Película y Biografía de Santa Teresa del Niño Jesús

24

Película y Biografía de Santa teresa del Niño Jesús

Biografía de Santa Teresita de Lisieux

Luis José Estanislao Martín y María Celia Guerin la noche del 2 al 3 de enero de 1873 tenían la alegría de recibir del Señor el noveno y último de sus hijos. Le bautizaron el día 4 con los nombres de María Francisca Teresa. Viven en Alencón Orne (Francia). Es nuestra Teresita. Es sensible, sumamente avispada. Aprende enseguida a rezar y a los dos años ya toma la “resolución de hacerse monja”. A los tres años ya procura “no rehusar nada al buen Dios”. El 28 de agosto de 1877 siente un profundo dolor por la muerte de su madre. Teresa escoge como “madrecita” a su hermana Paulina.

En noviembre de 1877 el Sr. Martín con sus cinco hijas -los otros hermanitos murieron muy pronto- se traslada a vivir a Les Buissonets (Lisieux). Sus hermanitas se llaman: María, Paulina, Leonia y Celina. El 25 de marzo de 1883 Teresa enferma gravemente, hasta el domingo 13 de mayo, en que la sonrisa de la Virgen la cura milagrosamente. El 8 de mayo, de 1884 su primera Comunión constituye una “fusión” con Jesús, al cual le pide “que le quite su libertad”. La noche de Navidad de 1886, durante la Comunión en la Misa de Medianoche, Jesús realiza “en un instante” la “conversión total” que en diez años de esfuerzo no había podido conseguir.

El 29 de mayo de 1887, fiesta de Pentecostés, su padre le da permiso para entrar en el Carmelo a sus quince años. Ya se sabe de memoria la Imitación de Cristo. El 4 de noviembre de aquel año, en compañía de su padre y de Celina, parte para Roma y el día 20 se postra ante el papa León XIII suplicándole su permiso para entrar en el Carmelo. El 9 de abril de 1888 ingresa en el Carmelo. No le faltan espinillas pero también muchas alegrías. El 8 de septiembre, Natividad de María de 1890, llena de gozo, emite sus votos religiosos. En enero de 1895 por orden de Madre Priora, Inés de Jesús, Teresa comienza a escribir la Historia de un alma. Desde junio de 1895 hasta su muerte fueron 27 meses de un terrible martirio. Llegará a decir al final de sus días Teresa “que nunca pensó que fuera capaz de sufrir tanto como sufrió”. También tuvo durante este tiempo profundos y abundantes gozos espirituales.

A las “noches de las nadas” y a los dolores que le ocasionaban “los hermanos pecadores” se unía “el océano de gracias” y “los tiempos pascuales”. La enfermedad continuaba minando su cuerpo. Del 6 de abril de 1897 al 30 de septiembre Madre Inés fue recogiendo su “Novissima Verba”, sus últimas conversaciones, que son todo un tesoro. El 30 de septiembre, poco antes de morir “sin el menor consuelo”, exclamó: “No me arrepiento de haberme abandonado al Amor; muy al contrario”. A las siete de la tarde miró al Crucifijo: “¡Dios mío, os amo!’, y después de un éxtasis que duró el espacio de un credo, expiró.

Biografía y obras completas en:Carmelnet.org





24 comentarios para “Película y Biografía de Santa Teresa del Niño Jesús”

  1. Anita says:

    Ahh que hermosura de peli, de verdad me enamore mas de Tere

    Dios los Bendiga

  2. Gilda says:

    Yo siempre quise saber de Santa Teresita y hoy gracias a Dios entre a esta pàgina y lo he encontrado, creo que esta es obra de Dios, quien ha querido ponermela frente a mis hojos para que aprenda a amarlo como ella
    me he gozado espiritualmente en el amor intenso e inmenso que tenìa Teresita a Dios Padre, pido a la santita me ayude a crecer en amor para sentir lo mismo , pues nunca vì tanto amor nuestro Señor.
    que Dios los Bendiga por ayudar asì a nosotros los necesitados
    Gilda. Marìa

  3. Edgardo Iguarán García says:

    La mejor película que haya visto en mucho tiempo, es bastante fiel a la autobiografía. Es muy emotiva y no paré de llorar en la s escenas mas conmovedoras

  4. jULIO iGNACIO AVILEZ says:

    soy de nicaragua, tengo 39 años, tengo en desde hace 30 años una imagen (virgen) de Sante Tereza del Niño Jesus, mi padre que ya fallecio, me conto que para el terremoto de 1972 ocurrido en Managua Nicaragua el se la encontro entre las ruinas, esta intacta, durante muchos años la he conservado con celo y aprecio, pero no sabia nada de su vida, Gracias. HOY VALORARE MAS EL TESORO QUE TENGO.

  5. Lolys Moreno says:

    Hermosa pelicula, nos contagia con su sencillez y dulzura su amor a Dios, nos encomendamos a su intercesion para que nos enseñe a imitarla, y tambien poderle decir cuando lo veamos te amo. Lolys de Mexicali

  6. Sergio says:

    Santa Teresita del niño Jesús, es un alma enamorada del niño Jesús. Por eso su nombre. Es maravillosa la historia. No me queda más que decir eso. Ate de Uruguay.

  7. Manuel Francisco Domínguez says:

    Soy de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México; he leido la biografía de Santa Teresita del Niño Jesús y me llenó de muchas virtudes, especialmente la humildad y el servicio a los demás; pero cuando ví la pelicula, hubo un cambio en mi forma de ser hacía Dios, a las personas y a mí mismo; por ella también me gusta leer o ver la pasión de Jesús.
    Para mi, saber y conocer de Santa Teresita del Niño Jesús y de Jesús mismo, Nuestro Señor, es enamorarme, pensar y ayudar a las personas que me necesitan, porque entonces quisira ser los pies, las manos, los ojos, los oídos y, porque no, los labios de Dios mismo, para pensar, soñar y vivir como ellos.
    7 de febrero de 2010.

  8. Miguel Méndez says:

    Soy de Resistencia-Chaco,Argentina. La película es muy pero muy linda, solo que hay un error importante en ella. Teresita como toda la familia Martín era debota de Nuestra Señora de las Victorias, el Señor Martín mandaba a hacer misas a la Iglesia que lleva dicho nombre, e inclusive Teresita un algún momento de su pequeña vida, manda a hacer una misa con sus pequeños ahorros. Cuando se entra en un estado de depresión, enfermedad que en aquel entonces no se conocía, María se le presenta en su habitación sonriendole y desde allé ella cura su enfermedad. Es entonces que desde aquel momento que aparece NUESTRA SEÑORA DE LA SONRISA, imagen que en la película ya se encuentra en la casa de los Martín. Por los demás todo muy lindo. Soy alguien a quien Dios le regalo su alma a Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, para que ella me rescatara del mal camino que hasta esos días llevaba en mi vida. Dios los Bendiga!!!

  9. Luz Mérida says:

    ¿Que pasó con la pelicula???

  10. marcos says:

    Sin palabras doy gracias a Dios por haberme permitido ver esta hermosa pelicula y ruego a santa Teresa que siga intersediendo a Dios por mi y mi combercion para que un dia pueda llegar a AMAR a jesus como ella lo hiso y los hace. gracias teresa por estar presente en mi vida y por mostrarme tu camino de amor.

  11. graciela says:

    hermosa la peli. soy de villa angela chaco y pertenesco ala capilla santa teresita del niño jesus.amo aesta santita lei la historia de mi alma pero es la primera vez que veo la peli me enoro mas de mi santita bendiciones….graciela

  12. JULIO JOMEQUE says:

    HERMOSA PRUEBA DE AMOR DE SANTA TERESITA, BIENVENIDA A MI CORAZON

  13. SUSANA GONZALEZ says:

    hermosa historia y un gran ejemplo para nosotros, si queremos seguir a Jesus esta es una manera de hacerlo, sencillamente, solo AMANDOLO

  14. Julieta says:

    Por qué no puedo verla,ya que se estanca y no rebobina.Alguien podría decirme por qué o ayudarme?

  15. chipi says:

    .Es precioso solo saber que existió aguien tan maravilloso y sublime que cada día nos regala una lluvia de rosas…esas rosas que perfuman nuestra vida.
    Eres milagrosamente perfecta para Dios y para nosotros.

Dejar un comentario