Oración al Espíritu Santo

20

Oración al Espíritu Santo

¡Espíritu Santo, Paráclito Divino, Padre de los pobres, Consolador de los afligidos, Luz de los corazones, Santificador de las almas! Mírame aquí postrado en tu presencia; te adoro con la sumisión más profunda, y repito mil veces con los Serafines que están delante de tu trono: ¡Santo, Santo, Santo!

Creo firmemente que eres eterno, consustancial al Padre y al Hijo.

Espero que por tu bondad santifiques y salves mi alma.

Te amo, ¡Dios de amor! Más que a todo lo de este mundo porque, insensible a tus inspiraciones, he cometido la ingratitud de ofenderte con tantos pecados; te pido perdón y me arrepiento de haberte disgustado. Te ofrezco mi corazón, frío como es, y te suplico hagas penetrar en él un rayo de tu luz para derretir el hielo tan duro de mis iniquidades.

Tú, Espíritu divino: fortaléceme contra los malos espíritus. Eres fuego: enciende en mí el fuego de tu amor. Eres luz: ilumíname, haciéndome conocer las cosas eternas. Eres fuente de dulzura: Disipa las tormentas que en mí levantan las pasiones; enséñame el modo de alabarte incesantemente; cúbreme con la sombra de tu protección.

Siendo el Autor de los dones celestiales, vivifícame, te ruego, con tu gracia, santifícame con tu caridad, gobiérname con tu sabiduría, adóptame por hijo tuyo con tu bondad, y sálvame con tu infinita misericordia, a fin de que no cese jamás de bendecirte, alabarte y amarte, ahora en la tierra mientras viva, y luego en el cielo por toda la eternidad. Amen.

San Alfonso María de Liborio





20 comentarios para “Oración al Espíritu Santo”

  1. nefertitis dice:

    Asi tenemos que decir todos los dias a DIOS, PADRE Y ESPIRITU SANTO que nos bendiga nos ilumine y nos moldee a su forma de ser y pedimos por pecar contra nuestro señor que el espiritu santo ilumine nuestras vidas y que no nos dejes caer en tentacion

  2. Leyda Angola dice:

    Gracias por aceptar mi solicitud deseo que me llege a mi correo todo esto me llena y poder poner mi granito de arena a mis hermanos y mas para mi misna gracias que nuestra VMJ y mi DLB siempre

  3. espiritu santo gracias por guiar mi andar librame de todo mal y peligro fortalece mi fe amen

  4. yumaira parra dice:

    Exelente oracion,q El Espiritu Santo derrame en nosotros sus 7 dones sagrado

Dejar un comentario

Página 1 de 11