Perdón Amor – Padre Ignacio Larrañaga

20

Talleres de oración y vida

Perdón Amor - Padre Ignacio LarrañagaFue una noche de luna llena, pero también una noche de gritos, sudor, sangre y lagrimas según los evangelios allá en el olivar. El problema no era si Jesús moría o no moría, sino si moría voluntariamente. El Señor de la historia, el Padre, había permitido que el hijo fuera eliminado de aquella manera y a aquella edad, y el hijo después de gritar y llorar, sudando sangre, aceptó aquella voluntad y se entregó sin violencia a la violencia de los hechos, abandonándose en silencio y paz en las manos de quien permitió su martirio y del gran combate surgió la gran victoria.

El combate (agonía, que eso es lo que significa) había sido entre lo que Yo quiero y lo que quieres Tu. Tomó Jesús a los tres confidentes y delante de ellos comenzó a sentir horror y angustia y les hizo esta terrible confesión “Siento tristeza de muerte” o “Me muero de tristeza”. Se apartó de ellos y caído en tierra decía: “Papá querido todo es posible para ti, aparta de mí este cáliz, pero si no es posible, no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tu”. Una noche oscura se había apoderado del alma de Jesús, le parecía que el Padre estaba lejos o simplemente no estaba. Como no había consolación divina, buscó consolación humana. Se levantó, se fue donde ellos estaban y los encontró dormidos. “Estén despiertos y oren” les advirtió.

Los dejó, regresó a la soledad y entrando en agonía oraba más angustiosamente repitiendo las mismas palabras “aparta de mí este cáliz, pero si no es posible que pase de mí este cáliz sin que yo lo beba, no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tu”. La gran crisis estaba en su apogeo. En su terrible soledad, de nuevo buscó Jesús un poco de consolación volviendo a sus tres confidentes. Vana ilusión, seguían dormidos, nada les dijo, regresó al lugar de la agonía repitiendo “si no es posible que pase de mi este cáliz sin que yo lo beba, no se haga lo que yo quiero sino lo que quieras tu”. Volviendo a repetir las mismas palabras: “hágase, hágase”.

Se levantó por tercera vez y se fue de nuevo a donde ellos estaban, pero esta vez les dijo resueltamente, “Basta ya, llegó la hora. Levántense y vámonos” como si dijera “basta de vacilaciones, basta de reclamos, basta de lagrimas, basta de miedos, basta de angustias y protestas, basta de quejas y cobardías, llegó la hora, la hora de la resolución y de la entrega, levántense y vámonos” Y emprendió la peregrinación del dolor y amor hacia la muerte, y avanzó silenciosamente pero resueltamente, con la mirada fija en la voluntad del Padre, sin un gesto de amargura, vestido de serenidad y paz hasta el final.

Para todos ustedes llegó también la hora, la hora del “basta ya”. Ya lloraron bastante, ya pasaron demasiadas noches sin dormir, ya echaron las culpas a medio mundo, ya reclamaron demasiado, ya dieron rienda suelta al rencor, a los impulsos de venganza, basta ya, basta de quejas, basta de llantos, basta de reproches, basta de echar las culpas a los demás, basta de reclamar contra Dios. Llegó la hora, la hora de callar, de silenciar la mente, reclinar la cabeza, extenderle un cheque en blanco y quedarse abandonados en sus manos en silencio y paz.

Continúa en el video…

http://www.youtube.com/view_play_list?p=C100C516E34D516F

Otras entradas del padre Ignacio larrañaga





20 comentarios para “Perdón Amor – Padre Ignacio Larrañaga”

  1. ANA MARIA VILLARREAL says:

    estoy muy inpactada por el gran poder de dios que e encontrado en este taller el amor que el nos tiene el perdon la misericordia que el señor nos muestra solo lo que el quiere es que nosotros lo sigamos y el nos da su amor incondicionalmente y lo unico que tenemos que hacer es amar al projimo como el nos ama es algo tan sensillo y tan dificil que el nos enseña que es una sola palabra AMOR

  2. Sara Helguera says:

    Los talleres son una maravilla he aprendido mucho de ellos en las 14 sesiones que dura el curso y el desierto y platicando con una cuñada mis experiencias esta muy entusiasmada por asistir el problema es que vive en Chetumal, Q.roo y no sabe donde los dan en esa ciudad. Megustaria de ser posible me informaran donde lo puede tomar

  3. Lily Realegeno says:

    Hola! Quisiera informacion de donde puedo conseguir el libro de oraciones del Padre Ignacio Larranaga. Les agradeceria bastante por favor.

  4. iris lopes says:

    estoy tomando el taller de ORACION Y VIDA DEL PADRE IGNACIO LARRANAGA ME ENCANTA
    estoy aprendiendo un montonDIOS LOS BENDIGA AMEN

  5. GEOVANIS CERVANTES says:

    bendiciones para todos, hace unos 7 años hice los talleres de vida para jovenes aunque no lo temine me falto poco porque se perdio el contaco con quien lo hacia aqui en BARRANQUILLA, COLOMBIA, y queri terminarlo para formarme como orientador de estos talleres, ya que paso un buen tiempo me gustaria hacer el de mayores y preparame mas dictarle alos jovenes ya que aqui en no hay un grupo dedicado al padre IGNACIO LARRAÑAGA, no se encuentra en la guia telefonica como grupo de catolicos, ni se mencionan el las parroquias o en las publicaciones catolicas, quisiera que me escribieran de la casa matriz de españa del padre LARRAÑAGA, para hacer publica su enseñañza y ser uno de los misioneros que se comnesaria distribuir la enseñañza de estos TALLERES DE ORACION Y VIDA, MIS DATOS :GEOVANIS CERVANTES LLANOS, CELULAR 317-2403379 Y TELEFONO FIJO 3242758

  6. natalia says:

    hola padre soy natalia elizabeth alvarez quiero q me vendiga a mi flia a mi hija agustina ana paula y a juan ignacio q ns mantenga unidos y q pueda ir a verlo xq nesesito de su oracion padre y me gustaria q ore xq consiguiera un trabajo muchas gracias padre q dios lo vendiga mucho un beso…

  7. leonel says:

    hola necesito un favor si me podrian pasar el num de telefono msn direccion del padre ignacio. grax.

  8. Elizabeth Garza says:

    Padre Ignacio le agradesco por medio de UD. y unos talleristas llamados Rosario y Abel mi vida volvio al que es mi creador y volvi a renaser y avalorar lo que El mi padre nos a regalado y ya lo recupere en 14 sesiones que me quede maravillada que para mi fue un reto acabar ese taller y que mi Padre consedio que lo terminara y darme tantas y tanas maravillas que no te imaginas hasta que lo vives gracias a ud. y a mi CREADOR MI ABBA – PADRE-.

  9. Martha says:

    Los talleres del Padre Larrañaga son milagrosos. Mi vida es un milagro, gracias a él. Que Dios lo bendiga SIEMPRE y siga evangelizando con amor.

  10. blanca luque says:

    Gracias a este taller de oracion del padre ignacio larrañaga conoci el amor y misericordia de Dios Padre… ah si conocieran al Padre……perdon-amor maravilloso…. ojala muchas personas tuvieran la oportunidad de participar de este taller, otra oportunidad para vivir en gracia de Dios.
    En Santiago donde hay algun taller de oracion ?gracias…hermoso

  11. Lucía says:

    Padre Inacio quería saber si este domingo 22 de agosto se celebran misas pues quiero ir desde La Plata, y no puedo comunicarme, gracias. Lucía

  12. Sonia Mamani says:

    Padre Ignacio Larrañaga, gracias a esos talleres de oracion y vida, mi vida cambio completamente, ahora se compartir mucho amor con mis hermanos, eh aprendido a perdonar asi como JESUS nos perdona.
    Ala ves quisiera decirles a mis hermanos, que se den un tiempo y asistan a estos talleres, les aseguro que les va ayudar mucho, tanto en lo espiritual como en lo familiar.

    • Beatriz Patòn de Càmara. says:

      Desde el año 1988 en que conocì al Padre Ignacio Larrañaga en Mèrida, Yucatàn Mèxico y asistì a un Encuentro de Experiencia con Dios y luego me onvetì en Guìa de Talleres que hasta ahora soy sòlo que en receso por enfermedad de i esposo, mi vida cambiò, la luz vino a mì, y la Paz de Dios vino a mi ser, mis emociones y las sanò.
      Sigo siendo Guìa TOV por ahora en receso por enfermedad de mi esposo, pero asisto a todo lo que puedo. Bendito sea nuestro Señor que `suscita àngeles como P. Ignacio en este mundo caòtico!

  13. Laura Cardenas says:

    Padre en estos momentos acabo de escucharlo hablando sobre el perdon, y he llorado y llorado porque me he dado cuenta de que he sufrido por no aceptar la manera de ser de mi esposo por querer que actuara como no es él y sobre todo me he dado cuenta de que yo debo pedir perdon por mi soberbia de juzgarlo y creer que yo tenia la razon, en estos momentos he pedido perdon a nuestro Padre y desde hoy tendre siempre presente que él es asi porque Dios asi lo creo y yo lo amare como Jesus nos ha amado tal como somos, y no solo a mi esposo sino a todos los que estan cerca de mí y trabajare mucho en la comprension para poder amar a los demas como son.

  14. laura says:

    hola mi nombre es laura tengo 40 años y desde hace mucho tiempo estoy buscando familia un bebe,se que el padre realiso muchos milagros es por eso que quiero pedirle a el que interseda por mi muchas gracias

Dejar un comentario