El Dios de la ternura – Padre Ignacio Larrañaga

23

Talleres de oracion y vida del P. Ignacio Larrañaga Reflexión sobre Jesús y el amor de Dios Padre


El Dios de la ternura. Para entender lo que vamos a meditar a continuación, en primer lugar necesitamos tener presente lo que dice Lucas «Jesús crecía en las experiencias humanas y también en las divinas». Jesús pues, siendo un muchacho de 12, 15, 20 años fue navegando en las inmensidades de Dios, viviendo experiencias religiosas por nadie experimentadas, descubriendo horizontes completamente desconocidos en el misterio infinito de Dios.

En segundo lugar Jesús era un hombre muy sensible. Los evangelios dicen varias veces «Jesús se compadeció». En una oportunidad dijo Jesús «Me dan pena estas gentes». Aquel día cuando le informaron que aquella viuda se le había muerto el único hijo que tenía y lo llevaban a enterrar, Jesús se estremeció casi hasta las lágrimas. Delante de la tumba de su amigo Lázaro Jesús lloraba indisimuladamente, y sus propio enemigos comentaban entre si «Que sensible es este hombre, como lo amaba». Sintió desilusión la ingratitud de los 9 leprosos. Fue atento con los amigos, caballeroso con las mujeres, cariñoso con los niños, era muy sensible…

http://www.youtube.com/view_play_list?p=05CF0F1180524303

Otras entradas del padre Ignacio Larrañaga





23 comentarios para “El Dios de la ternura – Padre Ignacio Larrañaga”

  1. Rolando Aguilar says:

    Mis hermanos y Hermanas:
    Debido a que participo en la edición de una sencilla revista parroquial, necesito escribir algo sobre la ternura de Dios, por lo que busqué por la red algunos comentarios que me dieran una idea de por donde irme. Debido a eso, me encontré con esta página y aparte de las buenas reflexiones del padre Ignacio, me encontré con sus comentarios. En virtud de eso, quisiera darle ánimo a quienes han expresado sus miedos. Les cuento que soy diabético desde hace tres años y medio y para ajuste de penas me diagnosticaron una fibrosis pulmonar incurable y fulminante hace dos años y medio. Los inconvenientes han sido tremendos, pero debido a mi entrega a Dios, lejos de preocuparme le di gracias por la prueba y mi fe en las promesas de Jesús, me hace darle gracias por cada instante que voy viviendo, especialmente cuando entro en crisis respiratoria. Gozo de una linda familia y diariamente trato de buscar las mejores palabras, preparándolos para cuando suceda lo que nadie quisiera. Mientras tanto, trato de seguir mi misión en la Iglesia hasta el final y a la vez trato de aprovechar cuanta oportunidad Dios me pone en el camino para buscar la cura. Además, mi oración es constante y eso, no sólo me da esperanzas en renovar mi vida aquí en la tierra y si es voluntad de Dios, iniciarla de nuevo en el paso que nos lleva a El. Dijo San Vicente de Paúl, dame a un hombre o mujer de fe y será capaz de todo, pero no sólo oremos, creamos realmente en lo que oramos. La revista parroquial a la que me refiero la pueden encontrar en el Facebook como FACEBOOK/REVISTA PARROQUIAL NUESTRA COMUNIDAD. Yo escribo como José R. Aguilar, por que si desean ver a traves de mis artículos, el entuciasmo y la felicidad en que vivo al escribir. ANIMO A TODOS Y GRACIAS AL PADRE IGNACIO POR DARME ESTA OPORTUNIDAD.

  2. felipe escobar says:

    muchas gracias padre por usted mi vida cambio con ese taller que tome suyo me cambio mi forma de pensar de actuar muchas gracias soy un joven agradecido porque no volvi a ser el mismo en ese taller gane muchos amigos q me iban a servir mucho de ahora en adelante esos amigos me enseñaron lo que es la vida como ay que vivirla ojala siga asi. tambien por esos libros como por ejemplo »el silencio de maria» de ahora en adelante voy a dedicarme primero a dios que acualquier cosa y voy a guiar a mas jovenes para que tomen el camino correcto con la paz el amor la humildad y la ternura.
    que dios y la santisima virgen lo acompañen y siga adelante convirtiendo a personas que lo necesitan.

  3. lorena.a says:

    padre ignacio con todo mi corazon necesito tu ayuda sobre mi tema personal

  4. soledad Urrutia says:

    Estimados

    Les escribo ya que he agotado todas las opciones terrenales para ayudar a mi hija que padece de convulsiones epilepticas criticas, sin entrar en describir todos los problemas que hemos pasado, les solicito ayuda para ver si es factible contactar al padre Larranaga, ante todo, muchas gracias.

Dejar un comentario