La Fe Católica

El Purgatorio y la Intercesión de los Muertos en la Biblia – Padre Luis Toro

¿Porqué nosotros los católicos en la existencia del purgatorio? ¿Dónde aparece en las Sagradas Escrituras? ¿Porque enseñamos esto si la palabra Purgatorio no se encuentra en la Biblia? El Padre Luis Toro nos explicará con gran claridad y con la Biblia el fundamento del purgatorio y la intercesión de los muertos.

1 Corintios 3, 12-15. Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que ha de revelarse por el fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego. Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa. Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.

Mateo 5, 25-26. Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel. Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

Salir de la versión móvil