Novena al Sagrado Corazón de Jesús

22

Novena al Sagrado Corazón de JesúsPor la señal de la santa Cruz, etc.

Señor mío Jesucristo, etc.

ORACIÓN PREPARATORIA

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.

Rezar a continuación la oración del día que corresponda.

DÍA PRIMERO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón sacratísimo y melifluo de Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, deseáis corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones! Inflamad y consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en vuestro amor; dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma.

Tres Padrenuestros, tres Avemarías, en reverencia de las tres insignias de la Pasión con que se mostró el divino Corazón a Santa Margarita de Alacoque. Oraciones finales.

DÍA SEGUNDO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amabilísimo de Jesús, celestial puerta por donde nos llegamos a Dios y Dios viene a nosotros! Dignaos estar patente a nuestros deseos y amorosos suspiros, para que, entrando por vos a vuestro Eterno Padre, recibamos sus celestiales bendiciones y copiosas gracias para amaros. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, sí es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA TERCERO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón Santísimo de Jesús, camino para la mansión eterna y fuente de aguas vivas! Concededme que siga vuestras sendas rectísimas para la perfección y para el cielo, y que beba de vos el agua dulce y saludable de la verdadera virtud y devoción, que apaga la sed de todas las cosas temporales. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA CUARTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón purísimo de Jesús, espejo cristalino en quien resplandece toda la perfección! Concededme que yo pueda contemplaros perfectamente, para que aspire a formar mi corazón a vuestra semejanza, en la oración, en la acción y en todos mis pensamientos, palabras y obras. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas con­­tra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA QUINTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús, órgano de la Trinidad venerada, por quien se perfeccionan todas nuestras obras! Yo os ofrezco las mías, aunque tan imperfectas, para que supliendo vos mi negligencia, puedan aparecer muy perfectas y agradables ante el divino acatamiento. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA SEXTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amplísimo de Jesús, templo sagrado donde me mandáis habite con toda mi alma, potencias y sentidos! Gracias os doy por la inexplicable quietud. sosiego y gozo que yo he hallado en este templo hermoso de la paz, donde descansaré gustoso eternamente. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA SÉPTIMO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón clementísimo de Jesús!, divino propiciatorio, por el cual ofreció el Eterno Padre que oiría siempre nuestras oraciones, diciendo: “Pídeme por el Corazón de mi amantísimo Hijo Jesús; por este Corazón te oiré, y alcanzarás cuanto me pides”. Presento sobre vos a vuestro Eterno Padre todas mis peticiones, para conseguir el fruto que deseo. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA OCTAVO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amantísimo de Jesús, trono ígneo y lucidísimo, inflamado en el amor de los hombres, a quienes  deseáis  abrasados  mutuamente

en vuestro amor! Yo deseo vivir siempre respirando llamas de amor divino en que me abrase, y con que encienda a todo el mundo, para que os corresponda amante y obsequioso. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA NOVENO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón dolorosísimo de Jesús, que para ablandar nuestra dureza y hacer más patente el amor con que padecisteis tantos dolores y penas para salvarnos, los quisisteis representar en la cruz, corona de espinas y herida de la lanza, con que os manifestasteis paciente y amante al mismo tiempo! Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, correspondiendo agradecido a vuestro amor, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

ORACIONES FINALES

Oración al Padre eterno. ¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conoceros. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres; os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haced que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad, sobre este santísimo Corazón, a vuestros siervos, mis amigos, y os pido los llenéis de su espíritu, para que, siendo su protector el mismo deífico Corazón, merezcan estar con vos eternamente. Amén.

Hacer aquí la petición que se desea obtener con esta novena

Oración. ¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima. Amén.





22 comentarios para “Novena al Sagrado Corazón de Jesús”

  1. Rosalba says:

    BUENAS TARDES
    LES DOY GRACIAS POR ESTA BELLA PAGINA PORQUE TODOS LOS DIAS HABLO CON EL SAGRADO CORAZÒN DE JESÙS Y LE DOY GRACIAS POR MI DIARIO VIVIR

  2. amauris says:

    les doy tambien las gracias por estas oraciones en el nombre de dios, que tanto los nesecitamos amen

  3. marysabel vera says:

    Linda pagina! Me ayuda a crecer espiritaulmente
    Y asi poder estar mas cerca de jesus y su madre
    Maria.
    Ser un apostol de jesus. Amen

  4. andrea valenzuela says:

    la paguina es estupenda,ami me ayuda para la catequesis y los comentarios me ayudan para pedir a Dios que ilumine a todos a defender la fe.

  5. Alma says:

    Has el bien y no mires a quien.

    Gracias Señor porque SIEMPRE nos escuchas.

    Amen.

  6. Chichi says:

    h0la:

    muchas gracias por la pagina, hace un gran bien.

    Le pido al Corazon de Jesus que me regale la GRACIA de comprender QUE ES LA DEVOCION AL CORAZON DE JESUS.-

    apenas la comprendo con la cabeza, como puedo comprenderla con el corazon ? y si no la comprendo con el corazon quiere decir que no la comprendo nada, por eso le pido esta gran GRACIA, por favor ayudenme a pedirla para todos.

    los abrazo y amo en Cristo

    Chichi

  7. Eddie Rivera says:

    Dios ten piedad de nosotros, Gracias por la pagina esta al 100%

  8. dario says:

    hola
    corazon de jesus pido que me ilumines la vida mia mi nombre es dario rafael curiel pido fuerza i poder fortaleza pido salud pido bendicion i sanidad divina pido la multiplicasion de mi dinero pido pra que mis ventas sean bendecida grcias sagrado corazobn de jesus por medio de DIOS i madre maria grcias DIOS mio

  9. maria isabel says:

    sagra corazon de jesus te pido nos ilumines y te doy gracias por la salud y el diario vivir AMEN

  10. chuy michel says:

    oh sagrado corazon de jesus yo te doy gracias por todo lo que nos has vendecido y dejarnos vivir dia adia

  11. Erika says:

    Sagrado corazòn de jesus, te pido y te suplico con todas las fuerzas de mi corazòn, por la pronta liberacion de mi hermano Rodrigo, has que esos corazònes malos se ablanden y liberen a mi hermano tu bien sabes que no quiero el mal para esas personas que nos estan haciendo ese mal al contrario te pido de corazòn que los perdones ya que no saben lo que hacen, a ti no te puedo engañar y tu bien sabes que a pesar del mal que nos estan haciendo a mi familia y a mi no les deceo nada malo, solo pido y ruego que les toques ese corazòn duro para que se apiaden de mi hermano y de mis padres principalmente, yo se que me escuchas y no vas a hacer oidos sordos con una injusticia tan grande que bien sabes no se le decea a nadie, en tus manos pongo la vida de mi hermano, protegelo y cuidalo de todo mal en donde quiera que el se encuentre abrazalo fuerte y no lo sueltes de tus brazon mi corazòn de jesus en ti confio…

  12. elia says:

    Le estoy tan agradecida al corazon de Jesus, porque ha realizado milagros en mi vida, por eso estoy divulgando su culto, porque nuestro Jesus es maravilloso junto al padre, Salmo 66:20 es un pasaje tan corto y sencillo pero tan bonito, busquenlo…….. Y sigo pidiendole al sagrado corazon, ya no ha de querer escucharme mas, pienso yo, pero se que EL y MI PADRE CELESTIAL nunca nos dejan de escuchar, y en la medida de lo posible pues nos satisfacen nuestras necesidades…. que DIOS Y JESUCRISTO nos bendigan hoy-mañana y siempre……

  13. María de los Ángeles says:

    Gracias, hermanos amados por darnos la bellísima Novena al Sagrado Corazón de Jesús……
    Señor, te pido para que mis hijas puedan concebir y dar a luz los hijos anhelan, pongo éste ruego en tu divinísimo y amadísimo Corazón, haz con mi greda Padre, un vaso digno de contener tu ternura hacia mis hermanos, los seres humanos, te amo, te adoro, creo en Tí, espero en Tí…..Amén.

  14. rosalba says says:

    muchisimas gracias por esta novena al sagrado corazon de mim jesus y por la gracia por el amantisimo corazon de jesus para que me consedAS ELFAVOR DE SANARME DE ESTA ENFERMEDAD Y RESTAURAR MI HOGAR QUE TU ME BENDECISTE HACE 29 AÑOS GRACIAS CORAZONCITO DE JESUS TE AMO Y TE ADORO Y ENTI CONFIO . AMEN

  15. MARY says:

    GRACIAS MI JESUS POR HABERME BENDECIDO CON MI HIJO QUE ES HERMOSO Y SANO POR FAVOR PROTEGELO Y BENDICELO SIEMPRE E ILUMINA SU CAMINO PARA QUE SEA UNA PERSONA DE BIEN AMEN

Dejar un comentario