Las Horas de la Pasión – Luisa Piccarreta – Libro

53

Las Horas de la Pasión - Luisa PicarretaLibro «Las Horas de la Pasión» de Luisa Picarreta. A la edad de 17 años, Luisa hizo una novena de preparación para la Navidad con nueve horas de meditación, y después de haberla terminado, Nuestro Señor la invitó a meditar de manera continua las últimas 24 horas que sufrió durante el transcurso de su Pasión, comenzando desde el momento en que se despidió de su Madre (antes de instituir la Eucaristía), hasta terminar en el instante en que fue sepultado.

En cada hora de su Pasión, Nuestro Señor mismo, nos invita a hacerle compañía y brindarle consuelo con nuestro amor, pues poco a poco conforme vayamos penetrando cada escena, cada palabra, cada verdad, cada sufrimiento, iremos comprendiendo cuán grande ha sido el amor de Nuestro Dios y por lo tanto, nos será imposible no amarlo como merece ser amado. Aprenderemos a descubrir y a conocer no sólo la Pasión externa que vivió Jesús, sino también todos aquellos sufrimientos, íntimos y ocultos a los ojos de todas las criaturas: Su Pasión interna.

Por lo tanto, meditar una hora de la Pasión significa unirnos a Jesús, para hacer lo mismo que él hacía durante cada una de las escenas de su Pasión, como por ejemplo: las oraciones y reparaciones que él hacía a su Padre en su interior, cuando era flagelado, coronado de espinas, crucificado, etc… y para ello nos servimos de este libro: «Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo«. De manera que, cada vez que leamos, meditemos, penetremos o profundicemos cada hora de su Pasión, tratemos de hacer nuestras sus mismas oraciones, sus mismas intenciones, sus mismas reparaciones, para poder junto con él, elevarlas al Padre por la salvación y el bien de toda la humanidad.

Descargar el Libro Las Horas de la Pasión

Veamos aquí un Fragmento:

PRIMERA HORA

De las 5 a las 6 de la tarde

Jesús se despide de su Madre Santísima

Gracias te doy, oh Jesús, por llamarme a la unión contigo por medio de la oración, y tomando tus pensamientos, tu lengua, tu corazón y fundiéndome toda en tu Voluntad y en tu amor, extiendo mis brazos para abrazarte y apoyando mi cabeza sobre tu corazón empiezo:

Oh Celestial Mamá, la hora de la separación se acerca y yo vengo a Ti. ¡Oh Madre, dame tu amor y tus reparaciones, dame tu dolor, porque junto contigo quiero seguir paso a paso al adorado Jesús!

Y he aquí que Jesús viene y Tú con el alma rebosante de amor corres a su encuentro, pero al verlo tan pálido y triste el corazón se te oprime por el dolor, las fuerzas te abandonan y estás a punto de desfallecer a sus pies. Oh dulce Mamá mía, ¿sabes por qué ha venido a Ti el adorable Jesús? ¡Ah! Él ha venido para darte el último adiós, para decirte la última palabra, para recibir el último abrazo.

Oh Mamá, a Ti me estrecho con toda la ternura de la cual es capaz este mi pobre corazón, a fin de que estrechado y unido a Ti, también yo pueda recibir los abrazos del adorado Jesús. ¿Me desdeñarás acaso Tú? ¿No es más bien un consuelo para tu corazón tener un alma a tu lado y que comparta contigo las penas, los afectos, las reparaciones?

Oh Jesús, en esta hora tan desgarradora para tu ternísimo corazón, qué lección nos das de filial y amorosa obediencia hacia tu Mamá. ¡Qué dulce armonía hay entre Tú y María, qué suave encanto de amor que sube hasta el trono del Eterno y se extiende para salvación de todas las criaturas de la tierra!

Oh Celestial Mamá mía, ¿sabes qué quiere de Ti el adorado Jesús? No quiere otra cosa que tu última bendición. Es verdad que de todas las partes de tu ser no salen sino bendiciones y alabanzas a tu Creador, pero Jesús al despedirse de Ti quiere oír las dulces palabras: “Te bendigo oh Hijo.” Y este te bendigo aleja todas las blasfemias de sus oídos, y dulce y suave desciende a su corazón; y casi como para poner una defensa a todas las ofensas de las criaturas, Jesús quiere tu “te bendigo.”

Yo me uno a Ti, oh dulce Mamá, sobre las alas del viento quiero girar por el Cielo para pedir al Padre, al Espíritu Santo, a todos los ángeles, un “te bendigo” para Jesús, a fin de que yendo a Él le pueda llevar sus bendiciones. Y aquí en la tierra quiero ir a todas las criaturas y pedir de cada labio, de cada latido, de cada paso, de cada respiro, de cada mirada, de cada pensamiento, bendiciones y alabanzas a Jesús, y si ninguno me las quiere dar, yo quiero darlas por ellos.

Oh dulce Mamá, después de haber girado y vuelto a girar para pedir a la Trinidad Sacrosanta, a los ángeles, a todas las criaturas, a la luz del sol, al perfume de las flores, a las olas del mar, a cada soplo de viento, a cada llama de fuego, a cada hoja que se mueve, al centellear de las estrellas, a cada movimiento de la naturaleza un “te bendigo”, vengo a Ti y uno mis bendiciones a las tuyas.

Dulce Mamá mía, veo que recibes consuelo y alivio por esto, y ofreces a Jesús todas mis bendiciones en reparación de las blasfemias y maldiciones que Él recibe de las criaturas. Pero mientras te ofrezco todo, oigo tu voz temblorosa que dice: “Hijo, bendíceme también a Mí.”

Oh dulce amor mío, Jesús, bendíceme también a mí junto con tu Mamá, bendice mis pensamientos, mi corazón, mis manos, mis obras, mis pasos, y junto con tu Mamá bendice a todas las criaturas.

Oh Madre mía, al mirar el rostro del adolorido Jesús, pálido, triste, desgarrador, se despierta en Ti el recuerdo de los dolores que dentro de poco Él deberá sufrir. Adivinas su rostro cubierto de salivazos y lo bendices, la cabeza traspasada por las espinas, los ojos vendados, el cuerpo desgarrado por los azotes, las manos y los pies traspasados por los clavos, y adonde quiera que Él está a punto de ir, Tú lo sigues con tus bendiciones, y junto contigo lo sigo también yo. Cuando Jesús sea golpeado por los azotes, coronado de espinas, abofeteado, traspasado por los clavos, dondequiera encontrará junto a tu “te bendigo”, el mío.

Oh, Jesús, oh Madre, os compadezco; inmenso es vuestro dolor en estos últimos momentos, el corazón de uno parece que arranque el corazón del otro. Oh Madre arranca mi corazón de la tierra y átalo fuerte a Jesús, a fin de que estrechado a Él pueda tomar parte de tus dolores, y mientras os estrecháis, os abrazáis, os dirigís las últimas miradas, los últimos besos, estando yo en medio de vuestros dos corazones pueda recibir vuestros últimos besos, vuestros últimos abrazos. ¿No veis que yo no puedo estar sin Vosotros, no obstante mi miseria y mi frialdad?

Jesús, Mamá, tenedme estrechada a Vosotros, denme vuestro amor, vuestro Querer, saetead mi pobre corazón, estrechadme entre vuestros brazos, y junto contigo, oh dulce Madre, quiero seguir paso a paso al adorado Jesús con la intención de darle consuelo, alivio, amor y reparación por todos.

Oh Jesús, junto a tu Mamá te beso el pie izquierdo suplicándote que quieras perdonarme a mí y a todas las criaturas por cuantas veces no hemos caminado hacia Dios.

Beso tu pie derecho, perdóname a mí y a todos por cuantas veces no hemos seguido la perfección que Tú querías de nosotros.

Te beso la mano izquierda pidiéndote nos comuniques tu pureza.

Beso tu mano derecha, bendíceme todos mis latidos, pensamientos, afectos, a fin de que validados por tu bendición todos se santifiquen, y junto conmigo bendice también a todas las criaturas, y sella la salvación de sus almas con tu bendición.

Oh Jesús, junto a tu Mamá te abrazo, y besándote el corazón te ruego que pongas en medio de vuestros dos corazones el mío, a fin de que se alimente continuamente de vuestros amores, de vuestros dolores, de vuestros mismos afectos, deseos y de vuestra misma Vida. Así sea.

Descargar el Libro Las Horas de la Pasión

 





53 comentarios para “Las Horas de la Pasión – Luisa Piccarreta – Libro”

  1. Ahidet Alvarado says:

    Agradesco infinitamente que varios artículos hayan sido publicados en el periódico mensual de la sagrada familia por que gracias a eso en las pláticas prebautismales que daba mucho gente reflexionó sobre los dolores de Nuestro Señor Jesucristo. Gacias felicitaciones

  2. Blanca Araceli Lizama Mtz. says:

    Me parece hermoso y extraordinario el libro y creo que cuando las palabras que leemos nos mueve el espíritu, realmente viene del Señor, pués de él todo lo que eleva y arroba no hay error, por sus frutos se conocerá.

  3. Isabel Morales Hernandez says:

    necesito saber en donde puedo enkontrar el libro he tenido problemas y quiero conseguirlo y saber tambien cual es su costo una saludo y graciass

  4. David Oviedo says:

    Este libro tiene un contenido en el cual se nos amplia el conocimiento de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, a tal punto que he quedado totalmente aterrizado en cuanto a lo que soy yo frente a tan inmesísima e infinita verdad……. ¡qué grandeza invaluable por la mente humana, la de Jesús sufriente por AMOR A SU PADRE Y A TODA LA HUMANIDAD….insondable misterio…. despreciado y olvidado por los que estamos llamados a ser otros Cristos vivientes por el Sacramento del Bautismo de Nuestra Santa Iglesia Católica y Romana.

  5. Yadira Nava says:

    Lo mas importante de las horas de la pasión es que las tengas presentes en todos los momentos de tu vida,en lo cotidiano, en las alegrias, pero sobre todo en el sufrimiento para unirlo al de Jesús para sentir el gozo de poder acompañarlo a lo largo de su pasión y en sus reparaciones a todos los actos de voluntad humana que han formado tantos vacíos que impiden que la divina voluntad venga a reinar en la tierra como en el cielo.De esta forma te darás cuenta que lo que sufres no es nada compara do con lo que sufió Jesús desde que se encarnó en mamita María hasta que expiró.Jesús te amo,ven divina voluntad a reinar en la tierra.

  6. Eugenio says:

    Hola me gustaría saber cuando podría adquirir el libro de las horas de la pasión en Costa Rica.

  7. Gregorio cruz dionisio says:

    Que tal me gustaría saber donde encontrar el libro la horas de pasión ya que no lo e podido encontrar y quisiera me dieran alguna dirección en donde lo pueda encontrar en méxico df ya que se le agradeceré por ello espero tener alguna respuesta muchas gracias

  8. Gregorio cruz dionisio says:

    Que tal continuo es la espera de respuesta de donde podría encontrar el libro las horas de pasión en México df espero respuesta gracias

  9. Maria sanchez Diaz says:

    Jesús de Nazaret. Libro de José Rasin El Papa Libro de bolsillo
    Coste y Pajinas. Si es de la Pasión.
    Lo anunciasLa Linterna de La Iglesia
    Gracias espero respuesta
    Maria

  10. maria eugenia villatoro de alvarez says:

    Deseo adquirir el libro de las Horas de la Pasion de Luisa Picarreta. Por favor como lo puedo adquirir. Es un libro que deberiamos leerlo todos los Cristianos. Guatemala 28 de marzo 2012

  11. marirana says:

    muy linda la pacion q dios los bendiga

  12. fernado zapata ramos says:

    tengo una libreria en cordoba veracruz mexico me gustaria promover este libro como me prodre contactar con la editorial o el provedor en mexico le agradeseria su ayuda gracias saludos

  13. Giselle says:

    En Guadalajara hay una parroquia donde hay formación espiritual inclusive para Sacerdotes en la Divina Voluntad y hay personas que le pueden ayudar no solamente a conseguir el proveedor sino también si quiere conocer. En esta parroquia está la señora Alejandra Acuña Rincón y otros; aquí se elabora el periódico el Semanario y creo que por ahí talvéz pueda llegar. Espero que le sea posible comunicarse con ellos.

  14. Myriam Stella says:

    Hola; Estoy interesada en adquirir el libro ,quisieran por favor dejarme saber cómo puedo obtenerlo¡? Gracias.

  15. Roberto Ruiz Pompa says:

    Hola, a las personas interesadas en conseguir el libro de las 24 horas de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo por Luisa Picarreta, les informo que se puede conseguir en las librerías del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Jardines Universidad y Nuestra Señora de Guadalupe Tepeyac, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Dejar un comentario