Oración al Espíritu Santo

20

Oración al Espíritu Santo

¡Espíritu Santo, Paráclito Divino, Padre de los pobres, Consolador de los afligidos, Luz de los corazones, Santificador de las almas! Mírame aquí postrado en tu presencia; te adoro con la sumisión más profunda, y repito mil veces con los Serafines que están delante de tu trono: ¡Santo, Santo, Santo!

Creo firmemente que eres eterno, consustancial al Padre y al Hijo.

Espero que por tu bondad santifiques y salves mi alma.

Te amo, ¡Dios de amor! Más que a todo lo de este mundo porque, insensible a tus inspiraciones, he cometido la ingratitud de ofenderte con tantos pecados; te pido perdón y me arrepiento de haberte disgustado. Te ofrezco mi corazón, frío como es, y te suplico hagas penetrar en él un rayo de tu luz para derretir el hielo tan duro de mis iniquidades.

Tú, Espíritu divino: fortaléceme contra los malos espíritus. Eres fuego: enciende en mí el fuego de tu amor. Eres luz: ilumíname, haciéndome conocer las cosas eternas. Eres fuente de dulzura: Disipa las tormentas que en mí levantan las pasiones; enséñame el modo de alabarte incesantemente; cúbreme con la sombra de tu protección.

Siendo el Autor de los dones celestiales, vivifícame, te ruego, con tu gracia, santifícame con tu caridad, gobiérname con tu sabiduría, adóptame por hijo tuyo con tu bondad, y sálvame con tu infinita misericordia, a fin de que no cese jamás de bendecirte, alabarte y amarte, ahora en la tierra mientras viva, y luego en el cielo por toda la eternidad. Amen.

San Alfonso María de Liborio





20 comentarios para “Oración al Espíritu Santo”

  1. ANGELICA says:

    SON UNAS ORACIONES PRECIOSAS QUE BRINDAN DESCANSO A LAS ALMAS DE LOS CATOLICOS QUE A VECES NO ENCONTRAMOS SALIDA A TANTOS PROBLEMAS ,RECEMOS UNIDOS PARA QUE NO HAYA MAS VIOLENCIA NI SECUESTROS Y SEAMOS REMANSO DE PAZ EN MEDIO DE TANTA TRISTEZA AMEN

  2. Diana says:

    SEÑOR PADRE MIO te doy gracias porque todo lo que tu sabes nos paso…fue para que te conociera y te amara tanto que en mi vida habra poder humano que me aleje de ti,nos dimos cuenta que todo lo haces a la perfeccion, gracias de nuevo y cada dia que pasa te amo mas y mas “SEÑOR EN TI CONFIO”

  3. Adriana says:

    ALABADO SEA JESUS ALABADA SEA MARIA

  4. lucia vasquez says:

    no hay poder más grande la fuerza de la fé, gracias padre mío por haber tocado mi corazón en el momento que más te necesitaba, me di cuenta que siempre has estado a mi lado, que yo era la única persona que muchas veces no me di cuenta, bendito sea Dios Padre, Dios Hijo y El Espíritu Santo

  5. luciana says:

    alabanzas a Dios por su infina misericordia y su gran a mor

  6. Patricia says:

    Espíritu Santo Tu que me aclaras todo, que me dás el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo, yo quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar una vez más que nunca quiero separarme de tí por mayor que sea la ilusión material, deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Amen. Patricia.

  7. LIBIA BARRIOS ZUÑIGA says:

    ESPIRITU SANTO TE ALABO Y TE DOY GRACIAS POR EL DON MARAVILLOSO DELA VIDA TE PIDO Y TE PROTECCION PARA MI FAMILIA Y MIS AMIGOS Y EN ESPECIAL TE ENTREGO A LUIS CARLOS Y GINA QUE TU SEÑOR LOS PROTEJAS Y LOS LIBRES DE TODO MAL AYUDALOS A RAZONAR Y QUE LES DES SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO GRACIAS POR ESCUCHAR MIS SUPLICAS SEÑOR Y TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS Y AYUDAME A NO VOLVER A PECAR …….AMEN LIBIA BARRIOS

  8. LIBIA BARRIOS ZUÑIGA says:

    SEÑOR GRACIAS POR LA VIDA Y POR LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE BENDICE MI EMPLEO Y AYUDAME A SER CADA DIA MAS OBEDIENTE EN TU PALABRA. TE SUPLICO POR MIS SOBRINOS GINA Y LUIS CARLOS SEÑOR QUE TU LES ILUMINES EL CAMINO Y REFLEXIONEN, QUE SEPAN QUE SON HIJOS TUYOS SEÑOR AYUDALOS A PERDONARCE SOLO TU PADRE PUEDES DISIPAR ESE CONFLICTO ENTRE HERMANOS. DEMUESTRALES TU PODER AYUDANDOLOS A CONCILIARSE. TE LO PIDO EN EL NOMBRE DE TU HIJO JESUS AYUDALOS PAPITO AMEN LIBIA BARRIOS ZUÑIGA

  9. Alaicia says:

    lo siento hace un minuto escribi mi nobre incorrecto, mi nombre es ALICIA

  10. elena perez says:

    ESPIRITU SANTO:
    Te pido que seas misericordioso con cada uno de tus hijos de todo el mundo, que nos llenes de bendiciones, cuides nuestros caminos y siempre nos permitas estar a tu lado.
    Te doy gracias por todo lo que nos haz dado, porque en mi hogar no falta un plato de comida, Gracias, Te pido para todos aquellos lugares que no tienen que comer y beber, llebaes alimentos tambien señor.
    Te lo pedimos y te lo agradecemos en nombre de Cristo Jesus,
    AMEN.

    Elena

  11. Enrique Nava Vadillo says:

    Espíritu Santo: te doy gracias por tu ayuda milagrosa en la intervención quirúrgica cervical de mi señora esposa, mil gracias a Dios Padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo, te ruego nos sigas ayudando con tus siete dones que viven y reynan en cada uno de nosotros los bautizados:DON DE FORTALEZA;DON DE INTELIGENCIA;DON DE SABIDURÍA;DON DEL SANTO TEMOR DE DIOS;DON DE ENTENDIMIENTO;DON DE CIENCIA Y DON DE CONSEJO.-Estos 7DONES que los llevemos siempre presentes como armas en contra de la “serpiente” que a cada momento pretende engañarnos y confundirnos para desobedecerte, y así ella sacar ventaja.Génesis 3, 1-7 Dicípulo misionero de Jesús Enrique Nava.

  12. Jaqueline Perez Tamayo says:

    Espiritu Santo Amor de padre y del hijo gracias por penetrar las almas y nos reconforta en le duro trabajo en tus manos encomiendo a mis hijos llenalos aquellos dones divinos con los que fortaleciste a los Apostoles llenalos de aquella gracia poderosa que ilumina el entendimiento mueve dulcemente el conocimiento del vien y buena boluntada de ejercitarlo Espiritu Santo te doy gracias por la paz el trabajo la salud el amor la prosperidad el pan material espiritual por la esperaranza y la alegria de todos y protege a la humanidad para que no falten vocaciones hombres y mujeres, que esten dispuesto a entregar sus vidas al servicio del Señor. Amen

  13. Vale Coke says:

    Gracias señor y espiritu santo por todo lo que me has dado y por la gran conversion que has hecho en mi vida , señor te pido que cuides a mifamilia y nos oriente por un buen camino en el cual nosotros seamos lo mas fiele posible a ti. Señor gracias por tu compañia tu me calmas cuando me siento sola y tu me das fuerzas para salir adelante en mi vida te agradeco mi maravillosavida y lo afurtunada que me has hecho al drme mi familia que aunue peleemos siempre seremos muy unidos.

  14. SANDRA ACERO says:

    ESPIRITU SANTO SIN TI NO SOMOS NADA, TU ERES NUESTRA LUZ, TU GUIADOR DE NUESTROS PASOS, TU MISERICORDIA INFINITA. A TI SEÑOR GRACIAS POR TUS BONDADES GRACIAS POR AMARNOS GRACIAS PORQUE A PESAR DE NUESTROS PECADOS SIEMPRE ESTAS A NUESTRO LADO, GRACIAS PORQUE A PASAR DE QUE TE ABANDONEMOS NUNCA NOS DEJAS SOLOS TE AMO SEÑOR.

  15. suleyna villarreal says:

    espiritu santo tu que nos aclaras nuestros caminos y nos da la fortaleza para seguir adelante atiende nuestras suplicas pues solo somos tus intrumentos guianos por un camino lleno de alegrias y esperanzas

Dejar un comentario