Testimonios de Vocación Religiosa

56

Testimonios de vocación religiosaLa vocación religiosa

La vocación religiosa es un misterio de amor entre un Dios que llama y un ser humano que le responde libremente y por amor. La vocación es un misterio de elección divina. No me habéis elegido vosotros a Mí, sino que yo os he elegido a vosotros y os he destinado para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto dure (Jn 15,16). Antes de haberte formado en el seno materno, te conocía y, antes que nacieses, te tenía consagrado (Jer 1, 5).

Testimonios del llamado a la vocación

Yo tenía 23 años, cuando decidí alejarme completamente de Dios y de la Iglesia. No podía creer en la existencia de Dios. Si Dios existía, no podía existir el dolor. Sin embargo, busqué la ayuda sincera de algunas personas, incluso sacerdotes, pero no encontré una respuesta satisfactoria. Todos me decían: Reza, pidiendo fe. Pero yo no podía rezar, porque no tenía fe. Así que abandoné la Iglesia, me olvide de Dios y me dediqué a la música, que era lo único que me interesaba en aquel momento.

Pero un día, al cumplir mis padres 30 años de casados, querían que todos sus hijos comulgaran. Yo no sabía qué hacer, quería quedar  bien con mis padres para no hacerles sufrir, así que a última hora me fui a confesar. Me emocioné un poco al comulgar, aunque no lo quería admitir. Ese mismo día, compré los evangelios y comencé a leerlos. Lo hacía a la hora de la siesta para que nadie me viera. Leía de corrido, porque deseaba terminar cuanto antes. Leí los tres primeros evangelios sin que sintiera nada especial, pensaba que todo era muy bonito y que eso había sucedido en tiempos de Jesús, pero que eso no cambiaba mi vida ni mi dolor de hoy. Sin embargo, llegué a San Juan y en el capítulo 14, cuando leí: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida…, algo se transformó dentro de mí. No pude seguir leyendo, sólo veía: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Pero ya no eran sólo las palabras, era una voz que me hablaba fuerte al corazón y que mis oídos escucharon y que me decían lo mismo. Caí allí mismo de rodillas. Había encontrado a Dios. Dios me había salido al  encuentro y yo lo amaba y Él me amaba. Las lágrimas brotaron abundantes, lágrimas de arrepentimiento y de amor. Esa misma tarde fui a hablar con el sacerdote. Él esperaba mis preguntas, mis dudas, pero yo no tenía dudas ni preguntas. Dios ya me había respondido.

Así comienza mi pequeña historia de amor que no terminará sino en el cielo. Comprendí que de ahí en adelante debía vivir de fe y creer por lo que no había querido creer. A los pocos meses, entré en el convento. Y ahora quisiera dar hasta la última gota de mi sangre para que un alma descarriada se encuentre con Dios. Amo a Dios con todas las fibras de mi corazón y soy feliz.

*****

Nací un día de mucho frío en una gran ciudad de Alemania. Mis padres eran protestantes  y me bautizaron en la Iglesia evangélico-luterana. Durante varios años, canté los domingos en la  iglesia, y durante la semana ayudaba a un grupo de niños que dirigía una diaconisa. A los 15 años, recibí  la confirmación.

A partir de entonces, empecé a cuestionarme mi fe y me hacía muchas preguntas sobre la Biblia. El pastor trataba de darme explicaciones, pero yo no me sentía convencida. A los 20 años comencé a estudiar Sicología en un ambiente dominado por sectas orientales, gurus y métodos de meditación. Me inicié en la meditación transcendental. Practiqué el yoga. Muchas veces, hacía ayuno a solo agua… Conocí a una monja budista, que enseñaba raya-yoga, y todos los días iba en bicicleta a hacer con ella la meditación para conseguir la purificación total y llegar a la unión con Dios.

Un día tuvimos en un cine un gran encuentro con un famoso gurú de la India. Tenía unos 70 años, barba blanca y hablaba en inglés. Venían con él muchos acompañantes, discípulos y admiradores. En la pared del fondo habían colocado su retrato y todos le aplaudían mucho. A uno de los Directores le dije: Aquí no seguimos a Cristo. Me contestó: El camino de Cristo es el camino estrecho,  nosotros vamos por la autopista y con la meditación del gurú llegamos primero. Todos parecían hipnotizados y yo empecé a orar: Cristo es más fuerte que tú, Cristo es más fuerte que tú. De pronto, el retrato del gurú cayó a tierra y se hizo añicos. Yo me reí de puro gusto y me retiré para siempre de aquellos grupos.

Comencé a leer la Biblia y cada vez sentía más fuerte en mi corazón el deseo de amar a Cristo, repitiendo las palabras Cristo-Amor… Viajé a Italia y, como no tenía dinero, me alojé en la Casa de las religiosas de la Santa Faz, una Congregación dedicada al cuidado de los ancianos  e impedidos. Estuve con ellas dos años, asistía con ellas a la oración y allí empezó el cambio de mi conversión a la fe católica, con la ayuda de un sacerdote y del obispo. Ellos me prepararon y un día, en una misa, después de mi confesión, hice mi profesión de fe y recibí la comunión. Mi alegría fue inmensa. Había encontrado el Amor. A partir de esa fecha, cuando pasaba delante de una iglesia, no podía dejar de saludar a Jesús y decirle: Jesús te amo.

Poco a poco, pensé en dedicar mi vida a Jesús. Hice mis primeros votos en la fiesta de Pentecostés de 1987; y mis votos perpetuos en junio de 1990. Me gusta pintar y lo hago con mucho amor, tratando de reflejar las maravillosas bellezas de Dios. Mi salud es frágil, pero todo se lo ofrezco al Señor por los sacerdotes y la unidad de la Iglesia.

*****

Nací el 25 de agosto de 1971 en Xalapa, México. Un día estaba admirando  una de las grandes maravillas del mundo, el Taj Mahal de la India, cuando por primera vez me pregunté sobre el sentido de mi vida y para qué me había creado Dios. Aunque yo estaba de turista, sentí tristeza al ver a aquellos buenos hombres que con su buena voluntad, sus ofrendas y sus cantos, no conocían a Cristo. ¡Reverenciaban vacas y buscaban ser buenos en la vida para ver si podían reencarnarse en una vida mejor! Entonces, me di cuenta de que mi vida no era sólo para vivirla yo, sino  también para hacer algo por los demás.

Fuimos a Calcuta, lugar de mucha pobreza: niños muriendo de hambre, leprosos pidiendo ayuda, mujeres abandonadas, enfermos… Este segundo factor reforzó esa inquietud de hacer algo por los demás. No podía ser igual después de aquel viaje y aquellas experiencias. Entonces tenía 18 años.

Al terminar el año de estudio de francés en Suiza, comencé la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey. Me involucré en varios proyectos de acción social, estuve en la mesa directiva del Tecnológico. Empecé a salir con chicos, pero sinceramente nadie me llenaba, hasta que conocí a uno que compartía los mismos intereses e ideales que yo. Nos hicimos novios y, al ver que la relación se iba formalizando, recordé que un día le había prometido a Dios darle un año de mi vida. Sabía que ése era el momento. Se lo conté a mi novio y él me apoyó incondicionalmente, pero acordamos formalizar la relación antes de que yo me fuera.

La experiencia de ese año, ofrecido a Dios, fue muy enriquecedora. Fui constatando que Jesucristo me llenaba cada día más. Irlo conociendo me hizo darme cuenta de su divinidad, pero también descubrí su humanidad, al verlo en cada persona y acontecimiento. Nunca había pensado en serio en ser religiosa, pero en la Semana Santa de aquel año, le pedí a Dios que me hiciera ver qué quería de mí. El Sábado Santo percibí con mucha claridad que Él me llamaba a consagrarle mi vida. Él me fue conquistando poco a poco y ya no pude decirle que no.

Fue muy difícil dejarlo todo, pero volvería a hacerlo una y otra vez y le volvería a decir Sí con tal de tener la dicha de ser de Dios y dedicar mi vida a su servicio. La plenitud y la felicidad con que vivo mi vida  consagrada me han hecho darme cuenta de que en el mundo hay muchas maravillas, pero que la única, verdadera y duradera, es Dios. Ser esposa de Jesús es la vocación más maravillosa del mundo.

*****

Yo nací en Londres de familia judía. A los 11 años, mis padres me enviaron a estudiar a una escuela católica, regentada por las Madres Bernardas. Un día, una amiga no católica me invitó a ir a visitar la capilla del colegio y, al entrar, instantáneamente, sin pensarlo, sentí con una fuerte claridad que allí, en el sagrario, que yo llamaba «caja» (Box), allí estaba Dios. No sabría explicarlo, pero esto mismo me pasó en las dos siguientes iglesias católicas que visité. Entonces, me di cuenta claramente que la Iglesia católica tenía la presencia de Dios y que yo debía hacerme católica y ser religiosa como las Madres de mi colegio.

Cuando comencé mi preparación religiosa católica, en el catecismo había una imagen de Santa Teresita y yo me decidí a ser como ella. Mas tarde leí su Autobiografía, que me emocionó muchísimo. Fui bautizada a los 14 años. Al día siguiente, hice mi primera comunión. Mis padres se convirtieron, se bautizaron y se casaron por la Iglesia cuatro años mas tarde. ¡Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento!

*****

Nací en una familia cristiana y en un pueblo muy religioso. Llegué a conocer 19 sacerdotes o religiosos, 30 religiosas y 3 consagradas en Institutos seculares. Los sacerdotes del pueblo me fueron llevando progresivamente a vivir una vida de mayor intimidad con Jesús. El toque de gracia lo recibí en unos Ejercicios espirituales que nos dio el sacerdote a las jóvenes de la parroquia. Al explicarnos tan al vivo la Pasión de Jesús, descubrí el gran amor que tiene por cada uno de nosotros. Vislumbré un poco el amor personal que tenía por mí y pensé: No puedo gastar mi vida en cualquier cosa que no sea en agradecer y corresponder a su amor con mi amor.  Desde entonces, quise ser toda de Él e hice mi voto de virginidad a mis 18 años.

En la comunión diaria, sentía que Jesús me decía: Tengo sed de ti, de que seas totalmente mía. Calma mi sed. Al principio, me regalaba muchos consuelos… En los días de las fiestas del pueblo, mientras la música y el baile alegraban el ambiente de la plaza junto a la iglesia, yo estaba sola con Jesús ante el sagrario. Un día, un seminarista me dijo: ¿No te da envidia todo eso de afuera? Y le contesté: Si todos los que están bailando supieran cómo se está aquí, al momento lo dejarían y vendrían aquí.

En el grupo parroquial hicimos comedias. Una de ellas, Amor y sacrificio, me ayudó a irme al convento, pues en ella yo repetía la frase: Señor, sólo por Ti voy a dar este paso, aunque mi corazón está chorreando sangre. Y esto lo repetía yo a solas muchas veces para darme valor. Porque temía lanzarme al vacío, a lo desconocido, y el demonio también me ponía chicos que me pedían relacionarse conmigo.

Al fin, Dios venció y decidí entrar al convento, aunque me costara. Y me fui rebosante de felicidad y alegría, mientras todos quedaban llorando. El día que entré al convento pensé que, al ir a acostarme, tendría que llorar y saqué mi pañuelo para dar rienda suelta a mis lagrimas, pero me dije: No tiene sentido que ahora llore, cuando he conseguido lo que tantos años soñé y deseé. Y me dormí tranquila y feliz.

Y aquí sigo cada día más feliz, queriendo que toda mi vida sea una acción de gracias y que cada acto sea un acto de amor como desagravio por los pecados y por la salvación de las almas. Ser madre de las almas cuesta, pero vale la pena.

Descargar el libro completo

Fragmentos del Libro “La Vocación, un llamamiento de amor” del P. Ángel Peña O.A.R.
Puedes descargar gratuitamente este y todos los libros del Padre Ángel Peña en LibrosCatólicos.org





56 comentarios para “Testimonios de Vocación Religiosa”

  1. LILIANA MONREAL T says:

    hola buen dia mi nombre es liliana monreal tengo 37 años y me interesa leer todo lo relacionado a testimonios de vocacion religiosa siento atraccion saber mas sobre estos temas saludos DIOS LOS BENDIGA

    • admin says:

      Hola Liliana
      Te recomiendo que bajes el libro completo para que lo puedas ver, es totalmente gratuito y tiene muchisimos testimonios, ademas hay 6 o 7 libros mas que hablan de la vocación religiosa que también puedes descargar. También te recomiendo mucha oración para que encuentres la respuesta que buscas.
      Animo y que Dios te de el valor y rumbo que requieres.
      Bendiciones.

  2. cecilia morales noriega says:

    hola buenas me encuentro en una situacion muy dificil en mi vida mes into la mayoria de los dias triste con muchas cosas tengo el apoyo de mis padres y hermanitas pero no se porque me siento asi existen dias en los que me levanto el mañana en paz otros dias no pero me gusta mucho pensar en dios siento que lo quiero mucho pero tengo dentro de mi la sensasion de que quiza dios me quiere para algo mas termine una carrera pero no se que hacer de mi vida dios los bendiga

    • cintia says:

      hola cecilia
      sabes siento que Jesus te esta llamando a servirlo, ten confianza en Él, que si es su voluntad te guiara siempre, cogete bien de él, que sea el siempre tu guia
      animo que yo tambien estoy pasando por eso, no es facil aceptar verdad?, pero es muy lindo esos sentimientos hacia el, te recomendaria que busques a personas que hablan de Jesus ( hermanas religiosa) ellas ayudan bastante

      que Dios te bendiga

  3. johanna says:

    Creo que Dios te esta queriendo decir algo y deberias acogerte mas a El para entender lo que quiere de ti, no te agusties, solo escuchalo con toda la tranquilidad del mundo, ademas pienso que no te debes sentir triste si Dios te esta pidiendo que lo sigas debes hacerlo con toda la plena alegria, en la busqueda del sentdo de la vida lo mas importante es tener presente que Dios nos llama ante todo a ser felices, asi que si piensas que tu felicidad esta como religiosa deberias tomar el riesgo, pero eso si esas deciciones debes tomarlas siempre de la mano de Dios. Dios te bendiga

  4. cintia says:

    hola
    sabes el amor de Dios es tan maravilloso, siento su presencia, tengo esta gran inquitud de servirle pero a la ves tambien tengo miedo, tengo muchas personas muy buenas a mi lado e incluso a hnas de una congregacion, quienes me animan a seguir adelante, aveces no se ni que es lo que quiero o siento, pero Jesucristo es grande, asi que todo a su tiempo, que Jesus los proteja y bendiga,

  5. angello says:

    Hola me llamo angello tengo 18 años, estado buscando información sobre la vocación religiosa, ya que, desde muy pequeño eh sentido una extraña sensación, siempre eh pensando en que Dios, tiene una misión para mi, en que algún día yo haré algo, pero aun no se que es eso, aparte de ello, desde pequeño siempre me eh sentido solo, y varias veces eh pensando de que Dios quiere eso para mi, y me confunde a veces, el día de hoy cruzo por mi mente el averiguar sobre la vocación religiosa y el entrar al seminario, pero no estoy seguro. es difícil entender algunas cosas aveces, espero que me ayuden. Gracias, cuídense.

  6. lurdes says:

    buen dia, bueno yo tengo 17 años y me llamo lurdes y desde el año pasado es k me siento muy angustiada e inquieta al kerer saber mi vocacion, bueno eso empezo cuando yo fui en la casa de una hermanas para acer una experiencia cosa que nunca imagine, mis padres piensas que debo de estudiar y que mi edad no me faborece, ay dias en los que no puedo dormir pensando en eso, bueno mis padres no quieren que vaye mas a esas experiencias, pero la verdad no se que acer quisiera que me ayuden gracias.

  7. karen says:

    hola….saben estoy muy confundida siento algo muy extraño dentro pero es muy confuso no se imaginan la lucha que llevo dentro..xfa ayudenme nesesito tanto saber que es lo que llevo escrito en mi corazon…

    • Admin says:

      Hola Karen
      Podrias acercarte a algunas congregación y pedir informes. Luego, si te gusta, pruebate ahi una semana o un mes. Recuerda que en cualquier momento te puedes salir. Estando dentro podrás saber si es lo que buscas.
      Dios te Ilumine.

  8. Marcos Noè Hdez. says:

    hosa soy Marcos hernández y tambien tngo un problema parecido de si tengo Fe o no la tengo. Me gusta ayudar en la iglesia pero hoy que me digeron que diera mi testimonio no supe exactamente que decir y eso me esta frustando mucho. aparte de que soy el coordinador de mi grupo pero me ciento inseguro

    • Paquo360 says:

      Hola Marcos
      Entiendo por lo que estas pasando, a muchos nos pide el Señor que seamos claros y sinceros con Él y con nosotros mismos ¿Estamos o no con Él?, o como dice en su palabra en Mateo 12,30: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama". Respecto a lo del testimonio, que eso no te frustre, pues la frustración no viene de Dios, y por eso te genera inseguridad en lo que haces por el bien de la iglesia. Lo importante es que te preguntes si estas con ÉL o no, que no seas "TIbio". Si crees que te falta fe entonces ora mucho y pide la gracias de la fe (Marcos 9, 24).
      Que Dios alumbre tu camino.

    • Ana María says:

      Hola Marcos: Pues se me ocurre decirte que no pienses en decir una cosa que no es. Ese gusto por ayudar en la Iglesia considero que ya es importante el que lo sigas; cuantas veces uno no ha seguido algo bueno a lo que sencillamente se sentía inclinado, sin más razonamientos, y si no lo ha hecho luego se ha arrepentido. Luego, por supuesto, cumplir los mandamientos; sobre todo el primero, de amar a Dios sobre todas las cosas: dedicar la vida a cumplir la Voluntad de Dios, a construir el Reino de Dios.

    • lina says:

      hermano marcos te entiendo yo tambien estoy pasando por lo mismo aunque estoy mas cercana ala iglesia y alas cosas del señor siento que mi fe esta tambalenado y se esta debilitando cada dia mas pero solo me queda pedirle al señor y la santisima virgen maria y esperar

  9. adriana says:

    bueno el dia d hoy es sabado santo y m siento muy triste ayer falte a pascua cuando jesucristo murio me he preguntado varias veces de que es lo que me pasa no se que hacer creo en dios, voy a un grupo de jovenes y me siento mal por que llevo 7 años viviendo pascua y siento que no me llena eso nadamas siento que quiero servirle mas a dios ahora estoy en servicio caridad pero los de mi ministerio no me piden que ayude en nada ni siquiera me siento parte de ellos por la misma razon siento que hay un vacio en mi corazon quisiera saber que es lo que mi corazon busca para siervirle a dios veo que hay gente que sirve sin ningun problema en la iglesia cuando tienen muy poco tiempo me siento mal d que me da envidia por que son parte de el grupo de jovenes y hacen cosas y yo no quiero tener ese sentimiento se que es malo pero no puedo evitar mi novio esta tambien y cada vez le hablan para servir y yo me quedo sola en la casa y me siento sola quiero saber si lo que yo busco es mas alla del gpo de jovenes si no m llena mi novio ni ningun hombre tal vez monja pero n me imagino en esa posicion tan importante

    • Admin says:

      Hola Adriana
      Hay muchas cosas que pudiera decirte, pero siempre lo más efectivo es entrar unos días en algún grupo de religiosas, de manera que pruebes y así, sin lugar a dudas sabrás si tienes o no tiene vocación. Siempre es importante tener muy en cuenta que hay distintos carismas, pues algunas son más de oración, otras de misión, otras de caridad, otras de educación, etc.
      Prueba, inviértele unos pocos días y si es tu vocación te darás cuenta de inmediato, esa es la mejor manera de disipar la duda.
      Que Dios te Guíe

  10. alejandro says:

    Alguien de entre ustedes tiene alguna direccion de msn para que por medio del chat pueda recibir consejo de kienes ya pasaron por la etapa de darse cuenta ke su voacion es dedicarse a Dios…, la situacion que vivo actualmente respecto a mi voacion… estoy proximo a ser un profesionista titulado, pero tengo pensado provar si la vocacion en mi vida es servir a Dios de manera mas estrecha y eso me esta costando trabajo, mas que nada a la hora de plantearselo a mi familia…

  11. Laura Idalia says:

    hola,
    Desde hace tiempo traigo la inquietud de saber si tengo la vocacion para irme de religiosa, pero como le sucede a algunos tengo miedo, me siento confundida…… mis papas no asisten a la iglesia ellos van muy poco, y yo tampoco lo hacía y hace 4 años comence a servirle a Dios con el canto, y hace un año estoy en un grupo de jovenes que reliza encuentros. El sabado 22 de mayo asistí a una velada de pentecostes entonces el Padre estaba platicando algo sobre las cosas de Dios y ahi yo me pregunte que si realmente yo estaba enamorada de las cosas de El y me fui a platicar con una hermana y le comente lo ke me estaba pasando y me dijo que a lo mejor ese era un signo de que Dios me estaba llamando. Despues platicando con otra compañera me dijo que yo si me fuera de religiosa me iria muy bien que por que yo estaba muy comprometida con la Iglesia y con Dios.. no se siento mucha confusion alguien me puede ayudar o sera porque ya tengo mucho tiempo que no tengo novio y me siento sola o que es, aunque yo al ultimo novio que tuve lo deje porque no me dejaba hacer las cosas de Dios siempre me ponia peros porfavor ayudenme

    • Admin says:

      Hola Laura
      "Antes de haberte formado en el seno materno, te conocía y, antes que nacieses, te tenía consagrado" (Jer 1, 5), y "son muchos los llamados pero pocos los escogidos" (Mt 20, 16). Dios llama a muchos, pero son pocos los que le responden y se entregan totalmente, sin condiciones a su servicio y al bien de sus hermanos. Para ser consagrada/o hay que amar mucho al Señor y amar mucho a tus hermanos, buenos y malos, por eso es Dios mismo quien escoge pues Él no se equivoca, no eres tu quien lo ha escogido a Él. Es el mismo Dios quien hace nacer ese pequeño amor que florece en ti día a día hasta que se desborda y no sabes que hacer con el. Tristemente el mundo se esfuerza cada vez mas para que nadie responda al llamado del Señor.
      Te animo a que busques a alguna o algunas consagradas, y mejor aún, que te pruebes unos días, solo así sabrás con toda certeza si es la santidad consagrada al Señor lo que te mueve.
      Que Dios te de fuerza y te muestre el mejor camino.
      Francisco

  12. paulina says:

    hola hermanos y hermanas en estos momentos me encuentro pasando por una crisis de depresion mantengo ansiosa nerviosa con escalofrios en las noches no duermo practicamente me empieza un desespero en la noche y no se por que .apenas estoy empezando a comulgar hace tiempo no lo hacia ni me confesaba o pr lo menos no de corazon empeze con varias enfermedades a quedarme sola apesar de contar con mi familia sentia que me hacian falta algo por eso he vuelto a buscar a aDIOS hay veces que estoy animada y tranquila pero otros, no ya no se que hacer no me provoca ni comer ni hacer nada solo dormir y dormir mantengo con miedo no se qe es lo que DIOS busca de mi estoy llndo agrupos de oracion se que tengo que tener paciencia y fe en el Señor pero yo ya quiero estar bien

    • lina says:

      Hermana paulina yo estoy pasando exactamente por lo mismo que usted describe esto me da por tiempos ay tiempos de paz otros de angustia mi vida noe s normal por decirlo de alguna manera alas de mis compañeras que estan estudiando trabajanndo aparentemente estan bien y tranquilas . solo se que nada de esto es casualidad ni coincidencia el señor nos quiere decir algo yo voy al santisimo a visitarlo y ala santisima virgen amria que me ha hecho milagros maravillosos para que me den respuestas ay que darle tiempo al tiempo y pedirle al señor mucah pasiencia y fortaleza en estos momentos tan dificiles solo se que cada dia estoy mas enamorada del señor y de sus caminos aunque aveses ay dudas por que el mundo lo jala auno y por eso em encuentro dividida peditre al señor por ti y por toda las personas por las que estemos pasando por esto .

  13. yesica says:

    cuando el señor te llama es para toda la vida es un paso muy importante siempre debes tener el corazon abierto para escucharlo y si el te llama a seguirlo tienes que dejarlo todo para servirlo con amor porque si tu te encargas de las cosas del señor el se encarga de tus cosas por eso abre tu corazon y deja que entre el llamado del señor es algo hermoso porque nos quiere tal como somos que el señor los bendiga y la virgen los protejan buenas noches hermanos

  14. Karen says:

    Hace ya diez años que me aleje de la iglesia, hace diez años que no comulgo, hace diez años que no escucho a un sacerdote con la candidez de la infancia. Más a pesar de ello, mi amor por Dios sigue resplandeciente tal cual llama abrasadora, lo veo en la infinidad del cielo, lo siento en el ondear del viento, vivo en todas la miradas del prójimo que me ha pedido amar.

    Sin embargo, si sé que es verdadero este sentimiento que mi alma guarda por Él,
    ¿Por qué me he alejado de su Iglesia?.
    Lo amo, pero es correcto decir "lo hago a mi manera"?,
    es posible amarlo, amoldándose a las formas de otro?,
    ¿Cómo debo Amar a Dios? y si llegase a encontrar la respuesta como no dudar de que Él esta contento con la forma en que lo Amo?

  15. Karla says:

    Hola hermanos! Les comento de mi situacion.. Hace dias, mas bien podrian ser semanas que vengo sintiendo como deseos de ser religiosa, pero como toda persona, me veo detenida por el miedo a no estar segura y que no sea lo que espero… La verdad tambien me gustaria casarme y tener mi familia, pero hay dias en que siento que nada de esas cosas me llenan… No me gusta mi trabajo, siento que ningun trabajo me llama la atencion, no me gusta mi carrera, y tambien siento que nada me toca… El unico medio en el que siento que me veo realizada y cerca de Dios es por medio de la musica y los retiros… A veces me pasa que me quedo pensando en que lindo seria entregarme a Dios por completo y vivir todo el tiempo con el sin ninguna preocupacion terrenal… Pero el miedo vuelvo y repito me paraliza… y mas la situacion con mi familia porque yo soy un apoyo economico muy importante para ellos ya que solo mi papa y yo trabajamos… Tengo tanto miedo y tanta confusion que no se que hacer… Cada vez que pienso en este tema me entra una ansiedad enorme y tremendas ganas de llorar… Que me pueden recomendar hermanos? 🙁

    • Pamela says:

      hola, me llama la atención, mi situación es algo parecida a la tuya, llevo 3 años anhelando consagrar mi vida a Dios, también hay temores pero el amor es más fuerte y esos temores se derrumban, un sacerdote me dijo que debes dejar que Dios derribe esos muros que son tus temores, aún así el muro más difícil de derribar es la condición social de mi familia eso me tiene atada aún, por otra parte a diferencia tuya a mi me gusta mi carrera, sin embargo cuando te das cuenta que estas enamorada de Cristo, hasta eso y más eres capaz de dejar, trata de estar más delante del santísimo, él te dará la respuesta que buscas. saludos

Dejar un comentario