¿Para qué sirve el silencio? – Escuela de Silencio

23

¿Para qué sirve el silencio? - Escuela de SilencioEl silencio sirve para lo que no sirven otras palabras.
En el silencio caben las cosas que no caben en las palabras.
Con su palabra el hombre trasciende a los animales, sin embargo con su silencio se trasciende a sí mismo.

El hombre debe aprender a escuchar lo que oye y a contemplar lo que ve.
Con el silencio del corazón se escucha lo que se oye con los oídos, porque la salvación entra por los oídos, dice San Pablo.
Con el silencio del corazón se contempla lo que vemos por los ojos porque la gloria del señor entra por los ojos, dice San Juan.

Verdadero discípulo es aquel que como María de Betania se sienta a escuchar y contemplar a Cristo Jesús como Verbo encarnado en el silencio de María, a Cristo Jesús Palabra de salvación que se forjó en el silencio de 30 años de Nazaret y al verbo eterno que brotó del silencio eterno de Dios Padre.

Cristo Jesús necesitó tres vientres de silencio para crecer como Palabra de Salvación:
1) El seno silencioso de Padre.
2) El seno virginal de María, pleno de silencio por nueve meses.
3) El amor virginal de María y José que por 30 años del silencio de Nazaret fue un Verdadero seno donde Jesús de Nazaret se forjó como palabra de Salvación.

San José es la puerta abierta al misterio de silencio de Nazaret, es el custodio del redentor y de la virginidad de María; su silencio fue tan elocuente como sus hechos.
María es el perfume que llena toda la casa de Nazaret.

La sagrada familia es la presencia más bella y profunda de la trinidad en la tierra.
Nazaret es el santuario de la intimidad de Cristo con su Padre.
Nazaret es el anticipo del Dios oculto de la Eucaristía.

El 90 por ciento de la vida de Cristo lo pasó en el silencio de Nazaret.
Jesús no es el hijo del matrimonio de María y José, sino hijo en el verdadero matrimonio de María y José.
La gran misión de San José es ser esposo virginal de María y Padre virginal de Jesús lo cual lo convierte en verdadero y especial ministro del la salvación.
San José es el último en dignidad, pero el primero en autoridad y así San José es el más fiel reflejo de la paternidad de Dios entre nosotros.

Nazaret es un homenaje a lo ordinario, a lo cotidiano en Nazaret;
no hay milagros extraordinarios sino el milagro de lo ordinario.
Los frutos del silencio son los frutos del Espíritu.

Padre Albino Navarro N. – Escuela de Silencio
EscueladeSilencio.blogspot.com





23 comentarios para “¿Para qué sirve el silencio? – Escuela de Silencio”

  1. José Valdivia Pedroza says:

    Me alegro poder encontrar algo del material publicado y que deseo adquirir. Deseaba confirmar las direcciones para evitar la posibilidd de error.
    Feliciddes y mil gracias por la oportunidad.
    Hno en Xto. nuestro Salvador.

  2. rosa evelyne says:

    !Que lindo es el señor que nos permite a travèsde medios tecnològicos encontrar la luz y esperanza, senti mucha alegria el leer este texto que me enriquece mi accionar cotidiano porque en este mundo en el que vivimos nos vemos permanentemente atacados y el espacio de lalectura y oraciòn nos restaura y dar fuerzas para vencer y seguir luchando.
    Mi compromiso es darlo a conocer a travès del escrito pluma Builista que tenemos en el colegio donde trabajo para que mi comunidad educativa conozca de estas grandes bendiciones.
    gracias. Dios los bendiga

  3. Norma D Ledezma says:

    Al vero hoy en Maria vision,no pude anotar el numero del telefono y nombre del ingeniero que puede abastecer de libros respecto de este valioso tema, solo pude anotar el nombbre del Padre Albino Navarro, ¿me podrian proporcionar los datos completos?

  4. gerardo santibañez vargas says:

    Antes que nada una disculpa porque en mi anterior correo anote equivocadamente mi corres electronico

    He tenido la oportunidad de seguir cada sabado el programa del padre Albino Navarro sobre la escuela del silencio. estoy pasando por momentos muy dificiles en mi matrimonio y he buscado ayuda espiritual y profesional para salir adelante para sananrme espiritual y mentalmente, con la Ayuda de mi señor esucristo; ya que yo he sido quien ha fallado en nuestro matrimonio. los comentarios del padre albino sobre el amor de dios y sobre el silencio me han maravillado y estoy interesado en comprar su material.

    Adicional a mi comentario anterior quiero comentarles que cuando he intentado entrar en el silencio, finalmente termino dormido y despierto con gran paz. quisiera saber si mi oración en silencio esta bien encauzada o que comentario les merece.

    De antemano agradezco profundamente el tiempo que dediquen a este correo. y los felicito por llevar tan hermoso mensaje de amor fe y espeanza a la audiencia.

    ojala puedan enviarme el precio de los libros del padre Albino

  5. Ing. Javier says:

    Agracias a esta pagina que con su ayuda nos es posible llegar a más hogares y personas del internet.
    Por favor todos los que estan interesados en los talleres y libros de la escuela del silencio contacte al correo: psilencio@hotmail.com

    mil gracias.

    att. Ing. Javier Pérez.

  6. sadra florez says:

    estoy interesada en los talleres del silencio….gracias

  7. paz con todos!!! hola pricipalmente al padre albino navarro!! yo vivo en tehuacan puebla mex. y he escuchado sus platicas acerca del silencio en el canal de maria vision..solo kiero compartirles mi experiencia con ese sagrado silencio ke es nesesario para poder EXISTIR!!! pues en realidad el silencio encierra el mas grande misterio ke al ser develado nos conduse a la senda del cielo!!!el silencio no es mas ke la camara nupcial donde se uno todo lo disuelto!! esa boda mistica donde todo lo divorciado se reconcilia, donde no hay mas distancia ni diferencia donde no existe ni la luz ni la oscuridad, ni el calor ni el frio, ni blanco ni negro, ni malo ni bueno, ni vida ni muerte, ese silencio es el refugio de la tormenta!!! ya ke “el hijo del hombre no tiene madriguera ni guarida donde descansar la cabeza” y miren ke grande es la misericordia de Dios mi Padre ke kiso poner un tesoro en ese silencio y miren ke ese tesoro lo vino a depositar en el interior de todo ser viviente!!!!no hay ke ir a ningun monasterio ni viajar a patria extraña pues el reyno de Dios esta aki Santo eres tu señor del universo entero solo tu eres Santo!!! en verdad los invito a todos a buscar refugio en el silencio ya ke el silencio es el Cristo ke vive!!por eso es tan importante guardar silencio pues el silencio es el camino ke nos convierte en Cristo y es nesesario volverse Cristo pues el es el silencio de todos nuestros egos, habitos, deseos, etc..y es nesesario convertirse no a Cristo sino en Cristo por ke sin el no se puede hacer nada!!! padre Albino yo fui bautizado por mis padres como catolico mas sin embargo encontre el silencio en la filosofia budista de oriente, entre la respiracion, la meditacion y la vida diaria y me di cuenta ke al final de todo no existe NADA mas ke el silencio del TODO PODEROSO de kien es el Reyno el Poder y la Gloria!! y me di cuenta ke todos los caminos llevan a Roma y ke el Buddha al igual ke el Cristo solo son mensajeros de la buena nueva y esa buena nueva es le nombre del Padre ke solo revela al hijo en la intimidad del silencio!! una ves ke conosi el silencio regrese al maestro Cristo pues ahora lo comprendo!! y ahora les puedo decir por mi propio testimonio ke Cristo es La Luz y el camino y la vida!! pues el me devolvio a la vida ya ke la vida del mundo solo es disfute y distraccion ke terminan junto con la vida del mundo en la muerte, Padre Albino estoy muy feliz de haberme encontrado con Cristo y kiero comunicarle ke Solo Dios es santo y ke a el le pertenesen todas las alabanzas me gustaria entablar comunicacion con usted aunke sea por medio del internet pues es una maravilla y alimento verdadero hablar con alguien de Dios nuestro padre y señor!!! espero ke todos conoscan a Cristo por medio de usted y sus enseñanzas del silencio!! nuevamente Paz con todos!!!

  8. BELINDA LEVA says:

    PADRE ALBINO QUE GUSTO ME DA MIRAR POR TV. SU RPOGRAMA…VIVO EN LA CEIBA, HONDURAS….ME GUSTARIA TENER LA COLECCION DE LOS LIBROS DE LA ESCUELA DEL SILENCIO PUES AQUI EN HONDURAS SOY GUIA DE TALLERES DE ORACION Y VIDA Y ME INTERESA MUCHO LO RELACIONADO CON ELLO MUY LINDA SU EXPLICACION Y REALMENTE AYUDA MUCHO PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL QUE EL SEÑOR LO BENDIGA OJALA ME PUEDA CONTESTAR A ESTE CORREO PARA SABER COMO COMPRAR LOS LIBROS…PAZ Y BIEN

  9. Leticia says:

    Hola.
    Agradezco al Padre Albino, este espacio que se nos da para reflexionar sobre la importancia del silencio en nuestras vidas. Aùn no he leìdo ningún libro y me gustaría conseguirlos.
    Necesito contactarme con la persona que hace el envío de libros. Quisiera me proporcionaran un telèfono.
    Que Dios los bendiga.

  10. Ing. Aarón García says:

    Primeramente felicitar al Padre Albino Navarro.
    Yo también he visto y oido los programas que se estan televisando los Domingos que es cuando tengo oportunidad y se me hacen excelentes, me hacen mucho reflexionar sobre esta necesidad que a veces tenemos sobre el silencio ( y que casi nunca se entiende), me ha asombrado mucho como José es una parte medular en este tipo de temas cristianos.
    Y pues felicidades padre, ya me pondré en contacto con usted y sus colaboradores para leer y reflexionar mas sobre la escuela del silencio.

    Yo soy de Torreón Coahuila espero tener oportunidad de seguir leyendo sobre este tema.

    Saludos cordiales y un abrazo
    Ing. Aarón García M.

  11. adriana says:

    hola mi mama quiere saber como comprar el libro conozca su fe catolica del padre pedro nùñez,gracias.

  12. maria moronta says:

    mi nombre es maria moronta le escribo desde ny lo felicito por programa k es de muchas esnanza tambien me gustaria coseguir las canciones del programa digame k devo de aser

  13. Celia Zarza says:

    Es válido a los oidos de Nuestro Señor la oración recitada como el Santo Rosario, el Rosario al Espiritu Santo, la recitación de Los Laudes diarios, en el silencio del corazón?, o sea que orar fervorosamente en silencio y con los ojos cerrados…es válido? ..es escuchada por El Altísimo la oración en el silencio del corazón sin emitir sonido alguno?…no se si me explico…alguien me puede contestar?. Gracias. Bendiciones.

  14. marco says:

    hola mi mama se quiere ir a la escuela del silencio y qeremos saver el numero telefonico y direcion porfabor

  15. clara galvan says:

    padre albino , nunca habia entrado a esta pagina y soy adoradora del santisimo, voy todos los viernes una hora, y se debe estar en silencio, pero sabe no puedo estar en silencio mi corazon me pide que cante, pero ahi no se puede, me gustaria que usted me dijera como estar en silencio para adorar al senor en silencio, que dios me lo guarde y le de mucha saviduria para cada pregunta que le hacemos

Dejar un comentario