Las Estrategias y Mentiras que usan los Protestantes para Confundir – Fernando Casanova

39

Fernando Casanova, teólogo y ex pastor pentecostal, nos habla de las estrategias, medias verdades, mentiras, y malinterpretaciones que los protestantes utilizan para sacar a los católicos de la Iglesia fundada por Cristo.

FernandoCasanova.org
EWTN.com





39 comentarios para “Las Estrategias y Mentiras que usan los Protestantes para Confundir – Fernando Casanova”

  1. Robert says:

    Hna Nelly,presisamente es lño que trata dee explicarnos el hno. Casanova,necesitamos instruirnos en todo lo que es nuestra fe católica y una de las cosas que manda nuestra iglesia es presisamente la confesión,la cual para que sea efectiva,se requiere hacer antes de la misma,primero un buen acto de reflexión de nuestros pecados, no se puede llegar a la confesión si haberlo hecho(así estamos acostumbrados,pero no es correcto),despues un buen arrepentimiento de los mismos y la intención de no volverlos a cometer,si no hay esta intencionalidad no es valida la confesión y por ú8ltimo cumplir con la penitencia impuesta por el sacerdote,el sacewrdote confía en que tu le estas expóniendo todos tus pecados,el no es Dios para saber los que tu no le comentes,lo que sí es que no es necesasrio acusar tus pecados con lujo de detalle a menos que el padre los pida,pero siempre en un acto de piedad y de amor de su parte; y eso tu lo detectas enseguida,si no es así,puedes buscar otro ministro que te ayude de una mejor manera y así puedas cumplir con tu objetivo.Espero no haberte ofendido, y sí me gustaría haberte podido ayudar.Y quiero quew sepas que todo lo que nos manda nuestra santa iglesia, (que es la iglesia de Cristo,la que el fundó)está basada en lo que Dios nos manda.Saludos y QDTB.

  2. Robert says:

    Hola hna Ana,lamento tu forma de expresarte,con respecto a la religión(«el opio del pueblo»),recuerdo que eso lo oía muy frecuentemente desde la secundaria hace varios años,cuando maestros sin escrúpulos y sin conocimiento real de lo que es la iglesia,contaminados con esas filosofías tan de moda en esos tiempos (social-comunistas),y cuyos pensadores en este momento ya casi nadie los menciona siquiera,cuyos resultados de estas ideas,los tenemos a la vista hoy en día,(Narco,terrorismo,secuestro,robo,asesinato,irresponsabilidad,pornografía,mentira,infidelidad,etc)y aún hay mas,todo esto está en contra de lo que la iglesia predica los 10 mandamientos,que son mandatos de Dios,(no de los sacerdotes,ni siquiera del papa,no crea esto por fabor). Contra los cuales solo podemos resolver volviendo a los valores que realmente valen la pena: Los valores morales,los cuales nos enseñan a llevar una buena convivencia con el projimo, y estos valores la encargada de trasmitirlos a todo ser viviente y dispuesto a una buena convivencia social,es la iglesia. Y esto solo se puede lograr a travez de la religión;cuyo fin de esta última es facilitar la relación del hombre con Dios,pues si ud. analiza la palabra religión,viene del latín «Religare=Relacionarse» con.Analise bien su comentario y la invito a que lea el catesismo de la iglesia católica,le ayudará a salir de muchas dudas ahí se va a dar cuenta de lo que le estoy diciendo.Saludos y QDLB,espero no haberla ofendido,hasta pronto.

  3. Alberto says:

    Primeramente un saludos a todos los presentes.
    Este «debate» entre las divergencias que existen entre muchas personas Católicas y Protestantes, que por cierto ambas tienen extensas denominaciones.
    Nos enfocamos quizá en temas tan delicados para muchos puesto que en parte eso toca parte de nuestro «ser». Personalmente y creo que muchos habremos visto u oído temas como estos: que personas se convierten del catolicismo al protestantismo, que protestantes se llegan a ser católicos, que musulmanes son ahora protestantes o católicos, en fin, de todo.
    Muchos apopoyarán según el lado que es más «conveniente» por muchas razones, sin querer ofender a nadie.
    Algo similar me pasó cuando hablé con alguien de una denominación, que el era protestante antes, pero que en su nueva denominación encontró la verdadera doctrina, entonces le pregunté ¿Cómo puede usted asegurar que su actual denominación es la «religión» verdadera?, respuestas que no me convencieron. Entonces recorde aquél pasaje bíbilico:

    Lc. 9.49-50
    38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

    39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.

    40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

    Esto es sólo un inicio.

    Para terminar, muchas veces se debe tener decisión firme para declarar lo que uno cree y sigue, por ejemplo ¿Religión o tu Fe en DIOS Jah y Jesucristo? (No menciono a María puesto que no encuentro aún alguna relación Bíblica de que ella u otro «santo» pueda interceder para perdón, salvación, etc.), en lo que respecta a la estatua serpiente de Bronce tiene otro significado en lo personal.

    Muchos mencionan algo muy cierto, Dios mira el «corazón» humano, pero ¿Qué hay en nuestro corazón? ¿Qué vio DIOS en el interior de Abel que no vio en Caín?, encontrarán muchas respuestas diferentes por parte de otras personas.

    Las Leyes Divinas eran para los Judíos y todos aquellos que vivían dentro del pueblo de Israel, extranjeros, esclavos, etc.
    Pero todos tenemos ahora esa gran oportunidad de leer ese libro que fue negado en tiempos atrás.

    Muchas veces nos enfocamos en temas con poco valor, darle nombres a ciertas doctrinas, y como se menciona arriba, en filosofías y mucho más.

    Creo firmemente que Jesús fue, es y será un hombre incomparable enviado por Dios en este mundo, ni Abraham, Moisés, David, Salomón, Newton, Gandhi, Mandela, Einsten, Papas, Predicadores, y muchos otras personas podrán estar a la estatura de Él.

    Un saludo y la Paz del Todopoderoso esté con ustedes.

  4. David Arce says:

    Yo he estado en las conferencias que Fernado ha realizado aqui en mi Pais (Nicaragua)y tengo varios temas en videos de él, yo siempre he dicho que su conversion es similar a la del Apóstol San Pablo. Pablo era un perseguidor de la Iglesia y cuando se convirtio dedicó tiempo y energia para defender a la Iglesia que es una con Cristo.
    Felicito al Teólogo Fernando. Que Dios le conseda siempre su gracia para que continue propagando la autentica dactrina de Jesucristo que solo se encuentra en la Iglesia Católica.

  5. lorisse says:

    que me puede decir hacerca de las cruzadas y la participacion de la iglesia catolica

  6. PASCUAL says:

    Si quieren creerlo lo creen y si no que siga cada cual por donde les convengan. Pero todos esos comentarios que hay sobre la iglesia de Cristo, son los mismos desde antes de nacer hasta hoy y los seguiran habiendo. Cristo fue perseguido por sus mismos elegidos por El y seguiran. Desde los judios anarquistas sosialistas comunistas anarquistas lo asesinaron y siguen asesinando se hacen llamar catolicos para desprestigiarla y criticarla en todas partes hay gente buena y mala, pero esos que dicen ser muy catolicos para ellos pero los verdaderos son cristianos catolicos, un catolico a secas puede que no sea cristiano. luego por esos filtrados dentro de la iglesia catolica es para desprestigiarla igual que la mayoria de esas sectas que critican por unos cuantos que no son cristianos y se hacen pasar por catolicos. por un papa que no ha cumplido no quiere decir que todos son malos o por un sacerdote, son todos malos, porque más malo que fue Lutero o enrique VIII tampoco.TODO SON MENTIRAS Y LEYENDAS NEGRAS DE ESOS FALSOS PASTORES Y USTEDES LE CREEN.LO DE LAS CRUZADAS SON LEYENDAS NEGRAS Y MENTIRAS PARA DESPRESTIGIAR LA IGLESIA QUE EL FUNDÓ

  7. GERSON says:

    CONSIDERO QUE EL SEÑOR CASSANOVA NUNCA FUE PROTESTANTE, MUCHOS MENOS PASTOR.

  8. Javier Garcilazo says:

    A mis 33 años he estado en contacto con muchisimas personas que profesan una religión diferente a la mía; he analizado sus conductas y todas ellas tienen un odio tan fuerte hacia los que somos católicos indescriptible antes que nada me preguntaba cuando me trataban de convenser por que para hacerme creer lo mismo que ellos hablaban tan mal de mis hermanos en cristo? ¿y me decia si realmente Cristo hubiera querido convenser a los humanos de su palabra hablando siempre mal de sus semejantes? Primera advertensia para no cambiarme con ellos, otra cosa que me hizo dudar fue?? por que siempre dicen que antes eran pecadores bebedores, fumadores, fornicadores, etc etc cuando estaban en la iglesica católica y ahora no… le echan la culpa a la Iglesia de sus conductas que para nada se nos inculcan en la doctrina, por que siempre culpan al catolisismo de sus problemas? jamas me iria a una igledia donde culpan al entorno de sus actos, que Dios no nos dio libertad de elegir? sin citar la biblia… Dios nos dijo que eramos libres Jesus nos enseño el camino del bien y del mal, por que culpar a los demás del camino que yo elegí??? los verdaderos cristianos Católicos jamas vamos a cambiar nuestra Fé por alguna otra que a alguien se le ocurrió venir a decirnos que es la verdadera, además de la biblia existe la «HISTORIA» los protestantes tienen sus bases en diversos siglos provocados SI por errores de la Iglesia Católica si han habido errores de los hombres que estuvieron en su representación pero «que tire la primer piedra quien no tenga culpa hermanos protestantes» pero yo no voy a cambiar nunca mi Fé por errores humanos sus inicios estan en Martin Lutero el inició toda esta revoltura cada quien empezo a entender las cosas como quizó…. además de la biblia lean libros de historia no para basar su Fé en ellos lo cual seria idolatria, si no para saber que ademas de la biblia la humanidad también tiene historia tenemos antepasados hubo acontecimientos, soy tan Féliz y orgulloso de ser católico por que sé que estoy en lo correcto, las cruzadas, la inquisición etc etc son acontecimientos guerras y errores que la iglesia cometío y que el PAPA JUAN PABLO II pidió perdón por ello Cristo no quiere eso para la humanidad no quiere guerras ni castigos con torturas, pero tampoco quiere PASTORES que cobren Diezmo semanal ni gente que diga soy SALVO y delante de los hombres ponga una cara y sus actos sean como el de la Maleza en aquella parábola… Cristo Dijo SEPULCROS BLANQUEADOS… por fuera son blancos y brillantes pero por dentro llenos de pudredumbre….

    Saludos hermanos

  9. JUAN CARLOS says:

    BUENAS NOCHES, GRACIAS A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE COMENTAR LO SIGUIENTE, SOY CATOLICO POR QUE FUE LA IGLESIA QUE FUNDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SI SOY CRISTIANO A EL LE HUBIERA GUSTADO TANTAS DIVISIONES???????? Y NO CREO QUE A EL LE GUSTE TANTO ODIO POR PARTE DE LOS PROTESTANTES A NOSOTROS,,, POR EL CONTRARIO NOSOTROS LOS CATOLICOS NO ODIAMOS A LOS PROTESTANTES NI LE DESEAMOS EL MAL,,,Y POR QUE TANTO ODIO HACIA LA SANTISIMA VIRGEN MARIA???, NO CREO QUE A CUALQUIER PERSONA LE GUSTE QUE HABLEN MAL DE LA MAMA O SI???, SERA QUE A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE GUSTA??? Y SI LOS ANGELES LA VENERARON Y LE DIJERON BENDITA ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE Y SE ARRODILLARON, ELLOS LOS ANGELES ENVIADOS DE DIOS, POR QUE NO LO HACEMOS NOSOTROS QUE SOLO SOMOS HUMANOS,,,POR FAVOR HERMANO PROTESTANTE Y EN ESPECIAL LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ATAQUEN TANTO A LA SANTISIMA VIRGEN NO LA MALTRATEN COMO LO HACEN, RESPETEN POR FAVOR

  10. buenas tarde mi comentario es xq los protestante piensan q xq ya se metieron a evangélico ya están salvo q equivocado están en galatas capitulo 1 en adelante dice me extraña q se pasen a otro evangelio q según la gracias del señor los acojio y se pasen a otro pero no ay otro sí persona q tratan de darle la vuelta al evangelio de cristo y siembran confuncion entre ustedes y sí uno le pregunta donde te bautizaron primero ellos dicen el la iglesia católica pa q más verdad sí esa es será la de siempre xq el señor digo ni el poderes del infierno presebaran sobre ti..

    • lizz says:

      te ekivocas mi kerido herman, ninguno de nosotros los «protestantes» piensa en que ya siendo evangelicos seremos salvos, la salvacion es un regalo de dios y en nosotros esta ganarla o perderla, no por ya ser evangelicos, sabemos que tenemos que ser fuertes y que el unico mediador entre los hombres es el señor jesucristo a el es el unico que debemos declarar nuestros pecados….yo no critico a nadie pero me gustaria que leyeras bien la biblia de pies a cabeza y entendieras porque no hay mas verdad que la palabra de dios.. ademas jesucristo no es religion si no un estilo de vida, las religiones no salvan solo dios…. no por ser de x religion ya sere salvo, pero te digo estudia bien las escrituras y lo entenderas..

  11. Susan says:

    de verdad me duele ver la rivalidad que tienen

  12. Denis Alaniz says:

    Lamentablemente el protestantismo esta lleno de mentiras, odio y fanatismo contra la Iglesia Biblica, que Jesucristo Fundo «Iglesia Catolica»; en mi pueblo no importa que hagas para ser paciente cada protestante tiene como micion despotricar lo mas que se pueda contra el cristismo verdadero, como si estuvieran poseidos por el diablo….dn lastima tanta ignorancia….Cristo hizo una promesa y las fuerzas del amal no la podran vencer San Mateo 16,19; Dios perdone tanto odio del sectarismo contra Crsito y su Santa Iglesia Catolica

  13. Federico says:

    La verdad nada para comenta debido a que están enceguecidos con cosas que escuchan,o partes que leen en sus biblias,hay algo grave que si hay algo grave que cometen ustedes,es la idolatría,veneración,doctrina errada!,por una lado la palabra de Dios tiene valor y por otro no,les aconsejo que lean sus biblias,saludos…

  14. Eduardo Sapon says:

    En primer lugar que Dios bendiga a cada persona que lea este articulo. Debemos primero de analizar que Dios es el Autor de la Salvacion y que por medio de Jesucristo su Unigenito Hijo al morir en la cruz del calvario fueron nuestros pecados perdonados. Lo que la Biblia dice, lo realiza con la Autoridad de Dios, por lo que debemos primero de leer e interpretar correctamente la Palabra de Dios, por una parte lamento que una persona que ya conocio el Evangelio de Dios como el Pastor, ahora indique situaciones de las cuales no son ciertas, pero lo que me motiva a escribir es solamente para dejar claro que DIOS tiene misericordia de nosotros y que al Leer su palabra podemos encontrar la Autoridad de El y su inmenso amor para con nosotros, pero dejeme decirle algo final. Nosotros sin Dios no somos nada, y Dios sin nosotros sigue y seguira siendo Dios, no podemos nosotros como Criaturas determinar las cosas que Dios ha dejado en su palabra por lo tanto, medite cada uno su forma de actuar y de pensar. Por su fruto los conocereis, los Cristianos Evangelicos somos Cristocentricos y Bibliocentricos y no tenemos necesidad de defender la Biblia ya que ella misma se defiende.

  15. edin joel says:

    Solo Cristo salva, ninguna religion nos pued salvar del infierno como dece la iglesia catolica romana La ICAR a dicho nadie puede salavarse fuera de ella pero n la biblia encontramos que solo por medio de Jesucristo tenemos redencion para la vida etrna.te invito a leer las escrituras que Dios te bendiga amigo catolico.

Dejar un comentario