Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio de «La Inmaculada del Valle»

31

El poder de las manos vacías. Veamos la vida, misión y vocación de las Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio de «La Inmaculada del Valle» en Catamarca, Argentina.

«La verdadera clausura está en el corazón, no está solo en la realidad material, sino en los corazones consagrados al amor y como se sabe que el amor puede crecer infinitamente, los corazones pueden también agrandarse y ser espacios abiertos, libres para recibir a Dios, un Dios que no solo es nuestro destino cuando sino que es nuestra alegría en esta vida presente».





31 comentarios para “Monjas Dominicas Contemplativas del Monasterio de «La Inmaculada del Valle»”

  1. ramon tovar says:

    felicidades es lo mejor que poseis…

  2. jeremias says:

    dios les guarde las proteja les de santidad y cuide vuestra castidad el pecado oscurece la verdadera bellesa de dios. la berdasdera bellesa la sentimos y la vemos en el amor de cristo,dios las guarde y las bendiga en cada acto que realizan, gracias por su hermoso compartir.

  3. cesar says:

    Queridos hermanos en Cristo recurro a ustedes por que estoy desesperado mis problemas económicos me están ahogando no entiendo que pasa doy mi diezmo puntualmente hago ofrendas, tengo oración diaria, ayuno todos los viernes y no pasa nada, el dinero para mi no es lo mas importante no pido ser millonario pero necesito vivir dignamente mi mujer comienza a cuestionarme, mis hijos ya no me piden nada por que saben que siempre ando con la plata justa, tengo trabajo y además tengo un emprendimiento propio pero nada funciona todo es escaso muy escaso . Por favor oren por mi y además si alguien me puede explicar por que me sucede esto se los voy a agradecer. Gracias y Dios los bendiga.

  4. roberto says:

    hNO, TENGA FE Y ESPERE A QUE DIOS,ACTUE EN UD. Y SU FAMILIA, PERO EL RESPONDE CUANDO,COMO Y DONDE EL QUIERE,NO ACTUA A NUESTRA LIBRE DEMANDA.ME UNO A ORAR POR UD. PERO TENGA CALMA,LOS PLANES DE DIOS SIEMPRE MEJORAN A LOS NUESTROS,!EL QUE NO ESTA CON DIOS AUNQ

  5. Maria Isabel says:

    El video transmite paz y devoción. No se si se pueden pedir oraciones a las Hermanas, si asi fuera rogaria una por mi madre, a quien estoy atendiendo, cerca ya de sus 90 años, para que Dios le conceda dias de paz y serena alegria hasta que la llame a su encuentro. Vivimos en Argentina durante 20 años, le tenemos mucho cariño a esa hermosa tierra bendecida por el Señor, rica en tantos valores. Ahora por circunstancias familiares vivimos en Barcelona (España) pero la fe nos sigue abriendo ventanas. Dios las bendiga, admirables hermanas Dominicas! Un Ave Maria para la bonita imagen de la Virgen del Valle, con sincero afecto. Carmen y Maria Isabel

  6. José Angel says:

    Conocer que desde hace 806 años son testimonio de Dios en nuestro mundo (Catamarca Argentina), es simplemente admirar tanto amor y belleza a plenitud; En primer lugar que todas las integrantes desde su fundación,sigan gozando de la presencia Divina en el Cielo y que todas y cada una de las que actualmente viven en el Monasterio, que sepan que admiro su entrega y amor a Dios y a nosotros, porque con sus oraciones y elevada vida espiritual, nos permiten gozar de momentos de lucidez para luchar por ser mejores. Dios las bendiga a todas ustedes y a cada uno de sus familiares; al igual que a los sacerdotes que también han integrado esta gran cruzada por dar a conocer de la existencia real del amor de Dios y una petición adicional que algún día se unan todas las religiones del mundo, y pues robarles un segundito por mi Madre y mi Padre (Carmen Aguilera y Guadalupe Rodríguez) y se los pago al mismo tiempo pidiendo por todas y todos ustedes. Jangel

  7. JUDITH says:

    PIDO SUS ORACIONES DIARIAS PARA QUE MI HOGAR NO SE HUNDA Y TERMINE SUICIDANDOME

  8. andres says:

    pido por mi empleo de maestro en medellin-colombia y por mis proyectos de negocios con javier,mauricio,,francisco y gonzalo.

  9. Gerardo says:

    Estimadas monjas dominicas,el trabajo interior es de todos los días,el maestro de las sombras,siempre busca nuestra caída,el maestro de la luz el cristo siempre nos instruye,cuando perdemos el gran tesoro de la luz lloramos encontramos infelicidad,dios es un ser sobrenatural e insondable,esta en todos lados y dimeciones muchas veces sin percibir su existencia que bello es ese dios,es el verdadero amante siempre fiel en su plan,la batalla es todos los dias,pero siempre que nos acercamos a él encontramos cosas nuevas seguramente dios las guarde y las bendiga,gracias por el compartir.

  10. Gerardo says:

    Buscar la paz en nuestro interior,es un estado de desprendimiento,la paz de dios es un trabajo una vivencia quien siente esto no lo pude explicar,cada paso que damos,es un estado consiente,si en un átomo que es una partícula muy pequeña es casi decir dedos cerrados,lo sometemos a fisión nuclear se obtiene una cantidad de energía impresionante,un átomo imagínate, cuando tomamos un vaso de agua con dios,que tiene 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno que impresionante es nuestra maquina,luego la energía del mar,los oceanos,manantiales,el oxigeno de la naturaleza,el cosmos planetas,estrellas soles,y todo esto es conciencia porque dios lo creo,nuestra ignorancia y pecados muchas veces no nos permite ver el amor y las maravillas de dios.

  11. Jose says:

    Un exorcista es un sacerdote que trabaja las posesiones,el gran maestro realizo exorcismo, el endemoniado de jerasa una persona que reventaba las cadenas fuerzas del caos muy poderosas, y el cristo podia con todo esto,el vino a traer la paz y la justicia,muchas veces necesitamos estos tipos de exorcismo donde dios es mas fuerte que nosotros,el amor de dios es mas fuerte que cualquier creatura,y el lanza muy poderosos exorcismos sobre nuestro plano o sistema,gracias.

  12. Jose says:

    La verdadera medicina la encontramos en nuestro entorno,o en nuestro interior,rezar como lo hacen las monjas,los monjes los sacerdotes,es una practica también es un alimento,si entramos en la realidad divina,seguramente triunfarermos,encontraremos caídas pero nos levantaremos con él,fracasos pero el nos dara la victoria,el es el estratega lo conoce todo,nuestro proceso purificativo es todos los dias,y siempre debemos ganar la posición con el señor,como lo hacen los maestros de ajedrez,ganar la posición y mantenerse en la batalla,cada dia creamos un plan de batalla con el gran maestro y seguramente nos dara la victoria,la oración nuestra forma de vida y compartir con los cristianos entregados a él.

  13. Marcos says:

    dios bendiga los celibes es el gran tesoro que han escojido en un mundo donde la inmundicia enferma la persona,un sacerdote un dia me dijo marcos busca la luz siempre me enfatizaba a buscar la luz es una gran verdad,luego de esa experiencia con el sacerdote pase por tribulaciones muy fuertes pero gracias al aprendizaje de este sacerdote mis cargas se fueron aliviando dios las bendiga y continuen por ese camino que es el mas bello dios las bendiga.

  14. Maria says:

    Tube una caida en mi seguimiento a dios y esto me trastornaba todos los días,no sabia que hacer con este problema,un dia dije señor te seguire,y este trastorno con ayuda de los hermanos cristianos iba desapareciendo,y mni familia cristiana se fortalecia, a veces tenia miedo que el problema regresara pero el señor me decia,cuando te cures en mí sentiras como un niño la solución del problema,ten constancia en mi y retornara la seguridad a tu alma,y estoi en esto resolviendo el problema con dios, e sentido mucho alivio,pero aun falta mucho que mejorar,gracias pidan por mi que yo pido por ustedes.

  15. angel says:

    Cuando estamos enfermos por el pecado,la curación a vecez es larga,pero rezar y orar es la verdadera medicina,la oscuridad nos pone las cosas faciles para alejarnos de la verdad,nos muestra el placer,el sexo ,la pornografia,el cine ,la violencia ,el egocentrismo,la peresa y muchas otras variantes de la sombra,potr eso es tan bello estos monasterios vemos la verdad de cristo a travez de ellos,dios las cuide y no se alejen de la verdad porque en ella se muestra nuestro interior que es la verdasdera felicidad,si dios quiere entrare en el monasterio y ustedes son parte de mi fuerza.

Dejar un comentario