La Santa Eucaristía – Fernando Casanova

28

La Santa Eucaristía - Fernando CasanovaFernando Casanova, antes pastor pentecostal, nos relata cómo, mientras buscaba razones para no hacerse Católico, descubrió la presencia real y verdadera de Jesucristo en la Santa Eucaristía.
——-
Vamos a hablar de la eucaristía, porque estamos conversando tú y yo de manera franca, estoy abriendo mi corazón, te estoy dejando saber lo que aconteció en mi vida, como he venido a dar al traste con esta realidad maravillosa de la presencia real de mi Señor en la santa Eucaristía. Ya lo había descubierto en la tradición de la Iglesia, había descubierto a esta Iglesia y su doctrina en la biblia, pero me faltaban algunas cosas por conocer. Ya te he contado acerca de mi encuentro con la Madre del Cielo. Ahora me toca hablarte de la Eucaristía, ese gran tema, ese gran milagro, ese misterio de la presencia real y verdadera de nuestro Señor en los elementos del pan y vino, porque ya no es pan ni vino una vez han sido consagrados, estamos hablando del mismísimo cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo. Eso es lo que creo ahora, con todo mi corazón, estoy seguro de eso, porque lo revelado el Señor, porque está en la palabra de Dios.

Anteriormente no lo creía, anteriormente la Eucaristía para mí era algo que llamábamos “La Santa Cena”, esa era la versión original y verdadera de lo que Cristo había instituido en el evangelio. “La noche en que fue entregado el Señor tomó pan y vino, bendijo, lo partió y dijo: Tengan y coman todos de él porque este es mi cuerpo, tengan y beban todos de este cáliz porque este es el cáliz de la alianza en mi sangre, de la alianza nueva y eterna” y Jesucristo instituye la Eucaristía. Pero para nosotros esto era un símbolo, era una representación de aquel momento, el centro del culto siempre era la proclamación de un texto de la biblia, pero la observancia de la cena del Señor no era regularmente celebrada, de hecho en nuestra tradición se tenía una mesita donde se guardaban los utensilios que se utilizaban para la Santa cena y se ponía en una esquina al extremo derecho o izquierdo al fondo de la plataforma desde la cual se predicaba, pero el centro era el pulpito, el atril aquel grande desde el cual se predicaba. ..

Video

http://www.youtube.com/view_play_list?p=02ED97E6B73E35DF

Clic Aquí si no puedes ver el video





28 comentarios para “La Santa Eucaristía – Fernando Casanova”

  1. RODOLFO JUAREZ MORALES dice:

    FELICIDADES DR. FERNANDO CASANOVA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE OIR SU PREDIACION EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. EN EL POLIFORUM, ESO NOS FORTALECE MUCHO SOBRE SU CONVERSION, TENGO SUS VIDEOS Y ESO LO HEMOS PASADO AQUI EN EL TEMPLO DE MI PARROQUIA Y HA FORTALECIDO LA FE DE MUCHOS CATOLICOS..OJALA PUEDE SACAR TEMA DEL APOCALIPSIS,ETC..

  2. alejandro dice:

    la eucaristia es el alimento divino que fortalece nuestra vida es donde jesus se hace pequeñito para que tu y yo nos deleytemos en el pan santisimo.

  3. MARIA CERVANTES dice:

    FELICIDADES Sr. Fernando Cazanova es una persona muy amable yo lo conoci en la parroquia de Resurreccion de escondido ca, hojala y regrese lo esperamos.

  4. diego fernando ramos g. dice:

    Dr. Fernando nos ha conmovido gratamente a mi y ami esposa sus programas de ” estoy en casa ” y quisiera agregar a sus comentarios sobre el tema que usted trató sobre que a la hora de interpretar la biblia debemos apoyarnos en los apostoles, para decir que esta idea la respalda tambien mateo en el capitulo 13 versiculos 10 al 12 cuando dice ” Acercandose los dicipulos, le dijeron ( a Jesús ), ¿ Por qué les hablas en parabolas ? y El les respondió ” A vosotros os ha sido dado conocer los misterios del Reino de los cielos, pero a ellos no “. de lo anterior deducimos que fuera de la iglesia nadie tiene el derecho de andar interpretarndo la biblia como lo andan haciendo los Señores protestantes que con el cuento de que se sienten tocados por el Espiritu Santo andan abriendo Templos o iglesias como quien abre una panaderia, un restaurante, etc

  5. Ernesto Chiriboga dice:

    Dr Casanova, quisiera saber si algún día nos visitará en Ecuador, porque Ud. es un verdadero apostol y cuanto bién haría por estas tierras, a un montón de tibios católicos, que por ignorancia nocumplen con las enseñanzas de nuestra amada Iglesia.

  6. Maria Elena Martinez dice:

    MUCHAS BENDICIONES,Dr CASANOVA ME ENCANTA LA FORMA COMO PREDICA ME GUSTARIA TENER ALGUN CONTACTO MAS DIRECTO , PERTENESCO A UN GRUNPO DE JOVENES QUE DEFIENDE LA FE CATOLICA,YA TENEMOS EL VIDEO DE CONVERCION AL CATOLISISMO RAYADO,PORQUE EN NUESTRA IGLESIA HAY MUCHOS QUE SE DEJAN COMFUNDIR FACIL. ESPERO QUE ME CONTESTE POR FAVOR

  7. Maria Elena Martinez dice:

    este es mi correo meryhelen52@live.com.ar, por favor Dr.fernando contesteme ¿cuando viene para republica dominicana

  8. Luis Mario dice:

    HOLA, BENDITO SEA EL SEÑOR, POR INSPIRAR Y GUIAR AL DOCTOR FERNANDO CASANOVA, QUIERO DECIRLE DON FERNANDO QUE LO ADMIRO, QUE SUS PREDICACIONES ME HAN FORTALECIDO, QUE AHORA AMO MUCHO MAS A MIS HERMANOS SEPARADOS, QUE HE EMPEZADO A REDESCUBRIR MI FE CATÓLICA Y QUE AHORA AMO MAS A JESÚS-EUCARISTÍA. LE RESPETO Y APRECIO MUCHO, DON FERNANDO. QUE DIOS LO BENDIGA.

  9. socorro dice:

    SR FERNANDO CASANOVA , UN SALUDO ,Y BENDICIONES EN EL SENOR
    LO FELICITO POR SU GRAN DEVOCION A LA SANTA IGLESIA Y SOBRE TODO POR QUE NOS ENSENA A DEFENDER NUESTRA FE CON AMOR Y SEGURIDAD GRACIAS A DIOS POR USARLO COMO UN GRAN INSTRUMENTO PARA SU IGLESIA . MUCHAS BENDICIONES Y SIGA ADELANTE ,

  10. Victor Leonel Crispín Sinay dice:

    Mi esposa y yo somos de Guatemala, hace unos meses atras mi esposa me fue infiel, ya antes yo y mi hijo mas grande que tiene doce años participabamos en misa los domingos a las seis de la mañana mientra que ella se quedaba dormida junto a hijo mas pequeño que tiene nueve años, mi hijo mas grande y yo siempre nos arrodillabamos frente a un pequeño altar con inmagenes de jesus de la virgen y de algunos santos, desde el momento en que se descubrio su infidelidad tuvimos serios problemas pues era algo para lo que yo no estaba preparado y me costaba creer que ella me hubiera sido infiel yo le propuse que nos separaramos pero ella no quiso ella me pidio perdon y se acogio al sacramento de la confesion desee entonces hemos venido ya participando en misa los cuatro haciendo el rosario casi todos los días pues sera dos o tres dias al mes que no lo resamos leemos la palabra de Dios despues del rosario a mi hijo mas pequeño le nacio participar acolito siguiendole el mas grande hoy nosotros hemos tomado la decision de unirnos a trabajar con la pastoral familiar segun nos dijo el parroco este sabado sera la primera reunion pues no cuentan con mas parejas mas que nosotros necesito sus oraciones y consejos que nos ayuden en lo que es el trabajo en pastoral familiar, este es un muy boniot sitio donde uno puede encontrar diversida de informacion para llegar a conocer su fe y asi crecer espiritualmente.

  11. Gilma dice:

    felicidades sra.casanova

  12. mario suarez dice:

    doctor fenrnaando casanova bendigo al señor por usted y por su fmilia y le agradezco todas sus enseñansas y la profundidad de cada una de ellas ya que usted se toma el tiempo que muchos de nuestros parracos no sacan para enseñar estos temas de los cuales pienso que todo catolico debiera saber obligatoriamente.
    mucho animo y adelante que el señor con todo este auge esta respondiendo a la sinceridad con la que te puciste en sus manos no buscando intereses propios sino su santa voluntad. chao de nuevo que DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

Dejar un comentario

Página 1 de 11