La Fe Católica

Toda la Iglesia es Misionera según Evangelii Gaudium – Padre Alberto Linero

Padre Alberto LineroEl Padre Alberto Linero nos explica el numero 128 de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (Alegría del Evangelio) en la que el papa Francisco donde nos invita a evangelizar el mundo pero de una forma respetuosa y amable mediante un dialogo personal.

Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium 128. En esta predicación, siempre respetuosa y amable, el primer momento es un diálogo personal, donde la otra persona se expresa y comparte sus alegrías, sus esperanzas, las inquietudes por sus seres queridos y tantas cosas que llenan el corazón. Sólo después de esta conversación es posible presentarle la Palabra, sea con la lectura de algún versículo o de un modo narrativo, pero siempre recordando el anuncio fundamental: el amor personal de Dios que se hizo hombre, se entregó por nosotros y está vivo ofreciendo su salvación y su amistad. Es el anuncio que se comparte con una actitud humilde y testimonial de quien siempre sabe aprender, con la conciencia de que ese mensaje es tan rico y tan profundo que siempre nos supera. A veces se expresa de manera más directa, otras veces a través de un testimonio personal, de un relato, de un gesto o de la forma que el mismo Espíritu Santo pueda suscitar en una circunstancia concreta. Si parece prudente y se dan las condiciones, es bueno que este encuentro fraterno y misionero termine con una breve oración que se conecte con las inquietudes que la persona ha manifestado. Así, percibirá mejor que ha sido escuchada e interpretada, que su situación queda en la presencia de Dios, y reconocerá que la Palabra de Dios realmente le habla a su propia existencia.

Descargar o Escuchar la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium

Salir de la versión móvil