Las astucias del diablo por Marino Restrepo

21

Conferencia dictada por Marino Restrepo durante los Ejercicios Espirituales de la Orden de Frailes Menores Renovados reunidos en Bogotá – Colombia Enero 2010.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Última parte

MarinoRestrepo.com





21 comentarios para “Las astucias del diablo por Marino Restrepo”

  1. alicia achirica says:

    HOLA
    SALUDOS EN ESTA RADIO CATOLICA
    TENEMOS ENTREVISTAS EN VIVO CON EL SR. MARINO RESTREPO LES ESPERAMOS
    SALUDOS Y BENDICIONES

  2. Carmen says:

    Dios les bendiga, hace dos dias que apenas escuche el nombre de Marino Restrepo, nunca habia sabido de el y estoy esperando este Sabado 13 de Febrero 2010 que estara aqui en mi comunidad en Perris, Ca. Realmente es algo impactante su testimonio y un gran regalo de Dios. Con el favor de Dios espero verlo y escuchar sus mensajes y predicacion. Carmen Cardenas

  3. soledad de franco says:

    yo siempre he leido el libro de marino, el testimonio de su conversion y hoy he visto un cafe con Galad, y que encantada cuando el dio este correo ,que no lo conocia, y mas contenta cuando me di cuenta que me podia suscrebir, quedo muy agradecida.

  4. Adriana says:

    Realmente, cada prédica del señor Restrepo es como escuchar al mismo Jesús. Ojala todos los sacerdotes se animen a habalr con valentía del demonio y de cómo debemos porteger nuestra alma. Hermosa charla, es para repasarla a diario.

    • SORAYDA says:

      LO QUE PASA ES QUE TODOS LOS SACERDOTES NO CREEN EN LA VERDAD QUE ESTA DICIENDO EL SEÑOR MARINO , HAY SACERDOTES QUE DICEN QUE EL QUE CREE EN BRUJERIA SON IGNORANTES Y POR TAL RAZON TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS EN LA VIDA POR QUE LA VERDAD NO NOS ENSEÑAN CONTRA QUIEN ESTAMOS LUCHANDO REALMENTE SI NOS PREDICARAN ESAS COSAS EN UNA MISA YO CREO QUE SERIAMOS MAS ESPIRITUALES

  5. NANCY HERREÑO says:

    las veces que he tenido la oportunidad de oir las conferencias de Marino Restrepo, me han parecido muy ilustrativas y que bueno que mas gente pudiera oirlo y difundir este medio, los sacerdotes deberian predicar mas fervientemente el camino del infierno pues las personas son muy pocas las que creen que exista, ademas hay personas y sacerdotes que cuando uno les pregunta le evaden este tema.
    NANCY H . 26 DE MAYO DE 2,010

  6. ANGELICA L MENESES says:

    Opino que la iglesia católica debe capacitacitar a sacerdotes, monjas y laicos para "evangelizar" a los católicos, evangelizadores como Marino Restrepo, ésta tarea la han realizado nuestros hermanos protestantes, por lo que los católicos hemos "desperdiciamos" la riqueza espiritual verdadera que nos ofrece nuestra iglesia… Éstamos hambrientos de Dios, estamos vacíos de su sabidúría y caemos en falsos caminos. Soy nacida católica, egresada de escuela particular de monjas y no viví mi religión hasta que siendo esposa y madre traté de quitarme la vida… fué un pastor cristiano quien me "rescató" de mi crisis… ý rendida viví la experiancia de sentir a Jesús vivo… ahora regreso a mi catolicismo…aquí reafirmé mi fe…. es triste la indiferencia de nosotros los catolicos ante el dolor y sufrimiento de nuestro projimo y peor aun de contribuir a la contienda… felicito al Señor Marino Restrepo.

    • Laura says:

      Hola Angelica,
      Tienes mucha razon en tu comentario, adicional de la ceguera, pereza e indiferencia espiritual en que hemos caido todos los catolicos, consagrados y no consagrados, por que la unión hace la fuerza y satanas de forma muy astuta nos ha hecho ser flojos y perezosos espiritualmente… Es interesante ver como Dios te rescato en el cristianismo y ahora ya regresaste a tu madre la Santa Iglesia Catolica ¿como se dio eso a que regresaras? me interesa saber que hizo Dios para que regresaras al catolicismo.
      Saludos

  7. Andrea says:

    Angelica, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo pasé por una crisis también en la que luego de muchos años de estar alejada de Dios, fue una hermana protestante quien hasta la fecha, me ayuda en esta crisis. Al igual que tu, mi fe la reafirmé en la iglesia catolica, voy a misa, acudo a una comunidad, voy a hora santa. Aun asi, no logro encontrar en la iglesia catolica la profundidad de algunos temas. Es triste decirlo, conozco tanto de la biblia y de Dios, gracias a programas evangelizadores de la iglesia protestante. Lamentablemente la iglesia catolica no cuenta con material ni moderno, ni de calidad al ritmo de vida de hoy, y si cuenta, no se dá a conocer…. (como en los antiguos tiempos).. Contrario a la iglesia protestante, que cuenta con musica, libros, autores, y programas de calidad y que van acorde al ritmo de vida. Es importante que la iglesia catolica se dé a conocer por la forma en que llega a sus fieles.

    • Admin says:

      Hola Angélica
      Estoy de acuerdo contigo en que hay mucho por hacer en la Iglesia y creo que todos estamos de acuerdo en eso. Solo te digo que si yo pertenezco a esta iglesia, la única que Cristo mismo fundó, entonces no protesto y me pongo a trabajar para conocerla y luego lleno de alegría, mostrarla a mis hermanos que no la conocen.
      Me da mucha tristeza ver como quienes nos decimos católicos no entendemos que la iglesia la formamos TODOS nosotros y no solo los consagrados y la criticamos en un afán de ayudar pero no movemos un dedo para apoyar en esta tarea, entonces culpamos a la parroquia, al sacerdote, al grupo, etc. Por otro lado no dudamos en levantar ese dedo para señalarle sus errores, protestando aqui y en todo lugar, y peor aún, muchos intentan ponerla por debajo de las sectas. Ojalá entiendas que tu comentario es una invitación a hacerse protestante, más que a apoyar a nuestra Santa Iglesia Católica y Apostólica que es Una sola.
      Si lo que buscas es material en internet hay montones, mil veces mas que el que tienen las sectas, o asiste a una libreria catolica y veras que es mentira eso que te han hecho creer que la iglesia no tiene material.
      Que Dios te ilumine.

      • Keta says:

        (parte 2) Entre más aprendo de la Iglesia más me enamoró de ella, puesto que es el CUERPO DE CRISTO. Pídele al Señor que te guie, y no estudies la biblia con otros, porque acuerdate que LA IGLESIA CATOLICA decidió que libros eran los inspirados por DIOS en el año 395 d.C. No creo que la Iglesia se haya equivocado, puesto que Jesús oró por Pedro, para que las fuerzas del infierno no prevalecieran, Todos confian que es PALABRA DE DIOS, si no lo creen así y no creen en la Iglesia VANA SERIA SU FE. BENDICIONES.
        P.D. Te recomiendo a Scott Hahn en esta pagina y su libro ROMA DULCE HOGAR,(me ayudo mucho)

    • Keta says:

      Andrea, te cuento mi testimonio, yo era Catolica muy light, no iba ni a misa, pero algo dentro de mí y mis pecados hicieron que tuviera una hermosa confesión con el sacerdote, mi vida cambio por completo, pasaron tantas cosas en mi, Jesus me enamoró, lloré por lo todas las ofensas que le hice, yo no sabia que pasaba, y mi prima protestante fue la unica persona que me entendía más, de hecho, me confundia muchos sus comentarios sobre la Virgen y demas. Yo lloraba y le pedia a Dios que me guiara, que sabia que era Catolica, pero que si estaba mal, me lo hiciera saber. No me quede con los brazos cruzados y busque y busque la verdad, el canal de MARIA VISION, que ni lo conocia, me ayudó en tooodas las dudas que tenía, compre libros y me di cuenta que hay mucho material, muchas paginas como ésta, muchas librerias catolicas, fue una LUZ para mi alma. He aprendido algo Andrea, que la FE EN CRISTO, no es cuestion de sentimientos, (sentir bonito, llorar, cantar, etc), el verdadero CRISTIANO es el obediente, que ama a su projimo, porque ama a Jesus.

  8. María de Jesús says:

    Queridos hermanos, el que busca encuentra. Es muy importante acercarnos para conocer mejor nuestra fé. Es muy triste darse cuenta de que muchas personas se alejan de la iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo, la Santa Iglesia católica y que se pierden de su verdadera riqueza y sus más grandes tesoros, como lo son la Santa eucaristía, los sacramentos y nuestra madre la Virgen Mar y, quien nos cuida con tanto amor y nos acerca constantemente a Jesús. Es nuestro deber buscar la verdad y profundizar en ella, procurando no dejarnos llevar solamente por el hecho de sentirnos agusto en otros lugares. A Cristo se le encuentra en la oración, en el recogimiento, permitiendole en el silencio penetrar en nuestro corazón, Que el hambre que sentimos por conocer más a nuestro Señor, nos permita seguir con verdadero amor sus mandamientos, que son el camino para llegar a él y que con un corazón contrito le pidamos humildemente perseverar en el bien para gloria suya y bendición para nuestras almas. Que Dios quite de su vida cualquier duda que haya en su corazón y los guíe por el sendero de la verdad absoluta. AMEN.

  9. kar says:

    Excelente!!!!!!!!!!!!.gracias por difundirlo, Con Dios se le vence peor hay que saber de su astucia sino como, «Dios nos de su luz»

  10. mirela says:

    las astucias del satanás , no comprendía hasta que lo puedo ahora escuchar. gracias

  11. cris says:

    interesante

  12. silvia veronica ponce ortiz says:

    he visto por internet los temas varios tan interesantes que te hacen reflexionar y me duele tanto ver como esta la humanidad pero tenemos que hacer oracion y unirnos mas DIOS los bendiga siempre

  13. samuel says:

    hola he visto los comentarios en esta pagina y me atrevo acomentar esto que hay un solo dios perdonador de pecados y que derramo su sangre en la cruz del calvario pero al tercer dia resucito, ninguna persona u hombre aqui en la tierra ni en el cielo tiene el privilegio o potestad para perdonar pecados si no solamente jesucristo la biblia dice porque hay un solo mediador entre dios y los hombres en el cual podemos ser salvos y es solamente el , cuando la biblia menciona ese texto cuando dios entrega las llaves del cielo a pablo es que la estaba dando aautoridad para que en su nombre hiciwer lo que hizo, en fin existen diversas teorias que la iglesia catolica ha sacado de la biblia y los ha moldeado para benefiaciar su propio interes les recomiendo a todos que lean la biblia, no leerla por leerla sino que las escudriñen hasta lo mas profundo para asi no caer en teorias falsas QUE SEÑOR LOS LLENE MAS DEL CONOCIEMIENTO DE SU PALABRA BENDICIONES

  14. josefina robles says:

    gracias aDIOS por aver escogido aun pecador alejado de el para demostrarnos que el tiene el poder de rescatarnos de las manos de el diablo yuna ves rescatados nos conbiertamos de verdad como marino gracias marino por dejarte usar por elSENOR tuve el privilegio de asistir a unas de sus predicas DIOS escucha sus oraciones cuando el dijoyo le pido aDIOS que todo aquel que me escuche pueda ver lo mal que esta cuando esta alejado deEL oremos todo creyente por marino para que lo siga protejiendoDIOS todopoderoso de las astusias de el diablo amen.

  15. javier says:

    todo lo han dicho hermanos. ahora nos queda hacer la voluntad del señor por que nosotros somos la iglesia dejemos atrás las astucias del demonio de juzgar, quejarse y protestar. hemos pasado por crisis de fe es hora de trabajar por la santa, una, apostólica,universal, eucarística y mariana iglesia que Jesús nuestro Dios nos dejo. hay mucho material en la iglesia y en el Internet, solo es responsabilidad nuestra buscarlo y no culpemos por nuestra ignorancia. conozcámosla y amémosla. «oh Jesús mio perdona nuestros pecados, libramos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas especialmente a las mas necesitadas de tu infinita misericordia.»

Dejar un comentario