Novena al Sagrado Corazón de Jesús

22

Novena al Sagrado Corazón de JesúsPor la señal de la santa Cruz, etc.

Señor mío Jesucristo, etc.

ORACIÓN PREPARATORIA

¡Oh Corazón divinísimo de mi amado Jesús, en quien la Santísima Trinidad depositó tesoros inmensos de celestiales gracias! Concededme un corazón semejante a vos mismo, y la gracia que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, vuestro sagrado culto y bien de mi alma. Amén.

Rezar a continuación la oración del día que corresponda.

DÍA PRIMERO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón sacratísimo y melifluo de Jesús, que, con ferventísimos deseos y ardentísimo amor, deseáis corregir y desterrar la sequedad y tibieza de nuestros corazones! Inflamad y consumid las maldades e imperfecciones del mío, para que se abrase en vuestro amor; dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amantísimo Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma.

Tres Padrenuestros, tres Avemarías, en reverencia de las tres insignias de la Pasión con que se mostró el divino Corazón a Santa Margarita de Alacoque. Oraciones finales.

DÍA SEGUNDO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amabilísimo de Jesús, celestial puerta por donde nos llegamos a Dios y Dios viene a nosotros! Dignaos estar patente a nuestros deseos y amorosos suspiros, para que, entrando por vos a vuestro Eterno Padre, recibamos sus celestiales bendiciones y copiosas gracias para amaros. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, sí es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA TERCERO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón Santísimo de Jesús, camino para la mansión eterna y fuente de aguas vivas! Concededme que siga vuestras sendas rectísimas para la perfección y para el cielo, y que beba de vos el agua dulce y saludable de la verdadera virtud y devoción, que apaga la sed de todas las cosas temporales. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA CUARTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón purísimo de Jesús, espejo cristalino en quien resplandece toda la perfección! Concededme que yo pueda contemplaros perfectamente, para que aspire a formar mi corazón a vuestra semejanza, en la oración, en la acción y en todos mis pensamientos, palabras y obras. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas con­­tra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA QUINTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús, órgano de la Trinidad venerada, por quien se perfeccionan todas nuestras obras! Yo os ofrezco las mías, aunque tan imperfectas, para que supliendo vos mi negligencia, puedan aparecer muy perfectas y agradables ante el divino acatamiento. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA SEXTO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amplísimo de Jesús, templo sagrado donde me mandáis habite con toda mi alma, potencias y sentidos! Gracias os doy por la inexplicable quietud. sosiego y gozo que yo he hallado en este templo hermoso de la paz, donde descansaré gustoso eternamente. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA SÉPTIMO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón clementísimo de Jesús!, divino propiciatorio, por el cual ofreció el Eterno Padre que oiría siempre nuestras oraciones, diciendo: “Pídeme por el Corazón de mi amantísimo Hijo Jesús; por este Corazón te oiré, y alcanzarás cuanto me pides”. Presento sobre vos a vuestro Eterno Padre todas mis peticiones, para conseguir el fruto que deseo. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA OCTAVO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón amantísimo de Jesús, trono ígneo y lucidísimo, inflamado en el amor de los hombres, a quienes  deseáis  abrasados  mutuamente

en vuestro amor! Yo deseo vivir siempre respirando llamas de amor divino en que me abrase, y con que encienda a todo el mundo, para que os corresponda amante y obsequioso. Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, ¡oh amante Corazón!, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

DÍA NOVENO

Acto de contrición y oración preparatoria.

Oración. ¡Oh Corazón dolorosísimo de Jesús, que para ablandar nuestra dureza y hacer más patente el amor con que padecisteis tantos dolores y penas para salvarnos, los quisisteis representar en la cruz, corona de espinas y herida de la lanza, con que os manifestasteis paciente y amante al mismo tiempo! Dadme la gracia de resarcir las injurias e ingratitudes hechas contra vos, correspondiendo agradecido a vuestro amor, y la que os pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios, culto vuestro y bien de mi alma. Amén.

Tres Padrenuestros y Avemarías. Oraciones finales.

ORACIONES FINALES

Oración al Padre eterno. ¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego a Vuestra Majestad; por medio de este adorable Corazón, os adoro por todos los hombres que no os adoran; os amo por todos los que no os aman; os conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conoceros. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer a Vuestra Majestad todas las obligaciones que os tienen todos los hombres; os ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y os pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitáis que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haced que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Vuestra Majestad, sobre este santísimo Corazón, a vuestros siervos, mis amigos, y os pido los llenéis de su espíritu, para que, siendo su protector el mismo deífico Corazón, merezcan estar con vos eternamente. Amén.

Hacer aquí la petición que se desea obtener con esta novena

Oración. ¡Oh Corazón divinísimo de Jesús, dignísimo de la adoración de los hombres y de los ángeles! ¡Oh Corazón inefable y verdaderamente amable, digno de ser adorado con infinitas alabanzas, por ser fuente de todos los bienes, por ser origen de todas las virtudes, por ser el objeto en quien más se agrada toda la Santísima Trinidad entre todas las criaturas! ¡Oh Corazón dulcísimo de Jesús! Yo profundísimamente os adoro con todos los espíritus de mi pobre corazón, yo os alabo, yo os ofrezco las alabanzas todas de los más amantes serafines y de toda vuestra corte celestial y todas las que os puede dar el Corazón de vuestra Madre Santísima. Amén.





22 comentarios para “Novena al Sagrado Corazón de Jesús”

  1. Domingo Castro Castillo dice:

    Gracias por esta pagina y por la novena al Sagrado Corazón de nuestro divinísimo Jesús. Que el Señor les bendiga

  2. Norma Gavilanez dice:

    Gracias por compartir con nosotros la novena a nuestro gran amigo el Sagrado Corazon de Jesus, deseo decirles que el nunca falla que en los momentos mas duros de la vida él nos ampara y no nos deja caer.
    Sagrado Corazón de Jesus tú sabes las necesidades espirituales y corporales del mundo entero, guíanos e ilumina nuestro corazón para poder tomar las mejores decisiones y no equivocarnos, no te alejes de nosotros, se nuestro guardian amparanos y protegenos de todo mal.

  3. MARUZ dice:

    ES ALGO HERMOSO LO QUE ME HA PASADO, HACE TIEMPO FUI AL MONASTERIO DE LA VISITACION DE SANTA MARIA. MIXCOAC MEXICO.LA INVITACION FUE HECHA POR UNA RELIGIOSA, CUANDO ESTABAMOS ALLA, LAS HERMANAS NOS ATENDIERON DE UNA FORMA MUY ESPECIAL A TODOS LOS QUE IBAMOS, Y LA HERMANA QUE NOS INVITO LA PUDIMOS SALUDAR UNICAMENTE POR LA REGILLA DE ENCLAUSTRO.ELLA NOS PIDIO QUE AYUDARAMOS A EXTENDER EL AMOR AL SAGRADO CORAZON DE JESUS, LA HORA SANTA, RECUERDO QUE NOS DIJO ALGO DE SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE, PERO YO NI ATENCION PUSE, Y NOS DIERON UNO LIBRITOS PARA AYUDAR A VENDERLOS. “AMAR AL AMOR”, VENDI POCOS, OTROS LOS REGALE Y POR AHI DEJE ALGUNO OLVIDADO EN CASA, PERO NUNCA LO ABRI. HACE POCO ME ENCUENTRO CON DIFICULTADES DE MI PROPIA PERSONA Y STOY LLENDO AL SANTISIMO, Y PUES AL ESTAR AHI ME PREGUNTABA, PORQUE QUIEN INVENTARIA ESTO O PORQUE LA HORA SANTA, UN DIA AL ESTAR NUEVAMENTE PLATICANDO CON JESUS EN EL SANTISIMO VIENE A MI MENTE EL LIBRITO, Y JESUS ME HABLA Y ME DICE LA RESPUESTA LA TIENES DESDE AQUEL DIA QUE FUISTE AL MONASTERIO, MI SIERVA TE LO QUISO DAR A CONOCER DESDE AQUEL ENTONCES Y ME IGNORASTE. Y ME QUEDE PENSANDO CUAL? Y CUAL SIERVA? Y SALI DE AHI SIN RECORDAR NADA, ES MAS NI BUSQUE EL LIBRITO, UN DIA DORMIDA ME VIENE EN SUEÑO EL NOMBRE DE SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE, MONASTERIO, JUVES DE 11 A 12 DE LA NOCHE DEBIA DE PLATICAR CON JESUS, PERO EL SUEÑO ME VENCIO, Y PASARON VARIOS DIAS Y NI INTERES POR EL LIBRITO, UN DIA BUSCANDO UNOS PAPELES PARA SEGUN YO CONSEGUIR TRABAJO LO PRIMERO QUE ENCUENTRO ES EL LIBRITO, LO HICE A UN LADO Y A BUSCAR LO QUE NECESITABA, ENCONTRE TODO Y DEREPENTE EMPEZE A HOJEARLO Y SORPRESA QUE ME TENIA, QUIEN ES STA MARGARITA MARIA,LAS PRIMERAS COMUNICACION DEL SEÑOR A ELLA, REVELACIONES, LA ESPIRITUALIDAD DEL SAGRADO CORAZON, ETC. AHORA QUIERO HACER EXTENSIVA ESTA MISION ENCOMENDADA A NUESTRA HERMANA SANTA.

  4. MARUZ dice:

    EL CORAZON DE JESUS HIZO A SANTA MARGARITA MARIA ALACOQUE MAGNIFICAS PROMESAS PARA LOS QUE SE CONSAGREN A SU AMOR Y PROPAGUEN ESTA EPIRITUALIDAD, QUE LOS PAPAS HAN CALIFICADO DE “SUMA DE TODA LA RELIGION Y NORMA DE VIDA PERFECTA”,PORQUE NOS ADENTRA EN EL MISTERIO DE JESUCRISATO, SU DOLOR POR NUESTRA INDIFERENCIA Y EL EXCESIVO AMOR QUE NOS BRINDA: 1a.A LAS ALMAS CONSAGRADAS A MI CORAZON LES DARE TODAS LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SU ESTADO. 2a. DARE PAZ A SUS FAMILIAS 3a. LAS CONSOLARE EN TODAS SUS AFLICCIONES. 4a.SERE SU AMPARO Y REFUGIO SEGURO DURANTE LA VIDA, PRINCIPALMENTE EN LA HORA DE LA MUERTE. 5a. DERRAMARE BENDICIONES ABUNDANTES SOBRE SUS EMPRESAS, EN LAS ACCIONES QUE EMPRENDAN. 6a. LOS PECADORES HALLARAN EN MI CORAZON, LA FUENTE Y EL OCEANO INFINITO DE LA MISERICORDIA. 7a. LAS ALMAS TIBIAS SE HARAN FERVOROSAS. 8A. LAS ALMAS FERVOROSAS SE ELEVARAN RAPIDAMENTE A LA MAS ALTA PERFECCION. 9a. BENDECIRE LAS CASAS Y LUGARES EN LAS QUE LA IMAGEN DE MI CORAZON SE EXPONGA Y SEA HONRADA. 10a. DARE A LOS SACERDOTES LA GRACIA DE MOVER LOS CORAZONES MAS ENDURECIDOS. 11a LAS PERSONAS QUE PROPAGUEN ESTA DEVOCION TENDRAN ESCRITO SU NOMBRE EN MI CORAZON YJAMAS SERA BORADO DE EL. 12a. TE PROMET, EN LA EXCESIVA MISERICORDIA DE MI CORAZON, QUE MI AMOR OMNIPOTENTE CONCEDERA CUANTOS COMULGUEN NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES SEGUIDOS, LA GRACIA: DE LA PERSEVERANCIA FINAL; NO MORIRAN EN DESGRACIA, NI SIN RECIBIR LOS SACRAMENTOS, MI CORAZON SERA SU ASILO SEGURO EN LOS ULTIMOS MOMENTOS DE SU VIDA MORTAL.

  5. maria nilsa dice:

    Te agradesco mi amado jesus por acercar tu oido a mi boca ,gracias por restaubrar mi hogar para ti no hay imposibles mi amado jesus . Gracias padre mio por que me das ese corazon lleno de fe, lleno de amor y sobre todo gracias por colocar esos problemas tan grandes en mi vida por que es la forma como me acercas a ti te amo mi jesus y gracias por esta oportunidad que me das para demostrarte que te sere fiel de hoy en adelante

  6. monica dice:

    señor jesus tengo la esperanza y la fe en micorazon de que tu me escuchas padre y te pido con todo mi corazon y mi fe un milagro en mi matrimonio padre escuchame ayudame te pido un milagro ayudame padre habre el corazon de mi esposo iluminalo y donde quiera que el este que piense en ti padre en su hijo y en mi señor te pido un milagro dejanos disfrutar como familia a nuestro hijo y hacerlo feliz un milagro padre un milagro te amo con todo mki corazon.

  7. Domingo Castro Castillo dice:

    Santo Dios , gracias te doy por todo.
    Te pido tu ayuda para salir adelante en todas las dificultades que me impone la vida y los hombres.
    Bendito seas por siempre

Dejar un comentario

Página 1 de 11