Es tiempo de Adviento

4

ADVIENTO

La corona de Adviento

La palabra adviento es una palabra latina que significa llegada solemne. El adviento es un tiempo de oración, penitencia y preparación para vivir la fiesta de navidad. En este tiempo dios nos permite prepararnos cada año para la venida de Jesús, quitando todos los obstáculos que se interponen entre él y nosotros.

Objetivo del Adviento

El objetivo del adviento es dejar en nuestros corazones un mensaje de alegría, esperanza y conversión hacia Dios porque creemos en Él y en su plan de salvación. Es cierto que el adviento histórico ya pasó con el nacimiento de Jesús en el mundo, pero el adviento espiritual no ha terminado, puesto que es un hecho que se sigue recordando año con año en nuestra iglesia y es tiempo de hacer realidad nuestro deseo de que Cristo venga a su pueblo, especialmente a nuestro corazón.

La corona de Adviento

En algunos países existe la costumbre de formar una corona de ramas de pino o de otro árbol. Sobre dicha corona, que pude estar adornada con  cintas de color rojo o morado, se ponen cuatro velas. La corona significa la eternidad de dios o la luz de Cristo, tiene forma circular por que no tiene principio ni fin, el color verde representa la esperanza en la venida del salvador. Las velas representan la luz que Jesús trae al mundo.

Bendición de la Corona de adviento

Señor, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al reino de los cielos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración para encender la primera vela de la corona de adviento

Al encender la primera vela se  medita sobre toda la historia humana, desde la creación y la caída del hombre, hasta la venida del redentor. Es tiempo de miseria pero también de esperanza. La luz del primer domingo significa la esperanza anhelante de los justos de la antigua alianza, que en las tribulaciones del pueblo de dios adivinan ya que aquella luz mencionada por el profeta Isaías en sus preciosos textos. Así dice por ejemplo: levántate  y resplandece, Jerusalén, porque ha llegado tu luz, y la gloria del señor alborea sobre ti. Mira, las tinieblas cubren la tierra y espesa niebla envuelve a los pueblos; pero sobre ti resplandece el señor y en tì manifiesta su gloria. Caminarán los pueblos a tu luz y los reyes, al resplandor de tu aurora.

Oración: Querido Jesús queremos prepararnos como familia para recibirte, por eso queremos pedirte perdón por las veces que no nos acordamos de ti o actuamos sin amar a los demás tu que vives y reinas por los siglos de los siglos, amén.

Lectura bíblica Mateo 24, 37,44

“Jesús dijo a sus discípulos: Cuando venga el hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el saba y no sospechaban nada hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el hijo del hombre. De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y otro dejado. De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada. Estén prevenidos, por que ustedes no saben que día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: Si el dueño de casa supiera a que hora de la noche va a llegar el ladrón, velara y no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, por que el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada”. Palabra de Dios.

Guía: En este momento podemos hacer algunas peticiones  de perdón y respondemos  todos juntos después de cada una “Jesús te pedimos perdón”.

*Por las veces que no escuchamos a quienes nos hablan de Dios.”Jesús te pedimos perdón”

*Por las ocasiones en que no hemos ayudado a los demás. “Jesús te pedimos perdón”

*Por que nos cuesta mucho trabajo compartir con los hermanos. “Jesús te pedimos perdón.”

*Por las ocasiones en que no nos interesamos por lo que le sucede a los hermanos, “Jesús te pedimos perdón.

Se pueden agregar otras peticiones……..

Al final se reza un padrenuestro y un ave María.

Guía: Dios todopoderoso, aviva en tus fieles en este tiempo de adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo., que viene acompañado por las buenas obras, para que colocados un da a su derecha, merezcan poseer el reino eterno. Por Cristo nuestro señor.

Todos: Amén.





4 comentarios para “Es tiempo de Adviento”

  1. Edith says:

    Quisiera saber porque la corona de adviento tiene 3 velas moradas y una rosada? Gracias de antemano por la respuesta

  2. suyapa says:

    esta muy bonita esta informacion si me la envian a mi direccion de correo electronico. por favor

  3. Delia says:

    que pso porque no vienen las oraciones de los otros 3 domingos, les agradecere las pongan.

  4. ruby says:

    esta super la formacion asi el cristiano sabe mas de la venida del señor

Dejar un comentario