No me mueve, mi Dios, para quererte

17

Unos de los sonetos más hermosos de Santa Teresa de Ávila. Imposible no estremecerse al escucharlo.

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Video

http://www.youtube.com/watch?v=OJnbqt0ad1k





17 comentarios para “No me mueve, mi Dios, para quererte”

  1. Maria says:

    Este soneto no es de Santa Teresa de Avila, sino de San Juan de la Cruz.

  2. Carmen says:

    La presentación está bellísima. Gracias a quienes la realizaron. Realmente mi piel se erizó al escucharla porque mi alma sientó su contenido. Además esta oración es una de las preferidas de mi madre, que sembró en mí, la Fe en Jesucristo Nuestro Señor. ¡Qué Dios les bendiga!

  3. Milena says:

    Estando en un momento de depresión, sintiendome como una persona insignificante que ni los míos me toman en cuenta, de repente me acordé de una parte de este bello soneto que nos enseñaban en nuestra clase de literatura en el Colegio de la Asunción de Managua, Nicaragua hace muchos años. Sentí necesidad de buscarlo en Internet lo encontré y me siento mucho mejor. Si el Señor me ama, no necesito nada mas.

    • Alissa says:

      Tu lo has dicho, es que nadie nos ama como Cristo. Te aconsejo busques en internet un cantante se llama Roberto Orellana, busca la cancion: Nadie me ama como Tu…te llenara el alma y sentiras que si valemos, que El nos ama, y que no importa lo que opinen los demas de nosotros, Somos creacion Divina, creados a su Imagen y Semejanza…y El vive…Dios te bendiga, hermano desconocido.

  4. Flor María Gómez de Rojas says:

    Este hermoso poema de Santa Teresa de Ávila, recuerdo que de niña yo lo escuchaba recitar a mi abuelo paterno. En ese entonces, yo no lo entendía muy bien; ahora, cuando conozco de La Palabra de Dios, me parece celestial, por cuanto no nos debe mover el temor al infierno ni la recompensa del cielo, para amar a Dios y corresponder a su gran amor, sino la inmensa Gratitud que debe mover nuestros corazones hacia el Sacrificio Admirable de Jesucristo en la cruz.Pienso que es inaudito que esta clase de Sonetos se hayan echado al olvido tan tristemente. Deberían retomarse para enseñarlos a los niños y jóvenes, para despertar el amor a Dios que se está volviendo algo “obsoleto” en su educación. Un saludo fraterno desde Medellín Ant. Colombia. Los amo mucho en el amor de Dios.

  5. Diana Messina A. says:

    No le importa el cielo o el infierno. No le importa el sufrir eternamente o el vivir sonriendo… Sole le ha importado y se siente satisfecha al ser amada por Dios. 😀

  6. carlos mora says:

    El autor es anonimo investiguen y veran

  7. Antonio says:

    Se ha considerado anonimo, sin embargo muchos se lo atribuyen a San Juan de Avila.

  8. César says:

    No se sabe con exactitud el autor de éste soneto… (¿En que fuentes te apoyas para atribuirselos a Santa Teresa de Ávila?) 🙂

  9. nestor says:

    Es anonimo ! no ensucien algo tan bello con mentiras

  10. fanny says:

    este soneto es muy bonito

  11. victor ortuño says:

    No se sabe con certeza quién lo escribió. Pero existen mayores argumentos que lo atribuyen a Fray Miguel de Guevara. No es de Santa Teresa de Ávila.

  12. Paola says:

    Este poema es de Miguel de Guevara, no de Santa Terasa .

    INFORMENSE BIEN !

  13. Lulu says:

    No importa quien lo hizo, lo importante es el mensje. Por favor hermanos, no se fijen en lo superficial. Que Dios los bendiga.

  14. Rita says:

    Es como los libros sagrados de la biblia, importa quien los escribió y cuando., Son inspiración divina sin duda alguna pero yo creo que es mas importante aun leerlo y compartirlo con nuestro prójimo de tal manera que no se pierda el amor al Jesús Crucificado y sobre todo al Jesús Vivo…Resucitado por el Padre para gloria nuestra.

  15. Beby says:

    Al buscar y buscar, para mi, hasta hoy es Anónimo y al final qué importa. Lo bello es bello, bendito sea quien lo escribió. Me conmueve hasta la última fibra de amor a Dios. 15-02-14

Dejar un comentario