Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe Católica

59

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe CatólicaTestimonio de conversión a la Fe Católica

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.

“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.

“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.

“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:

– Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?

– Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…

– Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…

Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:

– Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…

– Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:

– ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?

– La Biblia, por supuesto.

– Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?

“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.

“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.

“La Vigilia Pascual de 1986 fue un momento de verdadera alegría sobrenatural. Recibí la combinación ganadora sacramental: el bautismo condicional, la confesión, la confirmación y la primera comunión. Regresé a mi banco y me senté al lado de mi acongojada esposa (no quería que me convirtiera). Le pasé mi brazo alrededor y empezamos a orar. Sentía que Cristo mismo, por medio de la Eucaristía en mí, nos abrazaba a los dos”.

“Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.

“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.

“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.

“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).

Fragmento del Libro “Regresando a casa (Cristianos convertidos a la Fe Católica)” del P. Ángel Peña O.A.R.
Puedes descargar gratuitamente este y todos los libros del Padre Ángel Peña en LibrosCatólicos.org





59 comentarios para “Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe Católica”

  1. juan j. valencia says:

    Scott lei tu testimonio de comversion y me impresiono mucho por la forma de encontrar el regreso a casa.Yo soy catolico yal leer tu testimonio me hace descubrir yafirmar mi conviccion de ir por buen camino.
    Te agradesco profundamente tu testimonio que da animo a muchos catolicos tibios Dios te bendiga a ti y atu familia.

  2. eLIZABETH NORIEGA GARCIA says:

    DIOS ES GRANDE,,,

    BIENVENIDO A CASA,,,,QUE EL LOS MANTENGA EN LA VERDAD,

  3. CIRILO CONEJO says:

    QUE PRONTO SEAMOS UNO SOLO COMO TU Y YO PADRE …
    QUE JESUS EN LA UNIDAD CON EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO Y MARIA SANTISIMA
    REYNA Y MADRE TAMBIEN NOS LLEVEN A ESE GLORIOSO ENCUENTRO CON EL DIOS VIVO
    PRESENTE EN LA EUCARISTIA Y EN EL ROSARIO ADEMAS EN LAS OBRAS DE MISERICORDIA AMEN …

  4. Luis Damian says:

    Es el poder de Dios y la intercecion de Maria ¡¡

  5. josue says:

    mi pregunta solo es sin ofender porque los catolicos toman todo del anatema sin ningun perjucio espiritual, estoy deacuerdo con la santidad y que somos un solo cuerpo, porque no ser franco comentarle al mundo del grave error que no se puede servir a dos señores, que el respeto a la devocion es dentro y fuera. la mayoria solo defiende el catolisismo cuando esta en el comentario pero le cuesta romper los vinculos sociales con el principe de este mundo. yo puedo ver que como se asepta el sentimiento de los errores pero no la conviccion del sacrifio por llevar la cuz de cristo. EL QUE QUIERA VENIR EN POS DE MI NIEGUESE ASI MISMO TOME SU CRUZ Y SIGAME.

  6. Luis Miguel says:

    Excelente, felicito a Scott porque él es un testimonio vivo de que Dios obra maravillas en nosotros. El estudio, la Biblia y la oración sincera en la búsqueda de la verdad hace que el hombre trascienda la barrera de la mentira protestante, lolleva de la mano a la plenitud de la vida en Cristo, que sólo puede alcanzarse de manera especialísima en nuestra Santa Madre Iglesia Católica

  7. RAUL says:

    Soy pastor presbiteriano de Mendoza Argentina y me da mucha verguenza que un siervo de Dios sea ahora idolatra y aya avandonado los principios sagrados de la fe protestante reformada. Espero Dios le ayude a abrir sus ojos a tiempo.

    • Admin says:

      Hola Raul
      Te invito a que busques alguno de sus libros, para que antes de juzgar con la tanta facilidad, entiendas sus razones, que son muchisimas.
      Dios te bendiga.

    • mercedes says:

      Raul: Usted no debe sentir verguenza, estudie mas, que probablemente llegara' a la misma conclusion que Scott .
      A estas alturas el argumento de que "los catolicos son idolatras" se derrumba facil cuando usted decida profundizar en el asunto. NO TEMA DESPEJAR SUS DUDAS, si su humildad se lo permite: investigue.
      Y sobre "los principios sagrados de la fe protestante reformada", le recuerdo que ha sido REFORMADA POR LOS HOMBRES, de Lutero en adelante (y antes que habia? y en que lugar queda la palabra y la doctrina de Jesus?), ahora cada dia se crean mas y mas iglesias protestantes de todo tipo de formas y colores, interpretando cada cual las escrituras como les venga en ganas, sin unidad y todo por la desobeciencia, cada una enalteciendo el ego del hombre, que horror!.
      Raul, con el mayor respeto: ESO ES MUY POCO SERIO, no le parece?

    • Julio says:

      de donde sacas que los catolicos somos idoltras? a que llamas idolatia? es verguenza que una persona con estudios maneje terminos sin conocer su concepto. Dios te bendiga y ojala pronto sepas ver la verdad

  8. Gabriella de Jesus says:

    Yo era cristiana evangelica y sabía "mucho" de la Biblia, pero hasta que en mi corazon y en mi mente entro el Espíritu Santo, entonces se me abrierón los ojos y me convertí al catolicismo, que ironía que yo, que perseguí a la única iglesia que Cristo fundó, la católica, ahora doy testimonio público de que Jesús es el único camino, verdad y vida y el tiene poder suficiente para fundar su iglesia … y los poderes del infierno no prevaleceran contra ella, antes creía que Martin Lutero fundó la verdadera iglesia, ahora, gracias a Dios me doy cuenta de que como Jesucristo NADIE, y se podran fundar miles de iglesias basadas en interpretaciones privadas, pero fallaran, porque Jesucristo es el único ….

    • camilo says:

      hola Gabriela, pues escucho algo que me pone a pensar. pues tu dices que te has vuelto catolica porque esa es la iglesia verdadera y que conociste a Jesùs. pero lo extraño es que la iglesia catolica no considera que Jesùs sea suficiente para salvarte pues buscan ayuda en otros seres como la virgen Maria y los santos fallecidos. contradiciendo la palabra quien nos enseña que solo hay un mediador entre Dios y los hombres que es Jesucristo hombre. Tu no puedes seguir a Cristo y su palabra y la tradicion romana pues la tradicion y la palabra se contradicen. Y si no preguntate porque tantos sacerdotes catolicos hoy en dia se estan independizando de roma y ahora tienen iglesias independientes aunque siguen siendo catolicos y otros que han entendido más la palabra de Dios se han convertido al evangelio y hoy predican la verdad que es la palabra (la Biblia) y no las tradiciones que se inventaron los hombres en Roma. Yo creo que los catolicos como evangelicos debemos creer en la Palabra que Dios nos dejo. y abandonar toda tradicion.

      • Admin says:

        Hola Camilo.
        Es bueno que te pongas a pensar como lo dices, y ojala y Dios te ilumine para que algún día encuentres esa verdad que Gabriela ha encontrado. En el catecismo de la iglesia (te lo recomiendo) no hay un solo lugar donde diga que nos salvamos por santos o la virgen María, el rol de ellos en la Iglesia Católica se le llama comunión de los santos, te invito a que lo estudies para que veas que te mintieron si te enseñaron eso. También nosotros creemos que Cristo Jesús es el único Mediador entre Dios y los hombres pero no omitimos decir que ahí mismo dice que para Dios es agradable que todos hagamos oración los unos por los otros, y eso incluye a Santa María y los santos quienes están delante del trono de Dios orando por nosotros. Si piensas que ellos están muertos, te recomiendo que vuelvas a leer el nuevo testamento completo y te des cuenta de que Dios es un Dios de vivos, no de muertos, tanto Jesús como Pablo, como Juan en el Apocalipsis dejan claro que no hay muertos para Dios, ni gente dormida, por ejemplo Jesús habla con Moisés y Elías, Pablo dice continuamente que se quiere ir a estar junto al Señor (morir) y en el cielo encontrarás Mártires y Santos que oran constantemente, que claman a Dios (apocalipsis). Respecto a la tradición y la Biblia, te agradezco la oportunidad que me das de preguntar una vez más ¿dónde dice en la biblia que única y exclusivamente la biblia tiene autoridad?, porque tengo años preguntando lo mismo a pastores y fieles protestantes y ninguno me ha sabido decir, por el contrario dice la biblia que “la Iglesia es columna y fundamento de la verdad”, eso nunca dice de sí misma la Biblia. Gracias a la tradición y al Espíritu de Dios tienes la Biblia, ojala y investigues el significado de Tradición en la Iglesia y no te quedes con las mentiras que te han enseñado respecto a la Tradición. Si la Biblia fuera suficiente entonces las miles y miles de sectas enseñarían lo mismo pues el Espíritu Santo las inspira a todas (eso dicen todas) y como Él no se equivoca, entonces ¿porque cada quien interpreta a su gusto?, ¿verdaderamente crees que es el Espíritu de Dios quien promueve esa continua separación? ¿Acaso no debería promover la unidad? Algo que si me intriga y ojala y me digas de dónde sacaste eso de las Iglesias independientes de Roma y que son católicas, también eso de los tantos sacerdotes que se están saliendo. Porque yo conozco que hay listas en internet de muchos pastores y teólogos evangélicos que se han hecho católicos, tambien conozco de muchos saecrdotes Anglicanos quese están volviendo sacerdotes Católicos, sin que nadie los traiga, pero no conozco el caso contrario. Te invito a que antes de juzgar por medias verdades o mentiras que te enseñan, conozcas un poco más de lo que en realidad enseña la Iglesia para que nadie te haga decir mentiras.
        Que Dios te Ilumine.

    • IRWING BILBAO says:

      Buenas tardes Gabriella,con todo respeto como se te ocurre decir que en la Iglesia Catolica,solamente se habla de Jesus?cuando en realidad se difunde la idolatria,santos,virgenes y sus advocaciones,por favor analizate bien,te informo que el termino Catolico significa universal,Iglesia conformada por los redimidos con la sangre de Cristo,lo que quiere decir que lo menos que hace la Iglesia Catolica Romana es hablar solo de DIOS(Padre,Hijo,Espiritu Santo) por favor busca realmente el verdadero camino que es Jesucristo.
      Irwing Bilbao.

  9. mercedes says:

    Saludos a todos. Estoy buscando mi verdad. He andado por caminos oscuros como el ateismo, espiritismo, astrologia,etc, sin encontrar respuestas a mis necesidades espirituales. Me considero una persona buena, caritativa, piadosa…pero he sentido un gran vacio por la falta de una fe solida e ignorancia. Despues de pasar por situaciones limites me he acercado mucho a Dios en oracion, donde he visto respuestas claras que me han servido para crecer y dar mis primeros pasos hacia lo que considero que es el camino hacia la verdad. He leido bastante (no lo suficiente aun!) y llego a la conclusion de que la verdad esta' en la Santa Iglesia Catolica, que fue la unica que fundo' Jesus. No entiendo que los "hermanos separados" ignoren esta verdad (y otras!) y que cada dia siga creando el hombre nuevas alternativas de iglesias y denominaciones, interpretando o reinventando la palabra del Senor. Que osadia! Eso lo humilla a El , estan rebelandose contra su palabra, tal y como lo hizo el mismo diablo en su momento. Esto es sentido comun!
    Pese a los problemas que tiene hoy la iglesia catolica (no olvidemos que el hombre forma parte de todo esto), seguire la doctrina autentica y abrazare el ejemplo de Maria, a la cual amo profundamente, sobre todo por su humildad y sencillez. Quien no ame a la Madre no es digno de amar al Hijo y al Padre. Este testimonio de Scott -y otros-, me ayuda mucho a incrementar mi fe y me anima a continuar recto hacia el camino adecuado. Bendiciones.

  10. prince80 says:

    scott es lamentable que te hayas apartado del verdadero camino tus inseguridades dominaron tu vida pues lo vi amnifiesto en tu testimonio me imagino que no fuiste un lider de calidad en tu iglesia y te fuiste para la catolica para aumentar su lista de lideres ineficientes…yo fui monja con una relacion con mi Señor muy linda de la iglesia catolica y al estudiar la biblia igual que tu y darme cuenta que las imposiciones y las tradiciones humanas eran mas importante que la siembra de la palabra me fui a una iglesia en donde le daban prioridad a nuestra gran comision…si vas a estar en la iglesia catoli hazlo bien y dejate guiar por Dios y el poder de su palabra no por el obispo, padre o papa y el poder de sus tradiciones y pareceres DIOS TE BENDIGA

    • Admin says:

      Hola Prince80
      Nunca es más obvio que en esta ocasión que uno intenta juzgar a los demás como se juzga a sí mismo. Y no seré yo quien te juzgue a ti con la facilidad con la que lo has hecho en tu comentario sobre Scott, pero si te pido que antes de hacer juicios tan fáciles indagues un poco más sobre la vida de este hombre, quien solía ser uno de los más afamados teólogos protestantes de Estados Unidos, por esa misma razón al encontrar con la biblia y la historia de la Iglesia, la verdad sobre el cristianismo se ha hecho católico y con su testimonio se han convertido miles de personas muchísimos de ellos teólogos, expastores que han descubierto, a base de humildad, que la soberbia no es el camino. Respecto a que fuiste monja, si alguien te hirio, te pido disculpas por ello y aprovecho para comentarte que justo hace unos minutos leía la biografía de Madre Teresa y al compararla con tu manera de hacer juicios, doy muchas gracias a Dios de haber nacido Católico.
      Que Dios te Ilumine.

  11. Nury says:

    Me gusto mucho el testimonio de Scott y Kimberly Hahn, y me motiva a conocer mas acerca de nuestra fe catolica y a leer mas la Biblia, para defender con amor y argumentos firmes nuestra fe. Como dice Scott en otro de sus libros, no es suficiente con solo el sentimiento de que estamos en lo correcto, sino realmente conocer los fundamentos de nuestra fe.

  12. marcia arenas says:

    Jesus le dijo a pedro sobre ti edificaré mi iglesia Jesús no dijo que sobre cada hombre edificaria una iglesia, además cuando pedro no pudo pescar Jesús no le pidio que se cambiara barca y tampoco le dijo que se cambiara de mar, él le dijo que tirara las redes mas al fondo y así encontró lo que buscaba, solo les escribo esto para que mediten, si buscas encontrarás no critiquen aquellos que han seguido las palabras de Jesús, ellos lo único que han hecho es buscar dentro de la iglesia fundada por Dios y han encontrado, todos aquellos que no estén deacuerdo solo los invito a que se adentren en las aguas como lo hizo pedro y encontrarán las respuestas y en abundancia como los pescadores en el antiguo testamento.

  13. charlysan says:

    Scott Hahn afirma que empezó su conversion cuando era un teólogo y ministro presbiteriano con años de experiencia en el ministerio de las congregaciones de la Iglesia Presbiteriana en América, y profesor de Teología en el Seminario Teológico de Chesapeake, que ya no existe.

    Como joven teólogo, Scott Hahn estaba convencido de que la Iglesia Católica era mala, y se jactaba de haber convertido a algunos católicos al verdadero cristianismo. Su conversión empezó cuando él y su esposa se convencieron de que la contracepción es contraria a la ley de Dios. Después continuó investigando diversas cuestiones relativas a la salvación, la fe y las buenas obras, así como la doctrina protestante de la sola Scriptura.

    De acuerdo con su libro Roma, dulce hogar, un factor clave detrás de su conversión es su investigación sobre lo que vio como la clave de la Biblia: la alianza. Esta es un sagrado vínculo de parentesco que introdujo a la gente en una relación de familia. Dios estableció una serie de pactos y del nuevo pacto establecido por Jesucristo resulta la creación de una familia universal. Él cree que Jesús y los apóstoles utilizan un lenguaje basado en la familia para describir la obra de la Salvación: Dios es Padre, Cristo su Hijo es el primogénito entre los hermanos, el cielo es una fiesta nupcial, la Iglesia es la esposa de Dios y los cristianos son los hijos de Dios.

    Esta nueva familia, según Hahn, está dirigida por Cristo, y el Papa es su «primer ministro» a quien le ha dado las llaves del reino, un proceso que él cree que también está presente en el Antiguo Testamento. Hahn intenta demostrar que la Iglesia Católica, cuyo jefe se es designado como «Santo Padre» (es un título honorífico), es la familia en todo el mundo descrito por la Biblia y que las doctrinas protestantes de la [sola fide] y la sola scriptura no son bíblicas, porque, en su opinión, la Biblia insiste en la caridad y funciona igualmente con fe para obtener la salvación y señala a la Iglesia como la «columna y fundamento de la verdad» (1 Tim 3:15). Afirma que la visión protestante de la Biblia como una «falible colección de escritos infalible» es errónea.

    Scott Hahn se convirtió al catolicismo en la Pascua de 1986 en Milwaukee, Wisconsin. Muchas personas, usando las palabras de su esposa, han empezado a llamarlo «Lutero a la inversa», ya que un gran número de pastores protestantes y los eruditos de la Biblia a partir de entonces han seguido el ejemplo en la conversión al catolicismo.

    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Hahn

  14. charlysan says:

    Scott Hann, Paul Thigpen, Marcus Grodi, Steve Wood, Bop Sungenis, Julie Swenson, Dave Amstrong, David B. Currie, Tom Howard, Peter Kreeft y Douglas Bogart, etc.etc.
    Todos ellos celebres pastores evangelicos (con AAÑÑOOSS de profundos estudios biblicos) muy influyentes en los Estados Unidos personas con ministerios muy importantes de los cuales vivian, y de repente han decidido convertirse al catolisismo (en los ultimos 5 años) en un país mayoritariamente protestante, dejando así sus ministerios sin tener que ir a tocarles sus puertas para su conversion…Dios les toco su corazon.

    «Bendito Dios porque no tenemos que interpretar cuando la interpretación correcta ya esta dada». Marcus Grodi

  15. Christhian says:

    Estimados amigos y hermanos,

    soy presbiteriano y antes fui miembro activo de la Iglesia Católica Romana por diez años aproximadamente. Creo que el mensaje dado por el señor Scott es interesante. Valora aquella parte fenomenista de nuestra vida. Sin embargo, creo que cuando siga en su camino dentro de la Iglesia Romana observará que las diferencias teológicas tienen correlato en el compromiso pastoral. Yo no dudo que hay cristianos en la iglesia romana, muchos son amigos míos. No obstante, su cristianismo es más bíblico que experimental. Finalmente, estoy firmemente convencido que en la venida de nuestro Señor, Él recogerá a todos los fieles a su mandato y enseñanza. No a aquellos que nos desviemos sea cual sea nuestra aparente confesión particular.
    En Cristo,

    Christhian