Santa Rita de Casia – Película y Biografía

32

Película

Santa Rita de Casia – Película y BiografíaBiografía

Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia. Ella es conocida como la » Santa de lo Imposible » por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

Santa Rita quería ser monja, pero por obedecer a sus padres, se casó. Su esposo le causo muchos sufrimientos, pero ella devolvió su crueldad con oración y bondad. Con el tiempo él se convirtió, llegando a ser considerado y temeroso de Dios. Pero Santa Rita tuvo que soportar un gran dolor cuando su esposo fue asesinado.

Santa Rita descubrió después que sus dos hijos estaban pensando en vengar el asesinato del padre. Ella temía que pusieran sus deseos en efecto de acuerdo con la maliciosa costumbre de la Venganza. Con un amor heroico por sus almas, ella le suplicó a Dios que se los llevara de esta vida antes de permitirlos cometer este gran pecado. No mucho tiempo más tarde ambos murieron después de prepararse para encontrarse con Dios.

Sin su esposo e hijos, Santa Rita se entregó a la oración, penitencia y obras de caridad. Después de un tiempo ella aplicó para ser admitida al Convento Agustiniano en Casia. Ella no fue aceptada, pero después de orarle a sus tres especiales santos patronos – San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino – milagrosamente entró al convento y fue permitida a quedarse. Esto sucedió alrededor del año 1411.

En el convento, la vida de Santa Rita fue marcada por su gran caridad y severas penitencias. Sus oraciones obtuvieron para otros, curas notables, liberación del demonio y otros favores especiales de Dios para que ella pudiera compartir en el dolor de Su Corona de Espinas, Nuestro Señor dio a Santa Rita una herida de espina en su frente. Fue muy dolorosa y expelía un olor desagradable, pero ella lo consideraba una gracia divina. Ella oraba «Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos». La herida duró por el resto de su vida.

Santa Rita falleció un Mayo 22, 1457 a la edad de 76 años. La gente se agolpó al convento a pagar sus últimos respetos. Innumerables milagros tuvieron lugar a través de su intercesión, y la devoción hacia ella se extendió a lo largo y a lo ancho. El cuerpo de Santa Rita fue conservado perfecto por varios siglos, y a veces daba una fragancia dulce. En la ceremonia de beatificación, el cuerpo de la Santa se elevó y abrió sus ojos.

Dios ha escuchado las oraciones de Santa Rita por otros en innumerables ocasiones, y ciertamente ella estará feliz de interceder una vez más, a nombre de aquellos que le ruegan a ella ahora – para continuar percibiendo la verdad de su gran nombre.





32 comentarios para “Santa Rita de Casia – Película y Biografía”

  1. dany richard(PERU) says:

    reyneri, me paso algo similar, pues en un terminal pesquero dnd el area es muy humeda y el agua esta por todos lados, grande fue mi sorpresa al encontrarme una estanpita calendario del año 1975… se imaginan?.. estamos 2011, estaba en el suelo y al voltearla estaba la imagen de una santa casi intacta y la verdad no sabia qien era, le pregunte a mis amigos y nadie la conocia. pero me senti tan bien que la lleve conmigo y a todos le comentaba la forma como la encontre. pero luego de varias semanas se me perdio o no se q paso pero ya no estaba mas conmigo, y todos el tiempo q no la tuve me preguntaba qien seria esa santita y me culpaba d aberla perdido, ademas las cosas no me salian bien, hasta q decidi buscarla x internet con la esperanza de encontrar una imagen similar y saber qien era. y asi sucedio luego de varias horas de busqueda supe que era SANTA RITA. y pienso q esa estampita tiene una mision dsd 1975 y ya debe estar en manos de algien q necesita d DIOS y de STA RITA, y ese es el unico mtivo x q desaparecio de mi. x eso tengo mucha fe a STA RITA y es muy milagrosa. gloria a DIOS. nunka antes escuche de ella y hoy soy devoto y le ablo a mucha gnte de ella.

  2. auri says:

    Mi abuela siempre fue devota de Santa Rita,cuando era pequeña me enseño la oración de la santa, que relata su vida. Las dos la rezábamos juntas muchas veces y casualmente mi abuela murió el dia de Santa Rita el 22 de mayo de de 1986. Santa Rita nació un 22 de mayo y murió un 22 de mayo y yo pienso que a mi albuela se la llevó ella. En el patio de mi abuela todavíá florecen las rosas que ella sembró hace más de treinta años.

  3. Batipepe says:

    Lástima que la película aunque muy interesante, no se apegue a la verdadera biografía. El director y/o el guonista se tomaron amplias libertades.

  4. Rosario says:

    ES UNA PENA, QUE AUNQUE LA PELICULA ESTÁ MUY BIEN HECHA, NO ESTÁ APEGADA A LA VERDADERA BIOGRAFÍA DE NUESTRA AMADA SANTA RITA.
    OJALÁ PUEDAN CONSEGUÍR SU VIDA EN UNA LIBRERÍA CATÓLICA, Y LEÉRLA EXACTAMENTE COMO FUÉ.
    ¡VALE LA PENA!
    YO SOY OTRA BENDECIDA POR LOS FAVORES CONSEGUIDOS POR TAN MARAVILLOSA SANTA.
    ¡¡¡ LA QUIERO MUCHOOOO. !!!
    QUERIDA SANTA RITA, AMIGA QUERIDA, RUEGA A DIOS POR MI, POR MI SALUD Y SOBRE TODO POR LA SALUD FISICA, MENTAL Y ESPIRITUAL DE MI FAMILIA.
    ETERNAS GRACIAS.

  5. zuleima guapes says:

    la verdad que si estoy agradecida de santa rita de casia, no la conocia, gracias a mi tia yina, ella me la recomendo, y le suplique por el problema que estaba pasando,hice las novenas con tanta fe, que Dios y ella me concedieron ese favor pedido, con mucha angustia, gracias santa rita de casia

  6. luis antonio says:

    es una historia estupenda

  7. maria alejandra says:

    me encanta la programacion de maria vision Dios los ama y les llene de amor y bendiciones

  8. Carmen Rodriguez Trinidad says:

    Hace mucho tiempo he sido cautivada por la historia de Santa Rita de Casia, gracias a mi hermana que era monja y cuyo nombre de religiosa era Maria Rita, nombre que tomo luego de leer la historia de ella. Le pido a Santa Rita de Casia salud para esa hermana que padece de muchas enfermedades (lupus, alsheimer, artritis, mala circulacion y otras. Gracias Santa Rita.

  9. sofia chavez says:

    acavo de leer la biografia de Santa Rita estoy muy sorprendida que yo siendo catolica no conocia esta santa,le doy grasias a la Iglesa x averle dejado la tarea a mi hijo de estudiar la vida de esta santa…Le pido a Santa Rita que me allude a pasar mi examen ara mi licencia falle la primera vez x k es en ingles y me confndo con algunas palabras pero tengo fe en ella que manana la voy a pasar siento esta seguridad y confio en ti SANTA RITA…AMEN

  10. sofia chavez says:

    grasias santa rita pae mi examen y pde agarrar mi licencia de manejar del estado de Utah…Muchisimas grasias x interseder x mi

  11. Irene Renteria says:

    Necessity de Ti Santa Rita. I beg you to intercede and cure my sister. She is very sick in the hospital. Por favor

  12. Mirtha, de uruguay says:

    necesito de TI SANTA RITA,estoy pidiendo por el regreso del hombre que amo con toda mi alma , DIOS LO SABE, TE AMO CONFIO EN TI. AMEN

  13. Mirtha, de uruguay says:

    Encontre su historia en el momento mas desesperado de mi vida.Al instante comenze a invocarla. ya la amo, confio en ella. gracias! amen

  14. eduardo says:

    Porfavor te lo pido mi santa rita,ojalas todo se arregle y se acabe ya este sufrimiento,porfavor mi santa de lo imposible, intercede por mi ante nuestro señor. Tequiero muchisimo mi santa rita

Dejar un comentario