La Profunda Relación entre la Cena Pascual Judía, la Eucaristía-Misa y el Apocalipsis

20

Frank Morera nos explica la profunda relación entre la Cena Pascual Judía, la Eucaristia-Misa y el Apocalipsis.

http://www.youtube.com/view_play_list?p=EED7E72774F8549B

Jesús es el nuevo cordero, el Cordero de la Nueva Alianza, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, como repite la Iglesia continuamente en todas las Misas que se celebran a lo largo del mundo: ‘Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a esta cena’:

Jn 1.36 Mientras Jesús pasaba, se fijó en él y dijo: ‘Ese es el Cordero de Dios’.
Cuando Jesús instaura la Eucaristía, no habla en sentido figurado o simbólico, como dicen equivocadamente nuestros hermanos protestantes. El lenguaje usado por Cristo durante la Ultima Cena no puede ser más evidente. Jesús dice: ‘Esto ES mi cuerpo… Esta ES mi sangre’ y no ‘Esto REPRESENTA …’. Nuestro Señor habla con claridad, sin dejar lugar a dudas:

Mt 26.26-28 Jesús tomó pan, … lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo’. Después tomó una copa, … y se la pasó diciendo: ‘Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de sus pecados’.
Y para reafirmar lo citado con anterioridad, Jesús dice también que su cuerpo es VERDADERA COMIDA y su sangre, VERDADERA BEBIDA. Nos aclara que no habla con simbolismos, sino que efectivamente el Cuerpo y Sangre que nos dará será realmente para ser comido y bebido, como creemos en la Iglesia Católica. Para nosotros, la Eucaristía es la presencia real de Cristo y no un mero símbolo, como creen los que están fuera de nuestra Iglesia.

Jn 6.53 -54 Jesús les dijo: ‘En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día’.
Jn 6.55-56 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

www.apologeticasiloe.com





20 comentarios para “La Profunda Relación entre la Cena Pascual Judía, la Eucaristía-Misa y el Apocalipsis”

  1. francisco says:

    HAY UN TIEMPO PARA CADA COSA-
    TIEMPO PARA VIVIR.
    TIEMPO PARA MORIR

    Unicornio dic 17 09

  2. .maria says:

    Quiero hacer un comentario al respecto , y con mucho respeto, basándome únicamente en la<palabra de DIOS.Hasta donde yo entiendo nosotros somos gentiles, y dice la Biblia textualmente que:ANTES DIGO QUE LO QUE LOS GENTILES SACRIFICAN , A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN , Y NO A DIOS
    Y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGAIS PARTICIPE 8CON LOS DEMONIOS. 1Co 10:20.
    Y siempre se ha enseñado que la misa es un sacrificio .(el sacerdote alzando el caliz , dice estas apalabras: este es un sacrificio vivo y agradable a ti o Dios Padre.)
    CIERTAMENTE TODO SACERDOTE ESTA DIA TRAS DIA, OFRECIENDO Y MINISTRANDO , MUYCHAS VECES LOS MISMOS SACRIFICIOS , QUE NUNCA PUEDEN QUITAR LOS PECADOS. He 10:11, ni los sacerdotes antiguos que eran de la tribu de Leví, de la orden de Aarón, mucho menos los de ahora que son de la orden de Roma.
    NO ME TRAIGAIS MAS VANA OFRENDA , EL INCIENSO ME ES ABOMINACION. Is 1:13.

    • Admin says:

      Hola .maria
      Primero te agradezco mucho el que hagas tu comentario conamabilidad, pues como admin suelo encontrar comentarios sin respeto ni amor de hermanos.
      Respecto a tu duda te comento el sacrificio del que habla el sacerdote el el de Jesús en la cruz, espero que no pienses que ese sacrificio fue hecho a los demonios, sino al mismo Dios, pues ese es el único sacrificio agradable al Padre.
      En 1Co 11:23 pablo habla muy ampliamente de ese sacrificio: Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
      1Co 11:24 dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
      1Co 11:25 Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
      1Co 11:26 Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
      Si el sacerdote lo hace día a día es porque así lo hacía desde entonces la Iglesia: Hch 2:42 Se mantenían constantes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
      Finalmente respecto a el incienso te recuerdo que en mismo cielo hay incienso: Apo 5:8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.

      Saludos Maria

  3. enrique says:

    Para participar de la cena correctamente como dice la escritura, hay que participar del pan y del vino, pregunta: porque no se le dá el vino a los feligreses, si supuestamente está literalmente la Sangre de Jesucristo, que es la que nos limpia de todo pecado. Y si esta en la hostia como se enseña , porque el sacerdote sí lo toma. Para reflexionar , en que cambia el vino cuando lo consagran: COLOR, OLOR , PESO , TEXTURA , SABOR , etc. Estoy plenamente convencido, ese vino no es la sangre de JESUS, la palabra de DIOS no se contradice en Levítico dice NO COMERAS SANGRE, PORQUE EN LA SANGRE ESTA LA VIDA., tampoco tenemos que ser canivales.

    • Paquo360 says:

      Hola Enrique
      Respecto a tu primera duda te comento que la Inglesia desde siempre ha enseñado que en la Hostia (Sagrada Forma) está Cristo entero, con su Cuerpo, con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad, lo mismo sucede con el vino. Y muchas veces el sacerdote impregna cada hostia con el vino, y en casos especiales permite un pequeño sorbo directo.
      Si tu no crees que Cristo esta en la hostia y el vino no serás el primero, pues si lees Juan 6:22 hasta el final del capítulo te darás cuenta que aunque Jesús explicó insistentemente y de diversas formas, aquellos hombres (al igual que tu) tampoco le creyeron y lo abandonaron, como dice en Juan 6:66 "Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él"
      Por eso no me sorprende tu postura. Justo un poco antes advierte esto:
      Juan 6:61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: "¿Esto os escandaliza? ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?…
      En el espiritu lo entenderías en la carne no, así que si te limitas a pedir pruebas de lo que le pasa al vino y al pan, dudo que las recibiras, en cambio el que es espiritu le cree y punto.
      También en el caso de los discipulos de Emaús fue hasta que Él levantó el pan y lo consagró que lo reconocieron (Luc 24:30).
      El mismo Pablo hace una advertencia muy grave que muchos, incluidos algunos católicos, pasan de largo:
      1Co 11:27 Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
      Entiendo que para los protestantes es un simbolo pero, si no te das cuenta (discernir) que es el cuerpo y sangre de Jesús entonces comer y bebes tu propia condenación.
      También dice Pablo en 1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
      Respecto a la sangre te dejo lo siguiente que viene en Juan 6:53
      Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

  4. Cesar says:

    Ustedes aun viendo no creen… les hablo cosas de hombres y no me entienden, si les hablo cosas del cielo no me comprenderan…Bienaventurados los que creen sin haber visto…
    palabras que aun suenan y resuenan en la actualidad…. pero como tambien escriben las escrituras el Pecador que siga pecando y el Santo que se siga Santificando…. Solo la Iglesia de Cristo que es Santa Catolica (Univesal) y Apostolica puede disfrutar de la cena del señor dia a dia…
    Señor Ten Misericordia de mi que soy un pecador y del mundo entero que siguen duros de corazon.

  5. paulino says:

    dios los siga bendiciendo

  6. sharon says:

    aprendi mucho gracias

  7. Ramiro Castro Olarte Pbro says:

    «Reciban gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de Jesucristo el Señor».

    Con respecto a lo que afirman arriba nuestros hermanos, quiero dar mi pobre opinión con respecto de la Iglesia:he hecho algunos estudios tanto de teologìa y soy docente. Quiero dar mi opiniòn con respecto de todos estos movimientos que se han venido proliferando, aquì el criterio no es tanto tener personerìas jurìdicas, ni contar con el respaldo de alguien que se ha desvinculado de la legìtima Iglesia. Aquì hay que discutir en debate criterios teològicos, eclesiològicos y por supuesto de Doctrina de fe. La Iglesia es una ¿Cierto?, porque es el cuerpo de Cristo, Pablo expone en sus diversas cartas que la Iglesia no debe estar separada o mejor dividida. Hay que reconocer que Ustedes con el debido respeto se han apartado de ella, yo no es por que sea fanàtico y mucho menos defienda a los sacerdote, pero si de algo me han servido las especializaciones en teologìa y otras formaciones es para fortalecer mi fe y la de mis hernanos. En teologìa aprendemos que ”todas las revelaciones dadas por la sagrada escritura, han de ser normas de vida para nuestra fe y que por lo tanto se deben asumir por que tiene inspiraciòn divina”, osea, nosotros aquì no estamos porque ya tenemos personerìa jurìdica, aquì estamos es por designio de Jesucristo y retoamdo ese bello pasaje de Mt 16, 18 que dice:”Tù eres Pedro y sobre esta piedra edificarè mi Iglesia” Cuando el evangelista pone en labios de Jesùs èste ”mi Iglesia”, es porque se suponìa en la Cultura griega y judìa que ya habìan otros movimientos y para mayor informaciòn, esxistìa la corrientes de los escepcionistas, que era una mezcla entre cristianos salidos del ambiente judìo y griego y unidos entre si, que se sentìan los mejores entre si, que criticaban a los cristianos que seguìan en la fe autèntica, a èstos es que se dirige la primera carta del Apòstol Juan y por eso Juan va ha decir ”Quien diga que no tiene pecado es un mentiroso y la verdad no està en èl”.
    De manera que uno puede decir que forma su Iglesia, pero el problema es la crisis que sale de todo eso, las divisiones, las controversias, Juan expone cuando habla en sus cartas que se ”han salido de la verda” ¿Còmo entiende Ustedes èsto?, èsta Iglesia de la cual yo formo parte, no tuvo que salirse de ustedes, fueron Ustedes los que se han salido, peròneme por señalar un poquito, pero es que me preocupa como teòlogo, que a veces cada uno viene y expone sus c criterios. Podrán haber tormentas, fracasos, luchas, pero hombre, levàntesen y sigan adelante. Pedro fue dèbil, pero no cludicò ”tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres”, es porque se està convencido de lo que vive, es no causarle màs daño a la Iglesia, porque cada vez que un miembro se sale, està abriendo una herida en el Cuerpo de Cristo, Pablo le recomienda a sus pastores cuidar del rebaño, cuidar de la sana doctrina, cuidadr el cuerpo en toda su integridad. La Iglesia recibiò esa autoridad porque tiene poder (carta a los efesios) y si tiene poder, puede decidir què debe hacer y que no: ustedes saben bien eso cuando los apòstoles dicen ”el Espìritu Santo y nosotros decidimos…”, entonces si deciden es porque tienen autorida, es obvio que en èsta decisiones no todos las van a aprobar o le va a caer muy bien y por eso surgen divisiones, porque ya no queremos cumplir la voluntad de Dios en su Iglesia, sino la nuestra (Cf Romanos 16,17).
    Espero que èsta reflexiòn sirva de algo, de pensar bien las cosas, asì como dice el Apòstol Pablo: ”No va y sea que por exhortar a otros me quede yo sin la Salvaciòn”. De verdad reflexionemos porque aquì lo importante no son los documentos que me acredite, sino que se hagan las cosas bien, al derecho, no es que nosotros poseamos la verdad absoluta, no, es hasta por sentido comùn, no contribuyamos con las divisiones, esto hace que los cristianos ya no vean a su ùnica Iglesia, sino sigan es a hombres y esto si que es lamentable. ojalà algùn dìa se cumpla lo que Dice Jesùs en San Juan 17: ”que todos sean uno como tù Padre està en mi y yo en èl” Aquì el Señor no pide competencia, sino unidad, ser uno sòlo al ejemplo de Cristo, unom pero en comuniòn, hacer comuniòn no es hacer lo que a uno le parezca.Ignacio de Antiquía, este prominente obispo de Antioquia y discípulo del apóstol juan dice: “Os conviene concurrir con el sentir de vuestro obispo, como ya lo hacéis, porque, en efecto, vuestro colegio de ancianos, digno de este nombre y digno de Dios, está con vuestro obispo en una armonía comparable a la de las cuerdas en la cítara: vuestra concordia y vuestra unísona caridad levantan así un himno a Cristo. También los particulares tenéis que formar como un coro, de suerte que, unísonos en vuestra concordia, y tomando unánimemente el tono de Dios, cantéis a una voz al Padre por medio de Jesucristo, y así os escuche y os reconozca por vuestras buenas obras como melodía de su propio Hijo. Os conviene, pues, manteneros en unidad irreprochable, a fin de estar en todo momento en comunión con Dios. Yo en poco tiempo he podido llegar a una gran intimidad con vuestro obispo —intimidad no humana. sino espiritual—, ¿cuánto más os he de llamar dichosos a vosotros, que estáis compenetrados con él, como la Iglesia con Jesucristo, y como Jesucristo con el Padre, a fin de que todo resuene armoniosamente en la unidad? Que nadie se engañe: si uno no está dentro del ámbito del altar, se priva del pan de Dios. Porque si la oración de uno o dos tiene tanta fuerza, mucha mayor será la del obispo con toda la Iglesia. El que no acude a la reunión común, ése es ya un soberbio y se condena a si mismo, pues está escrito: «Dios resiste a los soberbios.» Pongamos, pues, empeño en no enfrentarnos con el obispo, de suerte que así estemos sometidos a Dios. Cuanto uno vea más callado a su obispo, más ha de respetarle. Porque a todo el que envía el padre de familias para gobernar su casa hemos de recibirle como al mismo que lo envía. Es, pues, evidente, que hemos de mirar al obispo como al mismo Señor… (Carta a los Efesios, 4-6).
    Agradezco a Frank Morera por su experiencia y profundidad en sus contenidos.

  8. profesor pedro says:

    julio 21 de 2010
    estimado, Fran Morera:
    hemos encontrado muchos comentarios de los protestantes y lo felicito, como usted responde con propiedad, defendiendo a nuestra iglesia catolica, la verdadera que cristo fundo.
    admiro mucho las conferencias que usted realiza y coloca en internet,tengo ya algunas y las presento a los jovenes de preparación para confirmación, con ellas amplio mis catequesis, gracias por su importante ayuda en esta obra evangelizadora. soy un laico consagrado desde hace ya algunos años y trabajo con un sacerdote en una parroquia de un corrigimiento, llamado cuesta rica, municipio de rionegro santander, aqui llega la señal de internet con poca velocidad y algunos dias no se coge, un día dure unanoche bajando un video suyo, eso demoro.mi amigo sacerdote los baja cuando puede en bucaramanga y los pasa porque tambien le a gustado mucho la profundidad de sus catequesis, dios lo bendiga hoy y siempre con la gracia del espiritu santo, para que pueda continuar en esta obra tan maravillosa.

  9. profesor pedro says:

    julio 21 de 2010

    estimado, Fran Morera:

    hemos encontrado muchos comentarios de los protestantes y lo felicito, como usted responde con propiedad, defendiendo a nuestra iglesia catolica, la verdadera que cristo fundo.

    admiro mucho las conferencias que usted realiza y coloca en internet,tengo ya algunas y las presento a los jovenes de preparación para confirmación, con ellas amplio mis catequesis, gracias por su importante ayuda en esta obra evangelizadora. soy un laico consagrado desde hace ya algunos años y trabajo con un sacerdote en una parroquia de un corrigimiento, llamado cuesta rica, municipio de rionegro santander, aqui llega la señal de internet con poca velocidad y algunos dias no se coge, un día dure unanoche bajando un video suyo, eso demoro.mi amigo sacerdote los baja cuando puede en bucaramanga y los pasa porque tambien le a gustado mucho la profundidad de sus catequesis, dios lo bendiga hoy y siempre con la gracia del espiritu santo, para que pueda continuar en esta obra tan maravillosa.

  10. leonardo servin says:

    tener un minuto en lo que las demas personas te estan poniendo atenccion para lo que tu les esats diciendo y en mensaje qyçue estas dando este comentario dela que nos esta diciendo el vidoeo dela eucaristia y el apocalipsis es beua y grasias a que yo ya tube la oportunidad de estudia un poco el libro del apocalipsis me doy cuenta de que el mensaje es bueno y de gran ayuda para el que tenga nesecidad espiritual de Dios

  11. JOSE says:

    ESTOY PREPARANDO UN TEMA PARA MI GRUPO A CERCA DE LA SAGRADA FAMILIA, Y APARTE DE LA SAGRADA BIBLIA EN QUE OTRAS FUENTES PODRIA ENCONTRAR CONOCER MAS DE SAN JOSE. GRACIAS, Y QUE QUE DIOS LOS LLENE DE BENDICIONES. JOSE.

  12. manuel adrian samano barajas says:

    Hermano, Frank, aunque tu asento es muy pintoresco por ser cubano y tener un caracter fuerte, dijera mi exjefe hasta muy incisivo,Dios te ha brindado un gran don y atravez de tus charlas, seminarios y videos he podido a la distancia estar ahi donde impartes tus temas llenos de sabias palabras que solo dios podria inspirar.Con tus videos he podido evangelizar mas firmemente a mis hijos y esposa.Estamos agradecidos con Nuestro Sr. que te haya dotado de ese don de disernimiento.casi sabes tanto como yo jijijijijij. es broma pero la verdad,mira que me has habiarto la spuertas de par en par de la palabra de Dios,hay tantas cosas que meditaba en silencio yo solito en compania d emi Sr. que al escuchar tu interpretacion y el legado de nuestros santos padres desde los primeros anos de nuestra santa madre iglesia me doy cuenta que la vena espiritual es ma sfuerte que las que nutren nuestro cuerpo carnal, ya que sin velas han transfundido ese amor de Dios en mi corazon que indignamente me a sabreabundado de paz,y disernimiento.que dios te vendiga Frank y ojala un dia pueda estrechar tu mano de hermano, creo que tengo tanto que aprender que tengo que poner marcha forzada para actualizar 19 siglos de ausencia.despues de 5 decadas de modernismo que amenazaban con enfriar mi espiritu. amen.

  13. amelia lomas says:

    GRACIAS primeramente a DIOS por haber permitido q yo prendiendo la compu… buscara temas para seguir conociendolo y encontre esta enseñanza de frank ,creeeme q nunca nadie me avia explicado lo de la eucarestia y me encanta saber y reconocer q jesus es mi salvador y mediador ante el padre me siento plenamente feliz y orguyosa de permaneser en la verdadera iglesia de nuestro señor jesucristoel cual me ama y decea q yo me salve…..lo mejor q DIOS brinda para ti desde mi corazon.

  14. mabel castillo montejo says:

    Gracias por compartir con nosotros este profundo conocimiento de la pascua judía que nos invita a valorar profundamente nuestra nueva alianza con Jesús Sacramentado. Dios le bendiga.

  15. Amanda Mojica says:

    pero en el ultimo libro profetico «elapocalipsis» se habla de 7 iglesias.
    como podria explicar esto. gracias

Dejar un comentario