Estudiar Griego Bíblico – Josías Grauman

35

Descargar Curso de Griego Bíblico – Josías Grauman

¿Por qué debe aprender griego usted?
Estudiar Griego Bíblico - Josías GraumanAunque pueden haber muchas respuestas a esta pregunta, cuatro me parecen las más impactantes.
(1) Una esposa va querer aprender el idioma de su amante, no escucharle por medio de un traductor. Cristo es el esposo de Su iglesia y nos ha hablado en Su palabra… en griego, hebreo y arameo. David dice, “¡Cuanto amo yo tu ley!” (Sal. 119:97), porque en ella escuchamos a nuestro amante.
(2) Al explicar Su palabra a otros, debemos siempre poner el énfasis en el lugar donde Dios lo puso. En el Nuevo Testamento, esto es difícil sin entender griego. Un ejemplo sería un mensaje sobre la gran comisión. Cuantas veces ha escuchado usted un predicador diciendo una y otra vez, “¡id!” Claramente nosotros debemos ir y predicar, pero en griego, es muy notable que solamente hay un mandato en la gran comisión y es que hagamos discípulos. La palabra traducida id es un participio que puede ser traducido, yendo, o a donde quiera que vaya. En otras palabras, aunque muchos pasajes enseñan la necesidad de mandar misioneros a otros países, el énfasis de Mat. 28:19 está en el hecho de evangelizar en el lugar donde estemos. ¡Cuántos Cristianos no hacen discípulos porque piensan que no son misioneros! Aprender el griego le ayuda a entender dónde está el énfasis de Dios en un pasaje.
(3) Es difícil estudiar la palabra de Dios profundamente sin leer griego porque es difícil confiar en lo que los comentarios están diciendo si no puede verificarlo. En otras palabras, si un comentario escribe que 1 Juan 1:7 dice que la sangre de Jesús está continuamente limpiándonos de pecado, ¿cómo va a verificar su exégesis? Si no puede leer griego, no puede entrar en la discusión de la mayor parte de la exégesis del Nuevo Testamento.
(4) El griego es más fácil de lo que usted piensa. Muchas personas no aprenden el griego porque piensan que va a ser muy difícil, como aprender el inglés, pero no lo es. Primero, el español y el griego se parecen mucho más que el español y el inglés, pero también, aprender griego bíblico es mucho más fácil porque es un idioma no hablado. Usted nunca tendrá que hablar griego bíblico, solamente leerlo. Cada persona que ha tratado de aprender un idioma sabe que esto es lo más fácil.

Descargar Curso de Griego Bíblico – Josías Grauman





35 comentarios para “Estudiar Griego Bíblico – Josías Grauman”

  1. Daniel says:

    Hola Josias Muchas bendiciones para vos ta muy bueno el curso ¿hay alguna continuación? Te comento yo soy seminarista de la Diocesis de jujuy Argentina …Espero obtener respuestas y que Dios te siga bendiciendo

  2. Francisco Mancha says:

    Hola Josías! El curso está muy sencillo y pedagógico pero ¡que lastima! incompleto. Solo trae 2 capítulos faltan otros diez. ¿Cómo hacerse del curso completo? Gracias, Dios te bendiga siempre donde quiera que estes y andes por esos lugares de Dios.

  3. saul says:

    hola josias, me gustò el curso de griego que nos compartes, es posible contar con el material completo, actualmente estoy estudiando en un seminario en la ciudad de lima= Perù, y precisamente estoy llevando el curso de griego, la verdad que me gustarian poder obtener tu material, te agradeceria bastante, muchas bendiciones.

  4. jhon jairo granada says:

    hola Josias, soy sacerdote colombiano voy a iniciar mis estudios biblicos en Roma, me parece muy interesante el curso, gracias por aportarnos tus conocimientos, Dios te bendiga

  5. Mario says:

    HOLA ESTUDIE GRIEGO EN EL PROFESORADO EN LETRAS EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE, NEUQUEN, ARGENTINA. ME INTERESA EL CURSO. AGRADECERÌA ME INFORMARAS CÒMO ACCEDER AL CURSO COMPLETO CON TODOS LOS CAPITULOS, GRACIAS.
    UN ABRAZO MARIO

  6. Flor Aidé León Barrón says:

    Hola! Me parece muy interesante el estudio del griego y muy completo, pero solamente hay dos capítulos, me gustaría saber como obtener el resto del curso. Mi deseo es servir a Dios de tiempo completo. Este año por la gracia de Dios gradúo de un Instituto Biblico pero voy a necesitar el estudio del griego para profundizar en el estudio de las Escrituras. Bueno espero que puedan ayudarme a obtener el resto del material del curso. Dios les bendiga.

  7. Jose Luis says:

    Hey amigos buenas tardes, quisiera saber como tener el curso de griego completo?, muchas gracias

  8. cristina says:

    gracias por su manual. doy clases en un instituto de introducción al griego y veo muy interesante y enriquecedor su material.

  9. roberto says:

    Muy útiles y pedagogicos estos capitulos que ud bondadosamente nos ofrece.Solicito me informe como adquirir el rsto del curso.Gracias

  10. angel servin says:

    De entrada espero que esten teniendo un buen dia. Mi mensaje es para pedirles un grandisimo favor, y espero que tengan a bien ayudarme, busco un curso de griego biblico, y me di cuenta que ud tienen uno pero solo tengo encuentro asta pa pag 16, serian tan amables de proporcionarmelo completo, ya que la verdad lo e buscado y no encuentro mas que un poco de vocabulario, soy una persona que le gusta leer la biblia y mas que leerla, estudiarla, asi que uds comprenderan que es de mi necesidad saber algo de griego, espero que tengan a bien por lo menos responder este mensaje a mi correo y por lo demas les doy las gracias por tomar tiempo en leer este mensaje, gracias

  11. Antonio says:

    Felicidades! Una introducción estupenda para un excelente curso. Una pe na para mi porque el curso no esta completo, solo llega a la pagina 16 o sea, o sea apenas cubre el capítulo II.¿Que debo hacer para obtenerlo completo?

  12. Martha says:

    Muy útiles estos capitulos que ud nos ofrece.como puedo adquirir el rsto del curso.Gracias

  13. roberto says:

    Desearía poder adquirir el manual de griego biblico completo,cómo debo hacer?.Me sería muy util para profundizar mis estudios biblicos.Desde ya, muchas gracias.

  14. Hernando poveda says:

    Gracias revisé los dos capítulos que publican de este curso y me parecieron interesantes, se explica de forma fácil el griego. quisiera obtener todo el curso, como hago? si es posible saber, por favor notificarme por este correo gracias.

  15. Fernando Laredo Cárter says:

    Excelente iniciativa de enseñar estas cosas por este medio virtual. Soy profesor de religión y dicto permanentes cursos de sagrada escritura para laicos. Tengo el Nuevo Testamento en Griego-español interlineal y varios diccionarios de griego bíblico, pero nunca está de más la opinión de los expertos en el tema. Gracias.

Dejar un comentario