Peregrinos de la fe – Padre Ignacio Larrañaga

54

Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga


La fe no es sentir sino saber, no es evidencia, sino certeza, no es emoción sino convicción. Creer es entregarse, entregarse significa caminar incansablemente en pos del rostro del Señor. Creer es un siempre de nuevo partir, levantarse todas las mañanas y de nuevo ponerse en camino en busca del rostro del Señor. Peregrinos pues, caminantes, no turistas. Un turista sabe donde dormirá hoy, qué museos visitará mañana, qué ciudades recorrerá al día siguiente. Un peregrino no sabe nada, dónde dormirá hoy, qué comerá mañana, la fatiga, la incertidumbre, la inseguridad son las características de cualquier peregrino.

Sabemos que a la palabra Dios corresponde una sustancia y a las formulas de la fe un contenido, pero nunca mientras estemos en este mundo tendremos la evidencia sensible de poseer experimentalmente, vitalmente la sustancia que corresponde a la palabra Dios. Abraham había vivido 75 años en Ur de Caldea, tenía prestigio, propiedades, en fin una magnífica instalación vital, un día se le presentó el Señor diciendo, “Abraham, deja todo y ven conmigo a una tierra que ya te indicaré” y a sus 75 años Abraham se pone en camino detrás de Dios en dirección de un mundo incierto, sin saber a dónde lo llevaba. De parecida manera presentimos que alguien viene con nosotros pero no lo sentimos, lo presentimos como los ciegos tanteando, palpando, pero cara a cara, ya pueden despedirse, nunca nadie. Estamos de noche, en la noche de la fe.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=F459CD88F2BAD98A

Otras entradas del padre Ignacio Larrañaga





54 comentarios para “Peregrinos de la fe – Padre Ignacio Larrañaga”

  1. marina dice:

    quiero agradecer al PADRE IGNACIO LARRANAGA y a los hermanos en CRISTO,por darme la oportunidad de poder realizar estos hermosos talleres de oracion y vida,una nueva EVANGELIZACION,es lo mas hermoso que pudo pasarme no quiero perder un minuto mas de mi vida en vanalidades,y quiero seguir peregrinando en este camino con fe,esperanza y amor,hasta encontrar algun dia el rostro de mi SEÑOR. AMEN.

  2. Claudia Medina dice:

    Hola Padre Ignacio, se que es una persona extremadamente ocupada con asuntos muy importantes. Yo soy de Paraguay y solo Dios sabe cuanto necesito compartir algo con usted. Esta manera talvez no sea la más adecuada pero debido a la distancia y a la dificultad que tengo para llegar hasta Rosario actualmente es la unica que encuentro, espero en Dios que pueda darme su dirección de correo.
    Gracias.

  3. ELSY RAMIREZ dice:

    DIOS ESTE CON USTED PADRE, ESTOY HACIENDO EL TALLER DE ORACIÓN Y VIDA Y CADA DÍA QUE PASA, SIENTO MAS NECESIDAD DE MI DIOS, NO ME ALCANZA EL TIEMPO PARA AGRADECERLE LO GRANDE QUE ES, SIENTO UNA GRAN PAZ, GRACIAS PADRE POR SER UN GUIA DE NUESTRO SEÑOR, DIOS LO BENDIGA

  4. ELSY RAMIREZ dice:

    SOY DE SAN CRISTOBAL DEL ESTADO TACHIRA EN VENEZUELA

  5. MARIA BURGA dice:

    Quiero agradecer a Dios y al padre Ignacio, porque hoy estuve en un retiro espiritual, donde la hermana que nos dio la charla trajo consigo un cd sobre ejercicios de oración y otro de oración y vida, los cuales son una maravilla y me siento haber crecido un poquito, pero se que necesito hacer las practicas diarias para lograr mucho mas, Gracias padre por enseñarnos tanto, solo le pido un favor como conseguir los cd que usted ha elaborado? Que el Señor lo siga bendiciendo cada día para seguir disfrutando de sus logros.

  6. GRACIELA FERNANDEZ dice:

    QUERIDOS HERMANOS EN LA FE ,YO HACE UN TIEMPO TUVE LA BENDICION DE DIOS QUE NOS VISITE EN NUESTRA PROVINCIA DE ARGENTINA (TUCUMAN) FUE ALGO LLENO DE MISERICORDIA ,HOY ESTOY EN UN GRUPO DE CATEQUESIS FAMILIAR QUE SERIA UN MILAGRO QUE PUDIERA LLEGAR AQUI,NO SE SI ESTOY SOÑANDO MUCHO. SI ALGUIEN TIENE EL CORREO DEL PADRE LES AGRADECERE.DIOS LOS BENDIGA.

Dejar un comentario

Página 1 de 11