “Jesús, en Ti confío”. Agregándole: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero” (Diario, 47).

El cuadro, pintado por un artista bajo la dirección de Sor Faustina, quedó concluido en 1934. Al ver que el cuadro distaba mucho de la imagen verdadera de Jesús, llorando, exclamó: “¿Quién será capaz de pintarte tan hermoso como eres en verdad?” A lo que Jesús respondió: “No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia” (Diario, 313). “Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá”(Diario, 48).

Jesús dijo posteriormente a Sor Faustina: “(…) Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Ese recipiente es esta imagen con la firma: Jesús, en Ti confío” (Diario, 327).

Los rayos que salen del corazón de Jesús en esta imagen, uno rojo y el otro pálido, simbolizan la sangre y el agua que brotaron del corazón traspasado de Jesús en la cruz “(…) como de una fuente desbordante de misericordia” (Diario, 367), para el mundo entero. Jesús dijo a Sor Faustina en distintas ocasiones: ” (…) El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas…” (…) “Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios” (Diario, 299). ” (…) Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella” (Diario, 570).

Fuente: SantaFaustina.org





47 comentarios para “Coronilla de la Divina Misericordia”

  1. EMMA says:

    SOLO QUIERO DECIR QUE MI PADRE SR. DE LA MISERICORDIA NO ME HA DEJADO SOLA, YA QUE YO PASE POR UNA SITUCION MUY DIFICIAL EL AÑO PASADO 2010, FUE MUY DIFICIL AL GRADO PERDER A MI MADRECITA, Y QUEDARME SIN TRABAJO Y QUEDANDOME CON MUCHAS DEUDAS, AL DIA DE HOY NO ME HA FALTADO DINERO PARA SOBRE VIVIR Y TENER LO NECESARIO PARA MI HIJO Y MI PAPA YA QUE ES TODO LO QUE TENGO EN LA VIDA, GRACIAS A SU MISERICORDIA ME DA LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE DIA A DIA, POR ESO HOY Y SIEMPRE CON FIO EN EL Y EN SUS SANTAS MANOS PONGO MI VIDA, GRACIAS DIOS PADRE POR TU DIVINA MISERICORDIA.

  2. EDNA says:

    Gracias es hermoso poder entrar a esta pagina.
    Necesito poder escuchar el VIA CRUCIS, una vez escuche el del Padre
    STRAUB PABLO, y el de MOISES LARRIENAGA. Me gustaria oirlos. Gracias
    Bendiciones a toda persona que lee estas notas. gracias.

  3. ALIS says:

    Gracias es hermoso poder entrar a esta pagina.
    Necesito poder escuchar el VIA CRUCIS, una vez escuche el del Padre
    STRAUB PABLO, y el de MOISES LARRIENAGA. Me gustaria oirlos. Gracias
    Bendiciones a toda persona que lee estas notas. gracias.

  4. deysiree says:

    JESUS DE LA MISERICORDIA EN TI CONFIO…

    GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS DADO PADRE MIO… SOBRE TODO SALUD EN ABUMDANCIA, GANAS DE SEGUIR LUCHANDO EN ESTE PAIS QUE SE ESTA DERRUMANDO DE TANTA MALDAD, TE PIDO POR ESAS PERSONAS QUE HA PERDIDO EN TI LA CONFIANZA, QUE CREZCAN EN ELLOS EL AMOR, LA PAZ Y LA MISEROCORDIA

  5. Veronica says:

    estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida y desde que empeze a rezar la coronilla todos los dias a las tres de la tarde, el Sr ha llenado mi vida de bendiciones todo es mas facil y dia a dia mis problemas se van solucionando.
    Es tan grande su Divina Misericodia que todos deberiamos acercarnos a El con nuestra Oracion . Gracias Espiritu Santo por fortalecerme, Divino Jesus de la Misericordia en vos confio Amen

  6. Josefina says:

    OH.JESUS DE LA MISERICORDIA. AMADISIMO JESUS TE SUPLICO DULCE SEÑOR MIO ME CONCEDAS EL FAVOR DE QUE MI MARIDO RESUELVA SU PROBLEMA LABORAL Y QUE SIGA TRABAJANDO, POR FAVOR AMADISIMO SEÑOR………TE LO SUPLICA, Y A TOS USTEDES HERMANOS UNA SUPLICA QUE ME DEN UNA ORACION POR EL TRABAJO DE MI ESPOSO….GRACIAS

  7. MARTA ROMANO says:

    JESUS DE LA MISERICORDIA TE PIDO POR MI CORAZON ATORMENTADO TE PIDO QUE OSCAR PETROZZI SE ARREPIENTA DE TODO LO QUE ME HACE, QUE ABANDONE ESOS AMIGOS QUE TANTO DAÑO LE HACEN. TE PIDO MISERICORDIA PARA PODER AFRONTAR CADA DIA. ME ENTREGO A TU DIVINO CORAZON PARA QUE ME ILUMINE. GRACIAS JESUS MISERICORDIOSO MARTA

  8. betzabhe says:

    te agradezco señor MISERICORDIOSO POR TANTOS BIENES RECIBIDOS JESUS ENTI CONFIO

  9. betzabhe says:

    JESUS MISERICORDIOSO TE SUPLICO SANES A MI ESPOSO Y AMI Y NOS PERMITAS TENER UNA BEBE GRACIAS JESUS MISERICORDIOSO JESUS EN TI CONFIO

  10. Esperanza says:

    Señor te pido el milagro que sanes a mi tía. Dale fuerza y mucha fe para sanarse y derramar tu devoción. En tí confío.

  11. Esperanza says:

    Concédeme el milagro que te pido y ofréceme tu protección para lograr mi propósito. -señor de la Divina Misericordia, en vos confío.

  12. yusdalys says:

    Senor jesus en ti confio. En este dia te pido llenes mi vida y la de mi familia y del mundo entero de paz.mi mama esta enfermita te pido por ella q me la sanes.gracias por tus infinitas bendiciones hoy empezare a rezar la coronilla a las 3 de la tarde.

  13. lucia rivas says:

    lucia rivas:Que fortaleza he recibido de ti en momentos límites; como no darte gracias si cada dia me sorprendes…pero hay veces que la tristeza la desolacion y el desaliento embarga mi corazón..y me digo a mi misma eso no es de dios fortalecete en el y es la lucha constante de todos los dias los que confiamos en ti AMEN..jesus en ti confïo!!!!

  14. doris ariza says:

    gracias señor misericordioso, se que escuchas mis suplicas, y mis propositos para este primer trimestre los alcanzare, por que se que tu presencia me acompañan dia dia. solo soy un instrumento y tu me acompañas cada dia. gracias señor por tu misericordia para con migo.

  15. doris ariza says:

    Gracias señor misericordioso, por sus bendiciones en mi vida,se que los propositos para este primer trimestre de este año, se que con tu ayuda lo voy a conseguir. gracias por guiar mis pasos y mantenerme bajo tu santo manto. gracias mi señor.

Dejar un comentario

Página 1 de 11