La Santa Muerte ligada al demonio, la esclavitud, el castigo y el pecado

34

La Muerte ligada al demonio, esclavitud, castigo y pecadoAún me sorprende ver cómo la mal llamada “Santa Muerte” ha penetrado entre nuestro pueblo y crece a un ritmo acelerado. Este nuevo culto abominable, ha penetrado en las almas de miles de mexicanos y comienza a extenderse a los países de Norte y Centroamérica.

El principal motivo de este culto diabólico a la “Santa Muerte” es la ignorancia que tenemos de la Sagrada Biblia, pues la Palabra de Dios es muy clara y nos muestra muchísimas veces que la muerte no es santa y por el contrario siempre va ligada al castigo, a la esclavitud y al pecado, pero lo más grave es que la muerte es uno más de los dominios de satanás (Heb 2:14) (que el Señor lo reprenda).

Vemos en la Palabra de Dios que la muerte y el demonio (Dios lo reprenda) aparecen por primera vez en el Génesis (primer libro de la Biblia) y así continúan ligados, hasta el Apocalipsis (ultimo libro de la Biblia) donde la promesa es que Dios «enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado» (Apo 21:4).

A continuación veremos unos pocos de los muchos versículos del nuevo testamento que nos advierten claramente que el culto a la Santa muerte no es un culto de Dios sino del maligno. Pido a Dios que esta palabra llegue a quien deba llegar.

Mat 15:4  Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.

Jua 5:24  En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Jua 8:51  En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi palabra, no verá la muerte jamás

Rom 5:12  Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron;

Rom 5:17  En efecto, si por el delito de uno reinó la muerte por un hombre ¡con cuánta más razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia, reinarán en la vida por uno, por Jesucristo!

Rom 5:21  así, lo mismo que el pecado reinó por la muerte, así también reinará la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor.

Rom 6:8  Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él,
Rom 6:9  sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él.

Rom 6:16  ¿No sabéis que al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia?

Rom 6:23  Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Rom 7:5  Porque, cuando estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas, excitadas por la ley, actuaban en nuestros miembros, a fin de que produjéramos frutos de muerte.

Rom 7:11  Porque el pecado, aprovechándose del precepto, me sedujo, y por él, me dio muerte.

Rom 8:2  Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

Rom 8:6  Pues las tendencias de la carne son muerte; mas las del espíritu, vida y paz,

1Co 15:26  El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

1Co 15:54  Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.
1Co 15:55  ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
1Co 15:56  El aguijón de la muerte es el pecado; y la fuerza del pecado, la Ley.

2Co 2:15  Pues nosotros somos para Dios el buen olor de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden:
2Co 2:16  para los unos, olor de «muerte» que mata; para los otros, olor de «vida» que vivifica. Y ¿quién es capaz de esto?

2Co 7:10  En efecto, la tristeza según Dios produce un irreversible arrepentimiento para la salvación; mas la tristeza del mundo produce la muerte.

2Ti 1:10  y que se ha manifestado ahora con la Manifestación de nuestro Salvador CRISTO JESÚS, QUIEN HA DESTRUIDO LA MUERTE y ha hecho irradiar vida e inmortalidad por medio del Evangelio

Heb 2:14  Por tanto, como los hijos comparten la sangre y la carne, así también compartió él las mismas, para reducir a la impotencia mediante su muerte AL QUE TENÍA EL DOMINIO SOBRE LA MUERTE, ES DECIR, EL DIABLO,
Heb 2:15  y liberar a los que, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud.

Stg 1:15  Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra muerte.

1Jn 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.

Apo 6:8  Miré entonces y había un caballo verdoso; el que lo montaba se llamaba Muerte, y el Hades le seguía. Se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con la espada, con el hambre, con la peste y con las fieras de la tierra.

Apo 20:13  Y el mar devolvió los muertos que guardaba, la Muerte y el Hades devolvieron los muertos que guardaban, y cada uno fue juzgado según sus obras.
Apo 20:14  La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego – este lago de fuego es la muerte segunda –
Apo 20:15  y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Apo 21:4  Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»

Francisco Delgado
LaFeCatolica.com





34 comentarios para “La Santa Muerte ligada al demonio, la esclavitud, el castigo y el pecado”

  1. Hola Mari
    Dios te bendiga y te ilumine. Ojala y te dieras la oportunidad de leer con tu propia Biblia estos versiculos y veas que no soy yo quien juzga a nadie, es la Biblia (Palabra viva de Dios) quien dice entre otras cosas que, Cristo Jesús ha destruidó a la Muerte, El Diblo tiene dominio sobre la muerte, el pecado engendra la Muerte, la Muerte y el Demonio serán arrojados juntos al lago de fuego, la muerte es el último enemigo (de Dios) que será destruido, y muchas cosas mas.
    Mari si crees en Dios, te ruego que hagas mucha oración pidiendole su guia.

  2. mari says:

    bueno solo quiero decir que no jusgen ala santa muete
    por que disen muchas cosas que no son sietas ella no travaja pera el demonio y si quita vidas pero solo por ordenes de dios mejor busquen otra cosa de que ablar porfavor
    «EN DIOS CREO Y EN TI CONFIO SANTA MUERTE»

    • sailornet says:

      antes de leer la Santa Biblia debería leer -y practicar- la lectura del Diccionario-….se me «rompen «los ojos de leerte hija!

  3. shicha64 says:

    Adorar la muerte es lo más triste en la que una persona puede caer. porque no medita un poquito y escucha la enseñanza de Jesús, él nos enseña que lo contrario de la vida es la muerte es exactamente lo mismo adorar las tinieblas en ves de la luz solo son términos, pero jesús en su infinita sabiduría nos dice que quien no acepta a Dios morirá eso quiere decir se condenara porque la muerte no tiene ningún poder para resucitar o para dar vida sencillamente es un termino para decir esto se acabo es el fin.

  4. GraN Locochon says:

    Mari no sabeis lo que dices…. la muerte claro que la debemos tener presente siempre.. porque algun dia nos tocara pero tus razones de decir que confias en la santa muerte… mmmm eso habla de una total ignoracian hacia las cosas de DIOS

  5. Samantha says:

    Ehm…

    La muerte si es santa… Dios tiene un angel de lan muerte… pa que sepa nuestro cuerpo es mortal… nuestro alma es immortal no debieras juzgar de lo que no saben…

  6. Invitado says:

    Dios tiene UN SERVIDOR ESO ES LO QUE ES EL ANGEL DE LA MUERTE que lo encarga de ministrar la MUERTE no quiere decir que sea algo 'bueno' si no que es como un auxiliar de la autoridiad de Dios algo asi como el asistente de un Juez de una corte.

  7. Adrian says:

    cada quien me interpreta las cosas como se les da la gana y da opiniones a como lo entiende o quiere que los demas lo entiendan, pero la sata muerte ayuda

  8. eduardo says:

    al parecer ahi una sola razon, si te lastimas te duele, es al go logico, cuando alguie te miente, y te das cuenta, o no, perl al final te asen ver las cosas, vas a decir, me mintio!

  9. Emanuel says:

    Muy sencillo chicos: La vida viene de Dios(como ejemplo Cf Génesis en la parte del paraíso) y la muerte es la renuncia del hombre a la vida eterna… Ahí tiene todo que ver aquel que tentó al hombre: serpiente-satanás… Es decir queda así: Vida viene de Dios, entonces la muerte viene del diablo… ¿porque entonces la muerte es santa? Más bien es como la nombro san Francisco de Asís: «Hermana muerte» que no es ningún título ni modo de culto… Es un paso necesario simplemente y que nos lleva a la vida eterna, que no debe tener ni colgarsele milagritos. Efectivamente, la muerte no trabaja para el diablo, la muerte es el diablo mismo(entendida no como un paso a la vida eterna sino como algo mágico-religioso)

    Saludos

  10. bethiño says:

    Elpost me parecio increible pues tiene mucha razon y yo como creyente pues si siento miedo un poco al hablar de estas cosas pero tengo la sabiduria que Dios nuestro padre me ha brindado para decir lo siguiente:

    Se habla mucho de que la «santa muerte» es un angel o un demonio en realidad yo si puedo decir con toda sguridad que es un demonio pues a aquienes las personas que le rezan es sencillamente una imagen creada por el hombre para encontrar la salida mas rapida a aquellas cosas que desean coseguir y esta «santa muerte» se las cumple aprovechando el deseo que sienten en el momento y la impotencia por no poderconseguirlo.

    Para las personas que dicen que es un angel: La biblia es la palabra viva de nuestro padre, con ella hablamos con el, lo escuchamos, le agradecemos y le pedimos, personas que olvidan aquello que nos ha enseñado las palabras de nuestro señor y padre le piden a la «muerte» pero ¿la muerte en ves de dar quita? y ¿por que las personas que veneran esta imagen le piden un favor a la muerte si Dios es nuestro padre y el es elque vela por nosotros y nos protege de todos los males?.

    La biblia nos enseña que solo tenemos un Dios que es nuestro señor jesus, que el murio por nosotros, sacrifico su vida por nosotros y asi pudieramos llegar a su lado despues de esta vida.

    Al pedirle a la «muerte» lo reconocen como su dios mas es solo un demonio disfrasado de bondad y felicidad.

    Es mejor aprender a vivir como nuestro señor quiere que lo hagamos, se que es muy dificil hacerlo y es por eso que buscamos alternativas mas sencillas que se ajusten a nuestras necesidades por eso aparecen todo este tipo de cosas.

    Solo pido que analizen un pocolo que acabo de decir y pues yo no soy alguien para cambiar su manera de pensar.

  11. Luis says:

    El problema no es que se le da culto a la muerte sino a un santo que le llaman san la muerte.Ese es el diablo mismo que se hace pasar por santo para que lo adoren y asi que muchos se alejen de Dios.Dice la palabra de Dios «Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;por tanto, Yahve el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados».(is28,15-28)

  12. leti67 says:

    respeto sus opiniones pero antes de defender tanto a la mal llamada
    santa muerte lean la PALABRA de DIOS y se daran cuenta que la muerte es una consecuencia del pecado que CRISTO JESUS la VENCIO al RESUCITAR y no confundan las palabras o terminos al referirse la frase dame una santa muerte no aseveramos que sea santa sino que pedimos poder morir en gracia de DIOS es morir con todos nuestros sacramentos en especial el sacramento de la EUCARISTIA

  13. jose enrique says:

    HERMANOS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS, YO LO UNICO QUE PUEDO DECIR A AQUELLOS QUE RECURREN A LAS COSAS DE LA MUERTE, CON MAGOS, HECHICEROS, CURANDEROS ENTRE OTRAS COSAS ESTAN COMETIENDO UN GRAN ERROR POR QUE EL QUE ESTA DETRAS DE ESO ES SATANAS A EL LE GUSTA ACTUAR DETRAS DE LAS SOMBRAS TENGAN MUCHO CUIDADO, EN ANDAR PISANDO ESOS TERRENOS DEMONIACOS Y SI TIENE PODER Y SI CUMPLE ESAS COSAS QUE LE PIDEN PERO A UN GRAN PRECIO Y A Q CONSECUENCIAS SUCEDE ESO MEJOR PIDANLE A DIOS QUE ES EL QUE DERROTO AL DEMONIO Y VENCIO A LA MUERTE CON GRAN PODER EL TE DA LAS COSAS GRATUITAS ANIMO Y Q DIOS LOS BENDIGA

  14. Sylvia says:

    Me pueden contestar porque en este pagina catolica, han aceptado compartirlo con un anuncio psiquico? «Hacer su pregunta a los psiquicos» en vivo….. creo que es un poco de mal gusto. Dios castiga a todo aquellos que se involucra con todas estas cosas. O es que este site no tiene ningun problema con esto?

    Curiosa de Florida

    • Hola Curiosa de Florida
      Imagino que te refieres algún anuncio de publicidad. Aunque intentamos mantener solo publicidad adecuada para el sitio, algunas veces los nuevos anuncios son inadecuados y no reflejan de ninguna manera el sentir del sitio. Lamentablemente debemos poner la publicidad para mantener el sitio online, pues otras formas como las donaciones no funcionaron.
      Disculpa las molestias y que Dios te bendiga.

  15. celia says:

    hola, yo creo en la muerte y si tienen razon no es una santa pero ella es buena y me protege son infinidad de favores q le he pedido y ella y ha escuchado creo sobretodas las cosas en dios, soy catolica pero dios dice ayudate q yo t ayudare y creo q la muerte no es mala sino todo lo contrario realmente la muerte es un cese de nuestra vida pero eso nos conduce a la felicidad y a la vida eterna creo q elguien tiene q hacer el trabajo pesado y eso le toco a ella ami niña blanca y eso por orden de dios, no la vean como algo malo lamentablemente la iglesia tiene muchos prejuiccios o aparencias y por eso nos hablan mal de ella pero en realidad ella tambien sufre por ese trabajo q dios nuestro señor le dio, yo la kiero tanto y confio en ella no la usen para cosas malas por favor ella sufre mucho cuendo lo hacen….

Dejar un comentario