Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe Católica

59

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe CatólicaTestimonio de conversión a la Fe Católica

Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano, ha escrito un libro sobre su conversión y la de su esposa, que ha sido best-seller en USA. En él nos dice: “Mi abuela era la única católica de mi familia: una discreta, humilde y santa mujer. Mi padre me dio sus objetos religiosos, cuando ella falleció. Los miré con repugnancia y horror. Tomé el rosario entre mis manos y lo rompí, diciendo: Dios mío, líbrala de las cadenas del catolicismo que la han tenido aprisionada. También rompí sus libros de oración y los tiré a la basura, esperando que esa superstición sin sentido no hubiera condenado su alma… No siento el menor orgullo de haber actuado así, pero lo cuento para hacer ver lo profundas y sinceras que son las convicciones anticatólicas de muchos cristianos de la Biblia. Yo no era anticatólico por un fanatismo malhumorado, sino por convicción”.

“Los católicos no tienen idea de lo dura que resulta para los cristianos bíblicos aceptar las doctrinas y devociones marianas. Pero eran ya tantas las doctrinas de la Iglesia, que habían demostrado estar sólidamente basadas en la Biblia, que acepté dar también un paso de fe en esto. Y recé: María, si eres tan sólo la mitad de lo que la Iglesia católica dice que eres, por favor, presenta por mí esta petición al Señor. Y recé mi primer rosario. Lo recé muchas más veces y, tres meses más tarde, me di cuenta de que, desde el día en que yo había comenzado a rezar el rosario, aquella situación, aparentemente imposible, había cambiado. ¡Mi petición había sido escuchada! Y volví a tomar el rosario, que no he dejado de rezar desde aquel día”.

“En ninguna parte de la Biblia se dice: Tienes que aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Es una buena cosa hacerlo, pero no era eso de lo que el Señor hablaba, cuando le dijo a Nicodemo en Juan 3,3 que tenía que nacer de nuevo. Jesús clarificó lo que Él quería decir al afirmar, tan sólo dos versículos más adelante: Tienen que nacer del agua del Espíritu, con lo que Él se refería al bautismo”.

“En mi clase de historia de la Iglesia un alumno me preguntó:

– Profesor, ¿dónde enseña la Biblia que la Escritura es nuestra única autoridad?

– Veamos 2 Tim 3,16-17: Toda Escritura, inspirada por Dios, es útil para enseñar, para rebatir, para corregir y para formar en la justicia…

– Pero, cuando Pablo dice toda Escritura no dice sólo la Escritura. Y san Pablo a los Tesalonicenses (2 Tes 2,15) habla de guardar las tradiciones que recibisteis de palabra o por carta…

Estudié toda la semana sin llegar a ninguna conclusión. Llamé incluso a varios amigos, pero no hice ningún progreso. Finalmente, hablé con dos de los mejores teólogos de América y todos aquellos a los que consultaba se sorprendían de que yo les hiciera esa pregunta. Uno de ellos me dijo:

– Scott, en realidad, tú no puedes demostrar la doctrina de sola Scriptura con la Escritura. La Biblia no enseña explícitamente que ella sea la única autoridad para los cristianos. En otras palabras, sola Scriptura es, en esencia, la creencia histórica de los reformadores, frente a la pretensión católica de que la autoridad está en la Escritura y, además, en la Iglesia y en la tradición. Para nosotros, por tanto, ésta es sólo una presuposición teológica, nuestro punto de partida, más que una conclusión demostrada…

– Nosotros, le dije, insistimos en que los cristianos sólo pueden creer lo que la Biblia enseña, pero la propia Biblia no enseña que ella sea nuestra única autoridad. Y le pregunté:

– ¿Cuál es para ti el pilar y fundamento de la verdad?

– La Biblia, por supuesto.

– Entonces ¿por qué la Biblia dice en 1 Tim 3,15 que la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad?

“En ningún lugar, la Biblia reduce la Palabra de Dios a la sola Escritura. Más bien, la Biblia nos dice, en muchos lugares que la Palabra de Dios debe buscarse en la Iglesia: en su Tradición (2 Tes 2,15; 3,6), lo mismo que en su predicación y enseñanza (1 Pe 1,25; 2 Pe 1,20-21; Mt 18,17). Por eso, pienso que la Biblia sostiene el principio católico de sólo Palabra de Dios, en vez de sólo la Biblia… Los historiadores de la Iglesia están de acuerdo en que recibimos el Nuevo Testamento del concilio de Hipona (año 393) y del concilio de Cartago (año 397), los cuales enviaron sus decisiones a Roma para ser aprobadas por el Papa. ¿No le parece que del año 30 al 393 es demasiado tiempo para estar sin Nuevo Testamento? Además, había otros muchos libros que la gente de entonces creía que podían ser inspirados como la Epístola de Bernabé, el Pastor de Hermas y los Hechos de Pablo. Había también libros del Nuevo Testamento, como la segunda carta de Pedro, la de Judas y el Apocalipsis, que algunos consideraban que debían ser excluidos. Entonces, ¿quién tendría la decisión fidedigna y definitiva, si la Iglesia no enseñara con autoridad infalible?”.

“Como evangélico calvinista me habían enseñado que la misa católica era el sacrilegio más grande que un hombre podía cometer: inmolar a Cristo otra vez. Un día fui yo solo a misa… Observaba y escuchaba atentamente a medida que lecturas, oraciones y respuestas convertían la Biblia en algo vivo. Hubiera querido interrumpir cada parte y gritar: Eh, ¿queréis que os explique lo que están pasando desde el punto de vista de la Escritura? ¡Esto es fantástico! Pero, en vez de eso, allí estaba yo sentado, languideciendo por un hambre sobrenatural del pan de vida. Tras pronunciar las palabras de la consagración, el sacerdote mantuvo elevada la hostia. Entonces, sentí que la última sombra de duda se había diluido en mí. Con todo mi corazón musité: Señor mío y Dios mío. ¡Tú estás verdaderamente ahí! Y, si eres Tú, entonces, quiero tener plena comunión contigo. No quiero negarte nada… Pero, al día siguiente, allí estaba yo otra vez y así día tras día. No sé cómo decirlo, pero me había enamorado, de pies a cabeza, de Nuestro Señor en la Eucaristía. Su presencia en el Santísimo sacramento era para mí poderosa y personal”.

“La Vigilia Pascual de 1986 fue un momento de verdadera alegría sobrenatural. Recibí la combinación ganadora sacramental: el bautismo condicional, la confesión, la confirmación y la primera comunión. Regresé a mi banco y me senté al lado de mi acongojada esposa (no quería que me convirtiera). Le pasé mi brazo alrededor y empezamos a orar. Sentía que Cristo mismo, por medio de la Eucaristía en mí, nos abrazaba a los dos”.

“Amigos íntimos se distanciaron. Miembros de mi familia dejaron de hablarme y me dieron la espalda… Me hacían sentir como un leproso. Pero el dolor y la desolación no podían compararse con la alegría y la fortaleza que surgían de saber que yo estaba haciendo la voluntad de Dios y obedeciendo su Palabra. Comparados con el privilegio de ir diariamente a misa y recibir la santa comunión, mis sacrificios parecían mínimos”.

“Desde la conversión de Kimberly (mi esposa), podemos compartir todo esto en familia. Nos esforzamos por asistir diariamente a misa como familia en la Universidad. Con la Eucaristía, como centro de nuestras vidas, somos capaces de mostrarle a nuestros hijos cómo la Biblia y la liturgia van unidas, como el menú con la comida”.

“A los hermanos (separados) les falta nada menos que la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por decirlo de forma sencilla: ellos estudian el menú mientras nosotros disfrutamos de la comida. Pero, con demasiada frecuencia, ni siquiera (los católicos) conocemos los ingredientes y no podemos compartir la receta. ¿Acaso nos pide demasiado nuestro Señor a los católicos, al decirnos que hagamos más, mucho más, para ayudar a nuestros hermanos separados a descubrir en el Santísimo sacramento al Señor que tanto aman? Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?…. Jesucristo nos quiere a todos en la Nueva Alianza que Él ha establecido por medio de su carne y de su sangre, la misma alianza que renueva en la santa Eucaristía… Él quiere que vivamos de acuerdo a la estructura familiar que ha establecido para su Iglesia en la tierra: el Papa y todos los obispos y sacerdotes unidos a Él. Volved a casa en la Iglesia fundada por Cristo. La cena está preparada y el Salvador nos llama. Dice en Ap 3,20: He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo”.

“Damos gracias a Dios por el regalo de nuestra conversión a Jesucristo y a la Iglesia católica que él fundó; porque sólo por la asombrosa gracia de Dios hemos podido hallar el camino de vuelta a casa”.

“La Iglesia está fundada sobre la roca de Pedro”
(San Jerónimo, Carta 43, 3.7).

Fragmento del Libro “Regresando a casa (Cristianos convertidos a la Fe Católica)” del P. Ángel Peña O.A.R.
Puedes descargar gratuitamente este y todos los libros del Padre Ángel Peña en LibrosCatólicos.org





59 comentarios para “Scott Hahn, teólogo y pastor presbiteriano convertido a la fe Católica”

  1. robert s. g says:

    No cabe duda que la soberbia de muchos, no la pueden ocultar,pues ya se creen mas sabios que el mismo Dios,y tergiversan las escrituras a su entendimiento,el cual en ocaciónes es muy limitado;pues quiero decirles a los que realmente confunden los términos,que las tradiciones de la iglesia,vienen precisamente de las tradiciones de los apóstoles,de ahí parten nuestras tradiciones ecleciásticas,las dos se encuentran en el nuevo Testamento, que no los confundan con esa rancia forma de manejo de los términos y de las palabras a su manera y muy sutilmente,tal vez así es como a muchos los han engañado,ya sea cambiando palabras o cambiando significados de las mismas;todo lo que la iglesia enseña y ofrece está basado en la palabra de Dios,¿Quienes serán los confundidos? ¿Los que vieron el nacimiento de la Biblia hace casi 2000 años o los que se la piratearon hace 500 años?¿Quien?.Pues fueron los mismos apóstoles los que enseñaron a los padres de la iglesia,¿será que los engañaron o les mintieron?,los padres de la iglesia, solo continúan con las tradiciones de los apóstoles, osea no.Y que bueno que ya reconoce a Jesús como Dios,entonses la Virgen María es la madre de Dios y por lo tanto digna de “veneración” ok.Efectivamente,la palabra de Dios es suficiente,pero la palabra bien entendida,bien interpretada,porque hay cada individuo que le dá cada interpretación,que que bárbaros,que Dios nos agarre confesados.Pablo no se equivoca,pero el que lo interpreta sí,cuidado.Desgraciadamente debo reconocerlo, hay muchos que han cambiado el verdadero evangelio por otro más cómodo ,que nos ofrece con mucho énfasis el progreso económico y en nuestros tiempos a cuantas personas eso es lo que más le interesa,y pues muchos se van con esa intención,pero igual, muchas personas de estas, se han venido a encontrar la paz en la iglesia de Jesús,la cual él mismo asegura que estará con ella hasta el fin de los tiempos,y eso nosotros así lo creemos y la iglesia de roma no es la que lo dice:No pongan en boca de nuestra iglesia palabras de Jesús,el que lo dijo, fue el mismo Jesús:Tu eres Pedro y……….construiré mi iglesia.Que no les quieran robar el tesoro mas grande que Jesús a dejado a su iglesia,la verdadera fe.”CUIDADO” hay muchos “FALSOS PROFETAS”. Puedes perder todo lo que tienes todo lo que eres,pero si no pierdes tu fe,no has perdido nada.Si pierdes la fe,aunque ganes el mundo entero, de nada sirve.Saludos a mis hermanos que dicen creer en Jesús,pero que no le creen a Jesús.QDLB

  2. robert s. g says:

    Al Señor Bermudes,recuerde el pasaje donde va un etíope leyendo las sagradas escrituras y no entendía lo que ahí decía,entonces un ángel se le aparece a Felípe y le dice:por el camino viene esta persona leyendo y no entiende Explícale, y va y le explica, Y hasta entonses comprende las escrituras.Esa es la función que Cristo le dejó a su iglesia,ser la portadora del verdadero evangelio de su predicación e interpretación,pero ahora resulta,que muchos se sienten Iluminati,tienen sueños y comienzan su tarea de engañar para lucrar,algunos en su ignorancia, lo hacen de buena fe,pero eso no les quita que no tengan la razón,que estén viviendo equivocadamente y hasta atacando el cuerpo de Cristo, que es su iglesia.Los hijos de la obscuridad son mas astutos que los hijos de la luz,dice la palabra.QDLB

  3. Rvdo. Carlos M. Cruz Moya says:

    SALUDOS A TODOS:

    YO CREIA QUE DON ROBERT SE HABIA TRANQUILIZADO EN SU DEFENSA DECEREBRADA DE ROMA. ES IMPORTANTE LO SIGUIENTE. MARIA ESTA MUERTA! NO MERECE NI VENERACION NI ADORACION NI CULTO NI NADA, ESTA MUERTA. CUANDO SE DEFINE EL TITULO “MADRE DE DIOS”, QUE ME IMAGINO QUE NI SABE EN QUE CONCILIO OCURRIO, FUE UN TITULO CRISTOLOGICO, NO MARIOLOGICO PARA COMBATIR LA HEREJIA DE NESTORIO. LO DE LA TRADICION ES CORRECTO COMO LO INTERPRETAN LOS REFORMADORES, PORQUE AUN HAY ENSEÑANZAS DE LOS PADRES QUE NI ROMA ACEPTA. POR TAL RAZON LA UNICA TRADICION QUE ACEPTAMOS ES LA DE LOS APOSTOLES QUE ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO.

    POR ESO LUTERO DECIA QUE SOLO LAS ESCRITURAS PORQUE LOS PADRES Y LOS CONCILIOS (POR CIERTO LOS DE ROMA) SE CONTRADICEN ENTRE SI. POR ULTIMO, LA IGLESIA FUE FUNDADA EN JERUSALEN NO EN ROMA, LO CUAL NOS LLEVA A LAS IGLESIAS ORTODOXAS GRIEGAS, RUSAS QUE TIENEN IGUAL DE ANTIGUEDAD Y NO ACEPTAN AL PAPA DE ROMA. PONGASE A LEER.

    SALUDOS

  4. robert s. g says:

    Calmado y no calmado, la función de un buen cristiano es ahuyentar a los lobos de su corral,y mas ese tipo de lobos que envenenó Lutero,con su buena intención pero mal encausada,pues hasta a él lo han abandonado,según ellos salieron mejor que él mismo,y pues en el pecado llevó su penitencia,pues son tan buenos que cada día producen nuevas “iglesias”,y muy probablemente lo que pregonan estos lobos,mañana ya será cosa del pasado; y nada mas por ello,prefiero seguir a una iglesia que sigue firme a pesar de las dentelladas de estos seres,pues se a mantenido firme por más de 2000 años,es una iglesia adulta,bien conformada y por eso la mas atacada;dice una bienaventuransa: bieneventurados los que por mi causa sean atacados.Así que mi estimado lobo ud. sigale eso me hace saber que ud. está rabioso con Jesús,no con nadie más pero haya ud. Nota.-Dice que la iglesia no fue fundada en roma sino en otro lugar,y ud. no sigue a ninguna de esas verdad,¿a que iglesia sigue?,a la ¿norteamericana,la francesa la alemana? esas si que son buenas,que Dios le ilumine,esas si tienen arraigo. Y por último, me dá gusto que acepte la tradición,eso le conviene, les decimos pero no entienden,la mayoría de sus iglesias no la aceptan, que bueno que comiense a aceptarla,Dios lo seguirá guiando hasta que llegue a su casa,que ésta,pues parece que le gusta mucho,no se preocupe acá cabe,vengase a la verdadera iglesia de Cristo,vengase a amar a esa madre amorosa que Cristo, en el que ud. dice creer le entregó a ud. y ami y a todos los que la acepten,si no quien estará al pendiente,cuando se le acabe la borrachera y sin vino.Acá está su madre no se haga.QDLB

  5. roberto says:

    Amigo esclavo de la iglesia de norteamerica,no se retire que aquí está su casa,es donde ud. puede alcanzar la plenitud,no se retire por favor;y le quiero decir al Señor,que muchas gracias por revelarle las cosas importantes a los humildes,y no a este típo sabelotodo,que no tiene caso explicarle a este cabeza dura,que el que nombró a su iglesia, fue Cristo no la iglesia,pero bueno, que bien que Cristo,no agarró a sabios ni a entendidos, como los que se dicen ser,le sugiero que él sea elk que busque la verdad aquí en esta su casa,conozcala dejese de tonterías y comienze leyendo verdaderamente a los padres de la iglesia primitiva para que lo ilumninen y le hagan entender el valor de Nuestra Madre Santísima que tanta falta le hace.Saludos

  6. robert s. g says:

    no cabe duda que los amigos de el chanclas andan sueltos,no se3 dan cuenta que a ellos mismos los va a traicionar,este esclavo norteamericano,no sabe que esta vomitando para arriba,me recuerda a esos fariseos buenos que crucificaron a Cristo,quien sabe donde los había visto, pero ya recordé,en la pasión de Cristo,y no se acaban estos buenos siguen poblando al mundo,hasta se dan tiempo de ser jueces,si apenas son unos mocosos,pero a un li9món no se le pueden pedir uvas,total,desahoguese hermano que acá si hay libertad,no en donde ud. dice estar.que bueno que eche todo su estiercol fuera,algtun día encontrará la luz,siga en este lugar ud. lo nesecita,pues ya no puede dejarlo según veo,desahoguese,desahoguese,tranquilo,tranquilo,quieto,quieto.

  7. Rvdo. Carlos M. Cruz Moya says:

    LAMENTABLEMENTE NO HAY NI UN SOLO ARGUMENTO A FAVOR DE LAS HEREJIAS DE ROMA. TODO ES INSULTOS, REPETIR COMO LORO, ETC. NO HAY ARGUMENTOS TEOLOGICOS, DE LOS PADRES, MUCHO MENOS DE LAS ESCRITURAS. TODO ES BLA, BLABLA Y NADA MAS. POR FAVOR, UN SOLO ARGUMENTO SENSATO. SALUDOS.

  8. Rvdo. Carlos M. Cruz Moya says:

    ARGUMENTOS, POR FAVOR, TEOLOGIA, HISTORIA, BIBLIA. SOY UN PROTESTANTE PREPARADO PARA LA BATALLA. ARGUMENTOS AHORA! SALUDOS.

  9. Rvdo. Carlos M. Cruz Moya says:

    BUENO, YA SALIMOS DE ROBERTO QUE NO TENIA ARGUMENTOS PARA DEFENDER SUS RAQUITICAS DOCTRINAS. ESTAMOS ESPERANDO ALGUIEN QUE PUEDA ARGUMENTAR SIN INSULTAR. BUENO SI TIENE ALGUNA BASE. SALUDOS

    • RAUL says:

      QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS!
      SEÑOR JESUS, PERDONA ESTAS DISCUSIONES. TU SABES PADRE SANTO, QUE LOS VERDADEROS CATOLICOS SABEMOS PERFECTAMENTE QUE TU ERES NUESTRO UNICO DIOS Y QUE EN COMPAÑIA DE MAMITA MARIA Y DE LOS SANTOS TE ALABAMOS Y GLORIFICAMOS. BENDICE SEÑOR A NUESTROS HNOS. NO CATOLICOS Y BENDICE EL REGRESO A CASA DEL HNO. Scott Hahn.
      HERMANOS! PORQUE NOS TRATAN COMO SI NOS ODIARAN, SI AMBOS SOMOS CRISTIANOS Y ADORAMOS AL MISMO DIOS. LO UNICO QUE NOS HACE DIFERENTE ESQUE NOSOTROS HONRAMOS A MARIA COMO NOS LO ENSEÑO JESUS (HONRA A TU PADRE Y ATU MADRE) Y QUE NOSOTROS POR FE Y POR PALABRA DE DIOS (BIBLIA) TENEMOS A DIOS VIVO EN LA EUCARISTIA (YO SOY EL PAN VIVO) (HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA) QUE TENEMOS ADORNOS RELIGIOSOS SI, Y POR ESO NOS LLAMAN IDOLATRAS SIENDO QUE LA IDOLATRIA ES LA PASION AL DINERO, AL PODER, AL SEXO, Y TANTAS COSAS ESPANTOSAS QUE NO VIENEN DE DIOS Y ACTUALMENTE ESTAN CONFUNDIENDO A NUESTROS HNOS. QUEREMOS OFRENDAR A NUESTRO DIOS CON LO QUE CREEMOS QUE ES LA VERDAD Y NO PEDIMOS ANTES EL PERDON A NUESTROS HNOS. QUE HAN SUCEDIDO TANTAS COSAS MALVADAS DENTRO DE LA IGLECIA CATOLICA SI ES CIERTO Y TODOS LO SABEMOS, MAS TAMBIEN SABEMOS QUE NO FUE REALIZADO POR CRISTIANOS CATOLICOS. USTEDES Y YO SABEMOS QUE EXISTE EL PRINCIPE DE LA MENTIRA Y ESE ESTA PERTURBANDO, QUICIERA QUE ALGUIEN DE NUESTROS HNOS. NO CATOLICOS ME DIJERA EL NOMBRE DE UN PASTOR (HOMBRE) QUE LLEVAN LA PALABRA DE DIOS A LA PERFECCION Y POR CONCECUENCIA EL Y SU DEMAS HNOS. NO HAN COMETIDO PECADO ALGUNO. EL PAPA HA PEDIDO PERDON Y TODOS LO CRISTIANOS CATOLICOS TAMBIEN LO HACEMOS PRIMERAMENTE A DIOS Y AHORA TAMBIEN A USTEDES Y OREMOS JUNTOS PARA QUE PRONTO SEAMOS LO QUE NUESTRO DIOS Y PADRE JESUS NOS ENSEÑO: TU ERES PEDRO Y EN TI EDIFICARE MI IGLECIA = UN SOLO CUERPO (DIOS ES LA CABEZA) Y NO MILES COMO LAS QUE HAY AHORA. DIOS LOS BENDIGA

  10. Rvdo. Carlos M. Cruz Moya says:

    SALUDOS AL HNO. RAUL:

    LAMENTABLEMENTE RAUL NO ES TAN SENCILLO. CLARO QUE NO HAY UN PASTOR PROTESTANTE PERFECTO. PERO NOSOTROS NO ESTAMOS DICIENDOLE AL MUNDO QUE SOMOS LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO. SI ROMA ES LA UNICA IGLESIA Y EL PAPA EL VICARIO DE CRISTO (OTRO ERROR), QUE TERRIBLE IMAGEN HACIA EL MUNDO. TAMPOCO LA DIFERENCIA ES TAN SIMPLE COMO “HONRAMOS A MARIA” COMO ORDENA EL MANADAMIENTO. AUNQUE LA TEOLOGIA CATOLICA HACE DIFERENCIAS ENTRE DULIA, HIPER ETC. LOS CATOLICOS NO HONRAN A MARIA, LA ADORAN, ESOS ES IDOLATRIA IGUAL O PEOR DE LOS OTROS EJEMPLOS QUE USTED MENCIONA. DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE COMO DICE LA ESCRITURA. EN TODAS SUS LINEAS NO MENCIONA A JESUCRISTO POR EL CUAL EL ESPIRITU SANTO DICE LA ESCRITURA VINO A GLORIFICARLE. ADMIRO SU ESFUERZO PERO NO TIENE CONTENIDO BIBLICO Y TEOLOGICO. ROMA ESTA EQUIVOCADA. SOLO HAY UNA CABEZA, JESUCRISTO. UN SOLO VICARIO, EL ESPIRITU SANTO, UNA SOLA IGLESIA COMPUESTA DE TODOS LOS CREYENTES DE TODAS LAS EDADES, NO IMPORTANDO SU DENOMINACION DESPUES QUE CREAN EN LA TRINIDAD Y LA SALVACION UNICAMENTE POR LA MUERTE Y RESURRECCION DE CRISTO. DIOS LO BENDIGA.

  11. robert s. g says:

    AMIGO RAUL,ESTE SEÑOR LOS UNICOS ARGUMENTOS QUE ESGRIME SON LOS QUE LE HAN INCULCADO TORCIDAMENTE,CON EL ÚNICO FIN DE ATACAR,EL MISMO SE CONTRADICE,NO TIENE NIGUN SENTIDO ESTE DEBATE,DICE QUE TODOS SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO SEGUN EL Y ATACA A LA NUESTRA,COMO SI NO FUERA DE CRISTO,¿ENTONCES QUE? SOMOS O NO SOMOS,DICE QUE ADORAMOS A LA VIRGEN,CONQUE AUTORIDAD LO DICE,¿EL SABE ESO?,SABE ¿COMO USTED Y YO NOS DIRIGIMOS A NUESTRA MADRE?,NO LO SABE,EL SE LO IMAGINA,O SE LO HAN CONTADO Y SOBRE ESO HACE EL SU DIAGNOSTICO,QUE SABE EL DE VENERACION,SI ELLOS NO VENERAN O SABRÁ DIOS A QUIEN,ELLOS NO PUEDEN DECIRLE AL MUNDO QUE SON LA UNICA IGLESIA,SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE NO LO SON,JESUCRISTO NUNCA LE DIJO AL FUNDADOR DE ESAS DENOMINACIONES YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS,¡COMO LO PUEDEN DECIR!,Y ASÍ MUCHAS COSAS MÁS ES MEJOR QUE NO SE ENFRASQUE EN HACER ENTENDER A UN SEÑOR QUE NO ACEPTA LA VERDAD.SALUDOS Y ¡¡¡¡¡VIVA LA IGLESIA DE CRISTO”,LA QUE EL FUNDÓ, Y NO LO DIGO YO,NO LO DICEN LOS CATOLICOS, LO DICE JESUS MISMO,ENTENDIDO.QDLB Y NO ES QUE NO TENGA BASES BIBLICAS, ES QUE YO NO VIVO DE ESO, ESE NO ES MI NEGOSIO.lO POCO O MUCHO QUE YO PUEDA SABER ES PARA DARLO A LOS QUE NO CONOCEN A JESUS Y ES MI OBLIGACIÓN NO MI SUSTENTO.OK

  12. robert s. g says:

    NOTA.-OTRA MAS DE SUS CONTRADICIONES,HABLA DE NUESTRAS RAQUITICAS DOCTRINAS.CUANDO DE ACÁ SALIÓ LA BIBLIA QUE TANTO AMA,QUIERE DECIR QUE NO LE GUSTA LO QUE NUESTRA IGLESIA LE A DADO,LA OPORTUNIDAD DE CONOCER, AUNQUE NO TOTALMENTE A JESUS, QUE PERSONA,QUE FALTO DE MORALIDAD,PUES DONDE A APRENDIDO TANTA INIQUIDAD.QUE DIOS LO GUERDE Y LA SANTISIMA VIRGEN LO PROTEJA BAJO SU MANTO.

  13. roberto SG says:

    Sancho,si los perros ladran,es señal de que vamos caminando.Dios vuele locos a los sabios con su sabiduria,y creo que a este señor le falta un tornillin.Ahora resulta que nuestra iglesia no es la única que Cristo fundó y que el es el unico humano que sabe,esto si es de dar risa,para muestra un botón,en Lucas 1,42,Isabel,fijese bién y agarrese de su banco,de jusgador y burlón;Isabel esposa de Zacarias y madre de Juan bautista,cuando María entra en su casa y la saluda,esta queda llena del Espiritu Santo,el niño dió saltos en su vientre(¿a que se debería,sabe ud.?)y luego Isabel !!agarrese fuerte¡¡,exclama no en voz normal,sino en !!ALTA VOZ¡¡,BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE.¿Que le parece,es para venerarla en alta voz o nó?,a menos que a su biblia le falten cosas tan claves como esa,¿quienes seran los que está mal?,no se haga se me hace que ud. quiere pertenecer a nuestra iglesia y por orgullo y por que se le acabarían sus ganancias no lo hace,¿que es lo que pasa?¿quien sera el loquito,valiente,grosero y falto de entendimiento,le han metido renglones torcidos pordoquiera y no se dá cuenta,reflexione mi sabio hermanito esperado,confiesese con un buen sacerdote que hay muchos,pidale a Dios que lo ilumine,y deje de atacar a su iglesia,estimado exclavo de…quien,solo ud. lo sabe.QDLB Nota.-No tube nesecidad de preguntarle a ningún sacerdote,ud. si tiene necesidad de preguntar a sus secuases hágalo lo estaré esperando.ya sabe le seguiremos sirviendo,para que saque todo su odio,pues se le nota;sabrá Dios que le pasó que le duele tanto,por un simple pastorcito que recapacitó,dele gracias a Dios,el si sabe,no como otros.

  14. roberto SG says:

    Se nota que no sabe nada de la verdadera iglesia,estudiela,de la que si sabe es de esa que defiende,la cual está tan reformada como su cerebro,digame ud. biblicamente ¿donde nace su denominacion?,¿quien es su fundador?y luego yo le hablaré de la verdadera iglesia de Cristo,con bases biblicas e historicas,no con ideas de trasnochado,como siempre.Por otro lado,relateme en que capitulo de reforma vá su iglesia,porque cada día salen nuevas,y yo le platicaré de la nuestra,y le adelanto,continúa siendo una sola iglesia en Cristo.Saludos QDLB

  15. roberto SG says:

    Bajese del avion,añigo protestante,el que no tiene bases biblicas es ud. porque no responde lo que le he preguntado quien fundó su iglesia,reformadora(o mas bien descarriadora),porque Cristo nop nesecita,reformas y que el es perfecto,no nesecita de la mente de un erate para continuare con su obra,resulta que con ud. y todos sus mareados seguidores lo que Cristo dejó dicho y establecido,no lo aceptan,mejor dejese de tonterias mi erudito,no sabe que Dios le revela sus cosas a los humildes y ud. no es uno de esos no cabe duda,estudie la iglesia de Cristo,la verdadera y ud. encontrará la plenitud,no ande buscando la verdad donde no la hay,ud. no sabe ni de historia,se vé,no sea terco dejese llevar por la iglesia establecida por Cristo,no le busque chiches a las gallinas,no tiene caso,se va a dar de topes cuando reconozca la verdad que está en donde Jesus la dejó en su iglesia,Que es “MAdre de todas las demas” o nó mi gran teologo. Espero que el Señor le dé la luz y lo conduzca a donde desde hace tiempo a querido encontrar,su verdadera iglersia aquí lo esperamos,pero sea humilde no sea orgulloso acá está su MADRE,que no se dá cuenta.Deberas,parece que ud. es el decerebrado,por fabor.QDLB