Santa Margarita María Alacoque y el Sagrado Corazón de Jesús

11

Santa Margarita María Alacoque y el Sagrado Corazón de Jesús1647-1690. Recipiente de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. Fiesta: 16 de octubre

Nació el año 1647 en la diócesis de Autun (Francia). Entró a formar parte de las monjas de la Visitación de Paray-le-Monial; llevó una vida de constante perfección espiritual y tuvo una serie de revelaciones místicas, referentes sobre todo a la devoción al Corazón de Jesús, cuyo culto se esforzó desde entonces por introducir en la Iglesia. Murió el día 17 de octubre del año 1690.

Canonizada en 1920 por Benedicto XV. Patrona de los que piadosamente alaben y den gloria al Sagrado Corazón de Jesús.

“Te constituyo heredera de mi Corazón y de todos mis tesoros”. (Nuestro Señor a Santa Margarita María)

Oremos con frecuencia:
“Jesús manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al tuyo”. “Sagrado Corazón de Jesús. En voz confío”.

- – -

Ver video…
http://www.youtube.com/view_play_list?p=575378E2FFE46219

Clic aqui si no ves el video





11 comentarios para “Santa Margarita María Alacoque y el Sagrado Corazón de Jesús”

  1. inés calvo osorio dice:

    Quiero enviar este artículo y video a una religiosa amiga, como debo hacer?

    Gracias.

  2. cesar gomes dice:

    yo soy el padre cesar por favor escrivan la historia del sagrado corazon

    • admin dice:

      Claro. La bucaré y publicaré.
      Bendiciones

    • Rosa McGoum dice:

      Si padre, yo soy Rosa, soy catolica practicante y en el mes de junio visité al santísimo y una imagen muy bonita estaba al lado, como invitándome a pasar, hasta le sonrié y segui hacia el santsimo para rezar.
      Era tan bonita la imagen que pedi permiso para sacarle foto, pero se me fue la idea y segui rezando y fui a mi casa. Regresé en julio y ya no estaba la imagen y pregunté al que cuida la iglesia donde pusieron el imagen y me dijo que del otro lado, cuando fui con mi cel para sacar la foto no era el imagen original si no uno negro muy alto. irradiaba enojo, ni siquiera me persigné y fui al lado de una imagen de la virgen para preguntarla que le pasaba y no quité la mirada de la estatua y luego vi las dos manos con dedos largos señalando su corazon ROJO VIVO, sali de alli un poco asustada para hablar con el padre y no estaba, volvi el dia siguiente para buscar el imagen original y me iba afrontar al imagen negro a Dios) y pedirle perdon por mis pecados, caminé poco a poco y resulta que ya no era la negra si no el original, Senti una gran alegria, le conté al padre y me dijo que Dios se manifiesta de muchas formas que hiciera los primeros viernes y la novena al Sagrado Corazon. No se si esto fue un aviso para mi, pero he cambiado mucho desde entonces, evito hasta el mínimo pecado.Y estoy tratando de convertir a mis hijos.Gracias por atenderme

  3. NORMA COSSIO GUZMAN dice:

    deseo enviar este video a varios amigos mios, que debo hacer.
    gracias.

  4. rosa mcgoum dice:

    Yo tuve un llamado del Corazon de Jesus, el sacerdote me recomendó hacer los primeros Viernes de cada mes por nueve meses y rezar el novenario. Me gustaria saber si el Señor le dió algun novenario a la Santa y cual es el que debo rezar.Quizas el padre Cesar me puede responder. Gracias. El llamado que tuve pareciera que fuera un AVISO para estos tiempos. Dios les bendiga. Rosa

  5. Laura dice:

    Por meses andaba buscando una imagen del Sagrado Corazon de Jesus grande pero solo encontraba pequeñas imagenes y un dia me hiba subiendo a mi auto y una niña como de 3 años me toco mi pierna y yo volte a verla y me sonrio y me dio algo que traia en sus manitas y me dije ohh es un juego de niños y puse lo que me dio en el auto y le sonrei y se fue pero cuando llegue a casa me acorde del papel enrollado que me habia dado la niña y me dije que sera, lo abri oh y era una de las mejores imagenes del sagrado corazon que he tenido,y de la tamaño perfecto lo puse en un cuadro y ya han pasado casi 10 Años y sigue acompañandome hasta ahora ,Dios gracias por este regalo bendito seas por siempre señor.

  6. deyraidanvic Paez dice:

    Hola, como estan todos.
    Estoy muy impresionada con una piedrita de 12cm de alto y 12 de grosor eso es lo que creo que tiene de medidas aproximadas.
    Resulta que mi hermano se la encontro en el patio de la casa cuando limpiaba, tenia una forma la cual nosotros creiamos que era la imagen del anima del taguapire; pero han pasado tres años y la piedra ha tomado la imagen de jesus y su sagrado corazon, ademas tiene a la virgen maria detras de el recostando la barbilla en su hombro y con la mano izquierda toca el rostro de jesus.
    En esta semana santa la lleve a la iglesia y le pedi al padre que la bendiciera para que la imagen se haga mas clara ante los ojos de los fieles creyentes.
    Es una señal y bendicion que halla aparecido aqui en la casa de mi mama.

  7. Marisa dice:

    Hola quiero pedir oración porque con mi esposo tomamos la decisión de tener un hijo así sea por embarazo o por adopción.
    Pronto vamos a empezar tramites de guarda y previa adopción porque me cuesta quedar embarazada; hace 9 años que estamos casados y no pasa nada.
    Gracias que Dios los bendiga.

  8. que lindo todo lo escrito yo no sabia mucho del SAGRADO CORAZON DE JESUS

  9. lorena dice:

    sagrado corazón en ti confio y que solo se haga tu voluntad mis necesidades, son muchas y tu las sabes, me confio a ti y tu divina providencia, amen

Dejar un comentario

Página 1 de 11