Descargar el Catecismo de la Iglesia Católica

54

Descargar el Catecismo de la Iglesia CatólicaEste catecismo tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia. Sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los Santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia. Está destinado a servir “como un punto de referencia para los catecismos o compendios que sean compuestos en los diversos países” (Sínodo de los Obispos 1985. Relación final II B A 4).

Este catecismo está destinado principalmente a los responsables de la catequesis: en primer lugar a los Obispos, en cuanto doctores de la fe y pastores de la Iglesia. Les es ofrecido como instrumento en la realización de su tarea de enseñar al Pueblo de Dios. A través de los obispos se dirige a los redactores de catecismos, a los sacerdotes y a los catequistas. Será también de útil lectura para todos los demás fieles cristianos.

Descarga el Catecismo de la Iglesia Católica





Loading Facebook Comments ...

54 comentarios para “Descargar el Catecismo de la Iglesia Católica”

  1. Virginia dice:

    Quiero aprender más acerca de la fe

  2. Paty dice:

    Preparémonos para estar firmes en nuestra fe y defender nuestra religión católica de las de más.

    • alejandro dice:

      no, estas equivocada, no importa de que seamos cristianos,catolicos,etc, adoramos al mismo señor, y a el le importa nuestra relacion personal con el, no nuestra iglesia

  3. ricardo dice:

    No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
    2 Corintios 6:14-18

  4. guillermo de j dice:

    Afiansarme en la fe de la iglesia dejada por Jesus

  5. angelica dice:

    dejare que la luz de Dios me ilimine en mi camino y pedire por mis hermanos para que la palabra de Dios llegue hasta los corazones mas obscuros. y a los rincones mas lejanos.

Dejar un comentario

Página 1 de 11