Película – La Misión

35

La película está ambientada en la década de 1750 y narra acerca de las Misiones Jesuitas en las actuales regiones de la selvas Brasileras, Misioneras de Argentina y parte de la región actual del Paraguay. Un programa de la Iglesia Católica dedicado a cristianizar y civilizar los indígenas nativos en la región de la América Meridional. La película cuenta la historia de un jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons) que se interna en la selva sudamericana para fundar una misión y convertir al cristianismo a una comunidad de indígenas guaraní situada encima de las cataratas del Iguazú.

Jesuitas – La Compañía de Jesús





35 comentarios para “Película – La Misión”

  1. Mario Daniel Leyva says:

    Hola: El punto central de la película es la división política del lugar que ocupa la misión jesuita y otras de esos lugares. Y como la Iglesia pacta con los políticos. Yo como católico no puedo negar esto. Que hay historias muy tristes y contradictorias respecto al mensaje de Jesús en nuestra institución.
    El título «La Misión» es un doble sentido que se puede interpretar como la orden que tiene el Cardenal de cumplir con la orden de aceptar la división política e implementarla en las diferentes misiones que estaban a cargo de los jesuitas. Y también una lucha interna entre la curia vaticana y la orden jesuítica.

Dejar un comentario