La Soberbia y la Humildad – Sermones del Cura de Ars

18

La Soberbia y la Humildad - Sermones del Cura de ArsEste es el primero de una serie de hermosos y edificadores sermones de San Juan María Vianney, el Santo cura de Ars, que les presentaremos. En este primero el Santo Cura de Ars nos habla de La Soberbia y la Humildad.

Ay hijos míos, por un pecado que tal vez durará un solo momento, un castigo que durará toda una eternidad. Lo más terrible de ese pecado es que cuanto más domina al hombre, menos culpable se cree este del mismo: en efecto jamás el orgulloso querrá convencerse de que lo es, ni jamás reconocerá de que no anda bien, todo cuanto hace y todo cuanto habla está bien hecho y bien dicho…

En efecto, hijos míos, aunque tuvieses todas las demás virtudes, si os faltase la humildad, nada tendríais. Abandonad toda vuestra fortuna a los pobres, llorad los pecados durante todas vuestra vida, someteos a todas las penitencias que vuestro cuerpo pueda soportar, pasad lo años de vuestra existencia en el desierto, pero si no tenéis humildad habréis de condenaros…

Ver videos:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=0B979E5898670ADD

Clic aquí si no puedes ver los videos





18 comentarios para “La Soberbia y la Humildad – Sermones del Cura de Ars”

  1. carlos cupa uc says:

    felicito a kimberly por su programa que bueno que pueda ayudar a mucha gente

  2. JULIA LOPEZ says:

    GRACIAS!!!
    EXCELENTE !
    PRIMERA VEZ QUE LLEGO HASTA AQUI, GRACIAS A DIOS!
    UN SITIO ,QUE SIN DUDA,ES DE MUCHISIMA AYUDA EN EL CAMINO HACIA DIOS!
    VENDRE MUCHAS VECES, DIOS MEDIANTE, PARA TOMAR TEMAS PARA CATEQUESIS Y GRUPOS DE ORACION
    DIOS LOS BENDIGA! ADELANTE!

  3. Hugo says:

    Realmente los sermones del Santo cura de Ars nos hacen reflexionar y nos dan instruciones precisas para no estar más alejados de Dios y gozar después de la muerte la vida eterna que Dios nos ha prometido.
    Gracias.

  4. invitado says:

    excelente publicacion, para todos. Gracias

  5. jose says:

    Me parece muy buena la reflexion, sigue siendo actual.

  6. Esta muy bueno debemos propagarlo!!!

  7. Invitada agradecida says:

    Muy buena publicación.. HAY QUE VER COMO SE PROPAGA MÁS…
    Habemos mucho que lo necesitamos y que ni imaginamos que exista aquí en línea.
    Gracias

  8. sandra m perez says:

    muy buena reflexion dios bendiga al cura ars pido oracion por mi soberbia y a maria me ensene aser humilde y obediente .amen

  9. GLORIA RODRIGUEZ says:

    DIOS LOS BENDIGA POR TAN HERMOSOS SERMONES, QUE NOS HACEN REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS MISERIAS Y BUSCAR A DIOS CON VERDADERA FE Y AMOR SINCERO A EL Y AL PROJIMO. QUE BIEN HARIAN A NUESTROS SACERDOTES CATOLICOS SI ENTUDIARAN MAS TAN SABIO SACERDOTE Y QUISIERAN IMITAR TAN BELLAS VIRTUDES, ESPECIALMENTE EL NO TEMER HABLAR ABIERTA MENTE DE NUESTRO ENEMIGO EL DEMONIO Y NO IGNORARLO COMO SI NO EXISTIERA.

  10. hugo says:

    tengo el paraser de que esta reflección nostoca casi a toda la humanidad y que hermoso mensaje nos deja nuestro gran hermano en Cristo el santo cura de ars; propagad este mensaje en toda la red mis hermanos para poder así salvar muchas almas del purgatorio por la intersecion del paraclito ante nuestro señor Jesucristo. que Dios bendito llene de parabienes a esta humanida deshumanisada y brote la humildad como fin primero y último de todos los cristianos.

  11. alicuellar says:

    gracias,por este mensaje y que pronto llegue a todos los oidos de las personas que no conocen a dios

  12. LOURDES GLEZ. says:

    LOURDES.GRACIAS POR PREOCUPARSE DE NOSOTROS AGRADECIDA

  13. Edgar says:

    Me encanta sentir los consejos a travez de sus articulos, pero me gustaria que hubiese una herramienta para poder recomendarle a algun amigo las lecturas.

  14. Sor Mariluz Llamas says:

    GRACIAS POR TAN LINDOS SERMONES, NOS AYUDAN A REFLEXIONAR SOBRE LO QUE SOMOS Y LO QUE DEBEMOS SER. AMAR A NUESTRO CREADOR Y SEÑOR MAS QUE A NOSOTROS MISMOS. «QUIEN PIERDE SU VIDA POR MI LA ENCONTRARÁ»

  15. Sor Mariluz Llamas says:

    GRACIAS POR TAN LINDOS MENSAJES SON MUY EDIFICANTES Y AYUDAN AL ALMA A AMAR MAS A SU CREADOR

Dejar un comentario