Película y Biografía de San Antonio de Padua

32

Película de San Antonio de Padua

Biografía de San Antonio de Padua

Película de la vida de San Antonio de PaduaSan Antonio de Padua nació en Lisboa (Portugal), en 1195 (fecha oficial). Ingresó en un monasterio a las afueras de la ciudad. Dos años después se traslada a Coimbra. Aunque sus conocimientos eran muy amplios, profundizó más en las Sagradas Escrituras.

Ante la popularidad adquirida del martirio de cinco franciscanos en Marruecos decide hacerse franciscano, deseoso de consagrarse al apostolado entre los infieles y morir mártir de Cristo.

En 1220, ya comoo franciscano, desembarcaba en Marruecos. Cayó enfermo y sus superiores creyeron oportuno repatriarlo, pero en el viaje de regreso, acaba en Sicilia tras un tortuoso viaje. Allí conoce a San Francisco de Asís con quien convive y comparte los comentarios de su relación con Dios, en el convento de Monte Paula.

Su fama comenzó a extenderse con ocasión de un sermón predicado a franciscanos y dominicos que fueron ordenados sacerdotes, en 1221. Habló de tal manera de todos quedaron maravillados de su sabiduría. Cuando sus estudios veía que progresaban decide ordenarse sacerdote, y como profesor de Teología, ejerce pastoralmente por Francia e Italia donde alcanza una afamada popularidad. Se dedicó a la composición de sermones para todas las festividades del año.

Fallece a los treinta y seis años el 13 de junio de 1231 y, en el lugar de su muerte se erigió un templo en su honor, por lo que se llamó San Antonio de Padua. Al año de su muerte fue canonizado por el Papa Gregorio.

Ver también: Vida y Obra de de San Antonio de Padua





32 comentarios para “Película y Biografía de San Antonio de Padua”

  1. GLORIA RODRIGUEZ dice:

    Gracias te doy senor, porque a traves de los hombres, especialmente los santos tu nos hablas y nos muestras el camino que conduce hacia ti, no es facil, pero tampoco imposible. Senor, dame la sabiduria de tu Santo Espiritu y la fortaleza para llegar hasta el final, la Santisima Virgen Maria sea mi guia y mi luz, para alcanzar la meta que eres tu, Senor.

  2. sonia dice:

    este santo es venerado el lugar donde vivo todo el pequeno rancho lo venera con mucha fe devosion es una de las festividaded mas inportantes del ano el 13 de junio es muy milagroso

  3. francisco dice:

    claro que es importante la vida de los santos pra ver que con sus ejemplos podamos llegar 0aser santos sobre todo pon tu confianza en el señor en mamita maria y sobre todo confia en la misericordia de papito dios saludos a todos los catolicos que papito dios les bendiga

  4. Me gusta mucho la pelicula de San Antonio de Padua, la primera vez que la vi me impacto porque personalmente pienso que muchas de las peliculas le ponen un toque un poco exagerado desfigurando un poco la imagen del santo , pero en general tiene un mensaje propio para nuestros tiempos.
    Solo que tengo entendido que de la biografia del Santo hay muchas leyendas . aunque tambien para filmar una pelicula averiguan muchas de estas leyendas y muchos de los productores van al sitio donde vivio el santo y recopilan datos de la tradiccion popular, bendiciones+

  5. Buen dia antes que nada dios los bendiga por tener un citio como este hoy en dia es primordial tener presente la fe pues el mundo cada vez esta mas alejado de los mandamientos q nuestro padre nos dejo por otro lado les suplico me indiquen una direccion en la cual pueda bajar la pelicula de san antonio de padua ya que encuentro la pelicula pero no se puede descargar por su atencion gracias chaoooooo

  6. ANDREA dice:

    me parece muy bonito porque se ve el milagro que tiene antonio me parece hermoso bendito sea dios

  7. Miguel dice:

    Hermosa película. Los Santos son un ejemplo a seguir para nuestras vidas. Les dejo un link a una aplicación sobre oraciones a San Antonio y otros santos por si les interesa:

    http://www.protecciondivina.com

    Un saludo y que Dios les bendiga.

  8. reiter dice:

    bendito sea DIOS
    POR DARNOS GERMANOS QUE SE ENTREGARON POR COMPLETO

  9. VALENTIN dice:

    Vivo en Tabay de Mérida de Venezuela. San Antonio de Padua es el patrono de nuestra Iglesia de Tabay. Hoy la comunidad está rezando una división de la Novena a San Antonio de Padua. Que nuestras oraciones e intenciones sean escuchadas y benditas por el Santo Padre. Amen.

  10. Guillermo Guerrero dice:

    Como descargo la película para mi pc

Dejar un comentario

Página 1 de 11