Biografía y Película de San Juan Bosco

33

Película de San Juan Bosco

Biografía y película de San Juan BoscoBiografía de San Juan Bosco

Juan Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente `I Becchi. Siendo todavía niño, la muerte de su padre le hizo experimentar el dolor de tantos pobres huerfanitos de los que se hará padre cariñoso. Pero encontró en su madre Margarita un ejemplo de vida cristiana que incidió profundamente en su ánimo.

A los nueve años tuvo un sueño profético: le pareció estar en medio de una multitud de muchachos entregados a sus juegos, pero algunos de ellos blasfemaban. Rápidamente Juanito se arrojó sobre los que blasfemaban, con sus puños y a patadas para hacerlos callar; pero he aquí que se presenta un Personaje que le dice: `No con golpes, sino con la mansedumbre y con la caridad deberás ganarte a estos tus amigos. Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina llegarás a ser sabio; y sin la cual, toda sabiduría se convierte en necedad. El Personaje era Jesús y la Maestra María Santísima, a cuya guía se abandonó toda la vida y la honró con el título de `Auxiliadora de los cristianos.

Ordenado Sacerdote en Turín en 1841, a los 26 años.

En aquellos tiempos, Turín estaba llena de muchachos pobres en busca de trabajo, huérfanos o abandonados, expuestos a muchos peligros para el alma y para el cuerpo. Don Bosco comenzó a reunirlos los Domingos, ya en una iglesia, ya en un prado, ya en una plaza, para hacerlos jugar e instruirlos en el Catecismo, hasta que, después de cinco años de enormes dificultades, logró establecerse en el barrio periférico de Valdocco y abrir su primer Oratorio. En él, los muchachos encontraban comida y alojamiento, estudiaban o aprendían un oficio; pero, sobre todo aprendían a amar al Señor.

Don Bosco era muy querido por sus pilluelos (así los llamaba él) hasta lo inverosímil. A quien le preguntaba el secreto de tanto ascendiente sobre ellos, respondía: `Con la bondad y el amor trato de ganar para el Señor a estos mis amigos. Por ellos sacrificó todo el poco dinero que poseía, su tiempo, su ingenio que era capaz de todo, su salud. Con ellos se hizo santo. Para ellos fundó la Congregación Salesiana, formada por sacerdotes y laicos que quieren continuar su obra y a la que señaló como fin principal el sostener y defender la autoridad del Papa.

Fue, además de hombre de caridad muy activa, un místico entre los más grandes. Toda su obra tuvo su origen y fuente en la íntima unión con Dios, que desde joven cultivó cuidadosamente y se desarrolló en el abandono filial y fiel al designio que Dios había predispuesto para él, guiado paso a paso por María Santísima, que fue la Inspiradora y la Guía de todas sus empresas.

Agotado en sus fuerzas por el trabajo incesante, enfermó gravemente. Particularmente conmovedor: muchos jóvenes ofrecieron al Señor la propia vida por él. `… Lo que he hecho, lo he hecho por el Señor… Se habría podido hacer más… Pero lo harán mis hijos… Nuestra Congregación es conducida por Dios y protegida por María Auxiliadora.





33 comentarios para “Biografía y Película de San Juan Bosco”

  1. juandi dice:

    esa peli esta mocha

  2. pamela dice:

    esta mala su biografia

  3. DESIDERIO dice:

    mi santo preferido actualmente me ha hecho milagros y todo lo que pido en su nombre me lo consede

  4. cristina dice:

    ta muy bonita esa pelicula

  5. jorge dice:

    los santos no asen milagros sola melamente interceden y dios los utilisa para llevar su amor y misiricorda bendiciones.

  6. brenda elisa dice:

    si me acuerdo de una cosa que le dijo a mama margarita que el que empieza robando un peso termina robando un millon

  7. robert s. g dice:

    De acuerdo Jorge,y que bueno que lo mencionas,!!!PERO QUE INTERCESORES¡¡¡,vale la pena tenerlos siempre presentes ante cualquier necesidad,recuerdas el pasaje,donde los enfermos se curaban,solo al cubrirles la sombra de Pedro.Son personas llenas de la gracia de Dios,a traves de los cuales Él Señor, actúa frecuentemente,así que es valido confiar en ellos,como buenísimos intercesores.Saludos QDLB.

  8. robert s. g dice:

    !Ah¡, Y NO SE OLVIDEN QUE TODOS LOS SEGUIDORES SE CRISTO ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS IGUAL QUE ELLOS,IGUAL QUE EL MISMO CRISTO Y QUE EL MISMO DIOS.SALUDOS

  9. mirtha perez dice:

    excelente pelicula de don bosco

  10. es un hombre excelente y muy bueno para los demás dice:

    san juan bosco era un hombre excelente y muy bueno para los demas

  11. cindy dice:

    Es muy bonita la pelicula pero cuan dificil habra sido en la vida real, sin duda Dn. Bosco nos ha dejado un legado que solo atravez de la FE, ESPERANZA Y AMOR podemos caminar entre pruebas y espinas, gracias por todos los santos que nos enseñan a caminar en esta vida con alegría aun en los días nublados.

  12. rafaelchurunel dice:

    gracias don juan bosco por la ensenanza por tu interes a la salvacion de la juventud.PROPAGAD LA DEVOCION A MARIA AUXILIADORA Y VEREIS LO QUE SON MILAGROS(S.Juan Bosco)

  13. Coronel JUAN HORACIO MENDOZA VIVAS dice:

    juan bosco es mi santo naci el 31 de enero y me llamo juan en su honor

    soy catolico por herencia familiar.

  14. okelin dice:

    yo busco qui por que me degaron tarea

  15. bertha dice:

    megusto mucho sus obras San Juan Bosco mi peticion a todos los jovenes.

Dejar un comentario

Página 1 de 11