Promoción Vocacional de los Frailes Menores (Franciscanos)

8

Video de Promoción Vocacional sobre la Vida, Obra y Misión de la Orden de Frailes Menores. Acción franciscana en diversas partes del mundo e invitación a los jóvenes a integrarse a este estilo de vida, siguiendo a San Francisco de Asís para llegar a Cristo. Paz y Bien.

Un día pasó junto a la iglesia de San Damián, casi en ruinas y abandonada por todos, llevado por el espíritu entra a orar, se postra suplicante y devoto ante el crucifijo y tocado y tocado extraordinariamente por la gracia divina se encuentra totalmente cambiando. Mientras se siente como video en lo más hondo la imagen pintada de Cristo crucificado le habla de repente moviendo los labios: “Francisco” le dice llamándolo por su nombre “Ve, repara mi casa que, como vez, está toda en ruinas” Francisco rellena grietas y reconstruye paredes con sus propias manos, pero la oración exhortatoria del crucificado marcó sobre todo el principio de su camino de apóstol y misionero, porque quine ha encontrado a Cristo no puede tenerlo para si, debe anunciarlo.

800 años después, anunciar y realizar la buena noticia del reino de Dios sigue siendo la vocación de los hijos de Francisco, su misión, una misión que los Hermanos Menores realizan primero con su vida y después con el testimonio de su palabra…

[youtube]http://www.youtube.com/view_play_list?p=B263EC807088B490[/youtube]

AgenciaCatolica.com.mx





8 comentarios para “Promoción Vocacional de los Frailes Menores (Franciscanos)”

  1. JESSICA dice:

    me gusta mucho la comunidad de hermanos menores franciscanos y me gustarìa ingresar a una comunidad de ellas

  2. admin dice:

    Hola Jessica
    En la siguiente dirección encuentras el directorio de comunidades franciscanas (frailes menores) en el mundo. http://www.franciscanos.org/enlaces/menu.html
    Bendiciones.

  3. niceno alonso dice:

    La verdad, quiciera saber como llegar a ser un Franciscano seglar, ya que estoy casado y con mi esposa queremos ingresar a una orden, he leido mucho, en el papel estan al 100% pero en la realidad los veo muy por fuera del deseo de San Francisco, por eso quiciera ser parte de la comunidad franciscana para colaborar y contribuir a que se vuelva a la idea de San Francisco, la humildad, por que ya no se esta llegando a la idea de humildad que quizo este gran Hombre, pobre con los pobres
    ser franciscano es lo mejor que me ha ocurrido, ya que estoy con el pensamiento de Francisco y su carisma no tienen otro igual, yo le dedico una hora diaria a resar el rosario y a pedir que logre lo que siempre quizo, amor a todos, suete y que Dios nos ayude a todos

  4. alex murillo dice:

    Inspirador el video de la acción franciscana en el mundo. Desde hace tiempo tengo inquietudes hacia el servicio franciscano y con este video definitivamente me acabo de convencer del llamado a la vida en fraternidad y servicio. Actualmente estoy en platicas vocacionales y espero primero Dios iniciar pronto. Paz y Bien!!!

  5. Willman Ovejero dice:

    Buenas tardes. Mi nombre es Willman Alfonso Ovejero Segua. Vivo en Paz de Ariporo Casanare. Fui Fraile Agustino Recoleto durante los años 1997 al 2002. Luego volví en el 2007. Sin embargo, hubo circunstancias por las cuales no pude culminar. Estos años posteriores, he trabajado en la Alcaldía de mi pueblo con población vulnerable especialmente con discapacidad. Canto y toca la guitarra en dos parroquias de mi pueblo… Después de tantas experiencias tanto religiosas como civiles, siento que el llamado de Dios está en mi corazón. Quiero seguir lucchando por mi vocación y quisiera, conocer más el carisma franciscano. Agradezco su colaboración para con este servidor. gracias. Dios bendiga vuestra labor.

  6. yopecador dice:

    Yo estuve dentro de una comunidad Franciscana y por desgracia las cosas no son como se presentan en un video que al fin y al cabo es promocional. No existe la pobreza Franciscana (te vienen con eso de la pobreza de espiritu para justificarla), no se lleva el hábito pues parece que prefieren que sus movimientos pasen desapercibidos y bueno, cada uno es de su padre y de su madre y la caridad fraternal a veces reluce por su ausencia. Intereses, manipulación, egoismo, etc…. se dan cita y la verdad, es una pena pero es lo que hay. Siento desanimaros pero venden la moto y muchos de ellos no se creen ni lo que venden.

  7. Sebastian dice:

    Bueno, en la vida hay de todo, Yopecador ha tenido una experiencia negativa en una comunidad franciscana pero no todoas son así, sé y conozco franciscanos muy buenos que se esfuerzan en vivir el espíritu de su orden, así como otros que ni les importa, lo importante es cómo nosotros respondemos a los problemas ¿acaso Francisco se desanimó y dejó todo cuando tuvo problemas con sus hermanos? ¿qué clase de esposo sería ese que, ante un problema fuerte en su matrimonio, lo deja todo y se va? creo que los problemas nos hacen fuertes y aunque todo el mundo camine hacia la izquierda, y tú crees que debes ir por la derecha, y sabes que eso es lo correcto, pues hazlo. Animo a todos los que quieran ser franciscanos a continuar con su proyecto, y ojalá sean fuertes al encontar problemas.

  8. LONY dice:

    A MI ME ENCANTA LA COMUNIDAD FRANCISCANA, Y COMO DICEN HAY DE TODO, PERO GRACIAS A DIOS CUANDO YO ESTUVÈ EN UN GRUPO DE LA IGLESIA ESTUVÒ EL PADRE ARTURO VÀZQUEZ SALDAÑA, Y SIEMPRE SE PREOCUPO POR LOS JOVENES Y POR LOS MAS NECESITADOS Y AHORA QUE LA MAYORÌA DE ESE GRUPO DE JOVENES NOS HEMOS CASADO Y GRACIAS A LOS VALORES QUE NOS ENSEÑO EL PADRE CREO Q APRENDIMOS A SER MEJORES SERES HUMANOS.
    ESTO ES COMO TODO EN LA VIDA CUANDO SE TIENE VOCACIÒN SE HACE TODO CON AMOR Y SI NO ES LO CONTRARIO.
    HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SABEMOS DEL PADRE ARTURO, X FAVOR SI ALGUIEN LO CONOCE O TIENE SU TEL. O DIRECCIÒN X FAVOR ME LA PROPORCIONE, PARA SABER DE ÈL.
    YO TENGO UN HIJO DE 12 AÑOS Y LE GUSTA MUCHO LA COMUNIDAD FRANCISCANA.
    ATTE: LONY

Dejar un comentario