El Espíritu Santo es Uno y Enseña Una Sola Verdad – Fernando Casanova

22

Fernando Casanova nos expone que el Espíritu Santo de Dios es uno solo y enseña una sola verdad inmutable. Esto en su nueva serie de programas en EWTN «El Combate Espiritual».

http://www.youtube.com/watch?v=bUGYDopVfU8

EWTN.com





22 comentarios para “El Espíritu Santo es Uno y Enseña Una Sola Verdad – Fernando Casanova”

  1. Gina Ponce de Jarre says:

    Dr. Casanova, mucho me gustaría saber, cómo tendríamos un estudio de Cuidando nuestra Fe Católica, puesto que nos reuniomos nueve amigas en la búsqueda del conocimiento de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo mismo de nuestra Santísima Madre María. Sería hermoso, tener esta información, para planificar el día de nuestra reunión, para realizar el estudio. Le agradecería nos enviara pistas, para iniciarnos y luego los pasos a seguir.
    En la seguridad de ser atendida en este pedido, ruego a Dios, siga derramando mucha sabiduría a su persona y a su familia, como testimonio de su fé inquebrantable en Él.

    • Eduardo Lopez says:

      Estimada Gina,con mucho respeto me dirijo a ud para informarle de los estudios biblicos que se realizan los miercoles a las 8 pm hora este.
      Ud. puede escribirme si desea mas informacion.

      Paz y bien

      Eduardo Lopez

  2. Rafael says:

    Nunca habia visto el programa COMBATE, Lo vimos por primera vez hoy y muy bueno. lo seguiremos..
    un abrazo .Rafael Araujo. Uruguay. Melo. Cerro Largo.
    En Dios siempre!!!

  3. Guillermo Ramos M. says:

    Hola Hermano, veo qué el Sr, Jesucristo te há ungido con ese Don que sólo proviene de El. hacen tanta falta hnos., que dén testimonio de que como tu dices ya no viven ellos, si no qué es Cristo ahora el que mora;
    Todos ó una gran mayoría de hnos., necesitamos prepararnos para esta gran tarea de Evangelizar a tantos hnos., que han caido en el pretestantismo, Dios te bendiga,saludos.

  4. Marleny Uribe says:

    Buenas noches,
    Fernando no estoy de acuerdo de la forma como usted se expresa de las demás congregaciones, porque todos tenemos libertad de culto. En la palabra de Dios que es la biblia no se habla de catolicismo por que Dios dice que el no esta dividido que el es uno solo, usted cuando se expresa en el canal EWTN parece un apostata de la palabra de Dios por que usted no tiene por que juzgar a los demás el único que tiene derecho a juzgarnos a todos es Dios y no los católicos antiguos como usted dice, por que la salvación de cada uno es individual u cada uno de nosotros tenemos que ir a dar cuentas a Dios de nuestros actos(San Mateo 12:36) Hable con amor no con sarcasmo, tenga humildad para hablar, predique lo suyo lo que usted sabe predicar y deje que los demás prediquen lo que lo de ellos. Gracias se despide de usted una cristiana seguidora del Evangelio de Cristo, Dios no es religión ni catolicismo es una relación directa con él. Dios te Bendiga Fernando.

  5. sr.fernando le escuche en la television sobre DIOS PADRE,EL HIJO.Y EL ESPIRITU SANTO,que son todo para mi y no creo en las imagines porque eso es idolatria,y tambien dices que hay mucha gente y hermanos en el cielo que estan intercediendo por nosotros incluyendo a la madre de jesus y los santos que tu dices ante dios entonces jesus esta demas ahi dime una cosa quien murio por nosotros maria,los santos o esas personas que dices que estan en el cielo nop sabes que jesus el unico hijo de dios vino a morir por ti y nosotros y por todo el mundo entonces otras personas muñecos que dices que son santos y maria se estan llevando la gloria de interceder ante el padre porque siempre ponen adelante a la virgen maria,reconozco que es la madre de jesus pero tambien tuvo otros hijos y ella solo fue instrumento de dios para que el hijo de dios venga el mundo en carne y hueso nada mas.por otra parte tu charla es un tanto sarcastico parece que hablas con odio a las demas iglesias parece que no te gusta que otras iglesias no adoran a muñecos de estuco que tu llamas santos sea de madera u otras cosas menos a maria no pedimos a nadie que intercedan ante el padre por nosotros.Sabes la salvacion es personal y no colectivo es tener comunion con el padre a travez de su hijo jesus porque el hijo dijo todo lo que le pedis a mi padre en el nombre mio se le dara y que entiendes con esto bueno que el hijo es el unico mediador entre el padre y nosotros y no hay nadie mas no creo en maria solo reconozco que es la madre de jesus,no creo en imagenes o santos que llamas tu porque no hay santo en el mundo el unico es DIOS,y no creo en el purgatorio con esa mentira se esta engañando a mucha gente lee mas la palabra y te daras cuenta que solo hay un cielo,un infierno,un DIOS y un diablo,hay angeles de DIOS,y demonios del diablo.hay blanco y negro,todo tiene su opuesto BIEN Y MAL entonces dime tu de donde sacan el purgartorio.no puedes hacer salir de una pila agua caliente y agua fria al mismo tiempo y si se junta las dos aguas que sale agua tibia verdad.Entonces la palabra dice que es mejor que seas caliente o frio y no tibio te bomitare de mi boca entonces el purgartorio se encuentra al centro del cielo y el infierno que eso para mi DIOS BENDITO es abominacion te bomitara entiendes te jactas de saber la palabra pues te falta mucho estudia bien y te daras cuenta de que solo hay que tener comunion com el padre a travez del hijo ok bendiciones

    • Hola Orlando
      Gracias por comentar. Permítame que sea yo quien trate de contestar sus dudas. Primero quiero hacerle ver que casi todo lo que critica no son cosas que la iglesia enseña, entonces usted critica una iglesia que no existe pero que a usted le dijeron que eso enseña la Iglesia que Cristo fundó, y a su vez eso le genera ese rechazo. La Iglesia no le pide a nadie creer en imágenes, incluso es un poco absurdo creer que si a un católico se le rompe un crucifijo ahí se murió Jesús, hay que estar mal de la cabeza para creer que verdaderamente ese era Dios, usted al igual que el católico sabe que es solo una representación. Dios mismo pide crear imágenes para el culto no en una sino en varias ocasiones, ojala y eso también lo conozca. Cristo es muy claro, el pecado no está en los objetos sino sale del corazón y eso es algo que los escribas y fariseos no quisieron entender por eso querían matar a la adultera pues eso estaba en la ley del antiguo testamento, medite un poco al respecto.

      Respecto a la forma de expresión del hermanos Fernando Casanova no puedo decir mucho, pero si me parece curioso que usted mismo es sarcástico y muestra desprecio hacia los que dirige el comentario.

      Otra mentira es que el católico (según usted escribe) cree que la virgen y los santos interceden ante el padre y eso NUNCA lo ha enseñado la Iglesia, lo que si enseña es que interceden ante el hijo, de la misma manera que lo hace usted por otro hermano, el nuevo testamento es rico en invitaciones a pedir unos por otros. Entonces todo lo que usted dice al respecto de que interceden ante el padre es una mentira que genera rencillas en su corazón.

      También leo que según las enseñanzas suyas, Dios uso a María y luego la hizo a un lado y nada más, permítame decir que Dios no es un sinvergüenza, pues un hombre que tomara a una mujer como instrumento para hacerle un hijo eso es y usted dice que Dios es así. Y es que al ofender a la Madre siempre ofenderán al Hijo y el Hijo es Dios mismo. Cristo no desprecia a su Madre y ella es su Madre ayer, hoy y siempre, aunque a algunos protestantes eso les duele mucho por razones que desconozco pues los ataques hacia ella son sistemáticos. Cristo se sujetó a la ley y ahí dice “Honraras a tu padre y a tu madre y tendrás larga vida” si Él la desprecia cae en pecado y dudo mucho que los protestantes piensen eso. Otra mentira es que según usted la virgen tuvo más hijos naturales y eso en ningún lado de la biblia dice, nunca se habla de los hijos de María sino de los hermanos de Jesús, la palabra usada era “adelphos” que significa tanto hermanos como primos y tios, por ejemplo: A Lot se le llama «hermano» de Abraham en Gen. 14,14, pero en realidad es su sobrino según Gen. 11,26-28. A Jacob le llaman «hermano» de Laban quien es en realidad su tío (Gen. 29,15). Pero también se usaba para hermanos en la fe como hoy mismo se sigue usando o hermanos de pueblo, raza, país, etc… En última instancia maría si tiene más hijos pero somos sus hijos espirituales. Considere que atacar a la Madre es atacar al mismo Dios, así que tenga más cuidado con eso.

      Respecto al purgatorio le paso algunas citas y espero en Dios que le abra el entendimiento: 2 Macabeos 12, 43-46, 1 Corintios 3, 12-13, Lucas 12,58-59, etc.. En internet encontrará muchísimos artículos y explicaciones para saciar su inquietud al respecto de este tema y de todos los que tenga dudas, para que no acuse a la Iglesia de Cristo de lo que no enseña.

      Espero en Dios que se abra su corazón y entienda que no todo es blanco y negro, sino que en medio hay un abismo de ignorancia, soberbia, desamor, acusaciones, mentiras, malentendidos y muchas otras cosas más que nos hacemos entre hermanos y que solo Dios conoce en su totalidad.
      Que Dios Altísimo lo lleve a la Gloria
      Francisco

    • Maria says:

      hola perdon que me entrometa en tu comentario hermano,solo queria dejarte unas citas biblicas donde se demuestra que Dios no prohibe las imagenes tajantemente,no hay que leer solo partes de un texto. Es mas las aprueba ya que el mismo mando a construir dos querubins (imágenes)en su templo (Exodo 25,18) (1Rey 6,23-28) (Num 21,8)se que dice tambien que es un Dios celoso que no hagamos imágenes,pero se refiere a los idolos,eh idolatria significa adoracion que se da a los idolos,y los catolicos no adoran a las imagenes en si, sino que veneramos a lo que estas representan. Dios no se contradice, espero lo busques.un beso

    • comentare en esta ocacion solo una parte de tu comentario hermano orlando velasco. tu dices que jesus es el intercesor entre dios y los hombres la palabra lo dice correctamente pero yo como amo a Jesus estoy de acuerdo con Juan 1.1 que dice que la palabra es Dios mismos y esto se ratifica en la biblia y te cito las palabras de Tomas leelo entonces te pregunto Jesus es Intercesor o Jesus es Dios Mismo? lo cual significa que jesus te jusgara y te salva, te bendice y el mismo dijo yo y el padre somos uno mismo. Espero tu respueta y luego hablamos de que si maria tubo o no mas hijos.

  6. Mario Alberto Rodriguez Vega says:

    Me respeto y admiracion porque «Los que enseñen a otros la santidad brillaran como estrellas por toda la eternidad». (Profeta Daniel 12, 3)
    Espero se hayan eliminado de tu mente cualquier duda de estar en casa cuando recien llegaste.
    Solo ten presente que no te trajeron a casa ninguno de los que ya estaban, te trajo ese Santisimo Espiritu para confirmar que hay una sola verdad «una solo Fe, un solo bautismo un Solo Dios y Padre»
    Que ese mismo Espiritu Santo te mantenga Firme para dar testimonio y que la Santa y Siempre Virgen Maria te protega a cada paso.

  7. Justo Emilio Sandoval says:

    hola doctor fernado, soy lic. en teologia, trabajo en una parroquia en nicaragua, he difundido su testimonio de conversion por muchas comunidades caatolicas, veo su programa en la tv y me gusta mucho, estudio apologetica personalmente. si tiene algunos escritos sobre los diferentes temas de controversia de los protestantes seria de mucha utilidad para mi trabajo pastoral, pues me considero antiprotestante. que el Señor le bendiga.

  8. lorisse says:

    gracias por las criticas que los hermanos protestantes nos hacen a nosotros los catolicos porq lo que van a conseguir es una sola cosa y es que nos unamos mas….. Gracias aquienes defienden nuestra doctrina ahhhhh la biblia no hay que fragmentarla al acomo de cada protestante…… No es hora de que reconozcon que tenemos una hitoria de 2000 años pongan ATENCION 2000 años. Que DIOS Y la VIRGEN MARIA los proteja

  9. noelia says:

    hola don Fernando,me gusta la convicción con la que expresa la palabra de Dios,tengo un conflicto y me gustaria que me pueda ayudar con fundamentos,salgo con un testigo de Jehova y él trata de convertirme a su religion y yo intento que el se haga católico porque es la Iglesia de Jesucristo la única,me hace planteos como las imagenes,repeticiones en la oracion,etc.para lo cual en la palabra eh encontrado fundamento para responder el porque no es idolatria ni vanas repeticiones de palaras,espero me de consejo.desde ya muchas gracias

    • Hola Noelia. Que bueno que buscas respuestas, ojala y todos lo hicieramos con ahinco. Respecto a tu duda te puedo decir que lo que no está bien son las vanas repeticiones, sin embargo no las repeticiones de por si. Si te fijas en Mt 26, 39-44 Jesucristo pasa algunas horas repitiendo la misma frase: Aparte de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya… Entonces vemos claramente ue no es la repetición lo que no agrada a Dios sino las repeticiones vanas. también en Apocalipsis 4,8 encontramos que los Angeles repiten continuamente Santo, Santo, Santo, pero eso no convierte esas repeticiones vana o inutiles.. Respecto a las imágenes Dios mismo las aprueba ya que el mismo mando a construir dos querubins (imágenes)en su templo (Exodo 25,18) (1Rey 6,23-28) (Num 21,8)se que dice tambien que es un Dios celoso que no hagamos imágenes,pero se refiere a los idolos,eh idolatria significa adoracion que se da a los idolos… Si buscas en internet encontrarás un sin fin de articulos que hablan de esto, aqui mismo en la fe catolica encuentras la respuesta a estas interrogantes en la sección de apologética (https://www.lafecatolica.com/articulo/apologetica/).
      Bendiciones

  10. Tuve la GRAN OPORTUNIDAD de verlo esta vez que estuvo en Acapulco que Dios lo siga iluminando 🙂

  11. andres felipe urbano says:

    gracias por su testimonio que nos anima a seguir perseverando en el fortaleciniento de nuestra fe catolica.dios siga bendiciendo su carisma.

  12. Hola es un honor para mi escribirte, y quisiera que me oriente en m is decisiones como católico que soy, no dejarme influinciar por las demás doctrinas. Que debo hacer para hacer caso omiso a ellos los hermanos separados, principalmente los testigos de jehová. Gracias.

  13. lucho castro says:

    Como puedo tomar el curso de teologia por correspondencia anunciado en EWTN ! Bendiciones lucho castro ramirez
    Piura _peru

  14. ewtn says:

    Saludos quiciera saber cuales som los requisitos para tomar el curso de teologia por corespondiencia espero su respuesta que Dios lo bendigo

  15. Francisco says:

    Gracias Fernando y que Dios le siga dando fuerzas para seguir evangelizando en la santa Iglesia del señor y pedir al señor que seamos uno como el lo es con el padre …

    Para estar bajo un solo pastor y una sola doctrina ..

    Hermano protestante que Dios te bendiga…

Dejar un comentario