La muerte y las lágrimas

3

La muerte y las lágrimasLlorar es humano. Es señal de estima, de amor, de solidaridad. Llorar alivia. Por eso no haces mal si lloras. Cuando las lágrimas lavan el corazón, porque ama, éstas son una bendición.

No obstante, recuerda amigo que necesitas regresar a la lucha cotidiana. “Fortifica tu corazón en Dios, levanta las rodillas vacilantes y retoma tu vida”. Siempre hay alguien que necesita de ti.

Solamente la fe en Jesucristo es capaz de darte el consuelo que buscas. Frente a la muerte todos los argumentos terminan. Además, somos seres limitados para encontrar la respuesta exacta que nuestro corazón espera.

Para quien tiene fe, la muerte deja de ser un fantasma y se hace condición indispensable para el encuentro del hombre con Dios.

Para quien cree en Jesucristo, la muerte es el inicio de la felicidad eterna, liberación de todas las ligaduras que atan a nuestro cuerpo en la tierra. Es el inicio de todo, y no el “fin de todo”, como infelizmente se atreven a afirmar los incrédulos y materialistas.

La muerte es para todos. Consecuencia del pecado, tanto para ti como para mi, un día seremos llamados. Y ni siquiera las técnicas más avanzadas lograrán dominarla.

¿Congelamiento?… ¿para morir “un poco más tarde”? ¿Trasplante de corazón?… ¿Para prolongar, apenas por algunos años, el deseo de eternidad que habita en los hombres?

El paso más importante y decisivo que darás algún día (¿cuándo…?) será en el momento de tu muerte.

Sigue a Jesucristo y confía en Él. Hay un lugar preparado para ti en el cielo. Esfuérzate por no perderlo.

Fragmento del libro: “Él enjugará tus lágrimas” del Padre Carlos A. Schmitt





3 comentarios para “La muerte y las lágrimas”

  1. Javier Márquez dice:

    Excelentes palabras del fragmento, mas humanos po podemos ser, lo maravillozo de nestra humanidad es que un día seremos eternos y que mayor felicidad de las felicidades, estar frente a frente con Nuestro Padre, con Jesús y el Espíritu Santo, gracias por sus palabras publicadas.

  2. rosa evelyne dice:

    Me siento feliz leer comentarios y textos de esta naturaleza porque yo me despedì de mi compañero hace tres años y es triste y desconcertante ver que alguien que tu amas y sabes que tienes un proyecto de vida compartido se marcha de repente, no se despide y tienes que aceptar que no volverà màs del viajea la eternidad.
    Para superarme senti el deseo de escribir un ensayo que lo titulè LA OTRA CARA DEL DOLOR, lo comparti con algunas estudiantes de la instituciòn educativa donde trabajo en colombia y he creado con ellas un proyecto de producciòn textual denominado: Pluma Builista.
    Actualmente hay 30 estudiantes que aprovechan este espacio para expresar su sentir sobre la vida y lo socializamos a travès de fotocopias en forma de boletines que editamos bimensualmente.
    Nuestro lema es: SIENTO, PIENSO Y LUEGO ESCRIBO.
    Tenemos el sueño de editar un Libro, que con el favor de papito Dios nos proveerà algun dia.
    Si deseas conocer nuestros escritos te invito uevisites nuestra pàgina Web: http://www.plumabuilista.blogspot.com

  3. shayra dice:

    pluma builista a mi me parece muy chevre pues por que hay nos demuestra que todos podemos ser escritores y tanbien demuestra que los padres y profesores pueden ami megusta el lema que es siento, pienso y luego escribo

Dejar un comentario