Salmos para Orar en la Enfermedad y Sufrimiento

327

salmos
El hombre ha sido llamado a la alegría, sin embargo carga cotidianamente múltiples formas de dolor y sufrimiento. Y son los enfermos la más clara y frecuente fuente del sufrimiento humano, por esa razón a continuación he recopilado algunos de los Salmos más significativos para leer cuando la enfermedad y el dolor llegan a nuestra vida. En sus palabras, por si mismos, son enormes causes de amor, paz y esperanza en Dios.

Súplica del enfermo grave – Salmo 6

2 Señor, no me reprendas en tu ira, ni me castigues si estás enojado. 3 Ten compasión de mí que estoy sin fuerzas; sáname pues no puedo sostenerme. 4 Aquí estoy sumamente perturbado, y tú, Señor, ¿hasta cuándo?… 5 Vuélvete a mí, Señor, salva mi vida, y líbrame por tu gran compasión. 6 Pues, ¿quién se acordará de ti entre los muertos? ¿Quién te alabará donde reina la muerte? 7 Extenuado estoy de tanto gemir, cada noche empapo mi cama y con mis lágrimas inundo mi lecho. 8 Mis ojos se consumen de tristeza, he envejecido al ver tantos enemigos. 9 Aléjense de mí, ustedes malvados, porque el Señor oyó la voz de mi llanto. 10 El Señor atendió mi súplica, el Señor recogió mi oración. 11 ¡Que todos mis contrarios se confundan, y no puedan reponerse, que en un instante se corran, llenos de vergüenza!

Acción de gracias después de una grave enfermedad – Salmo 30

2 Te alabaré, Señor, porque me has levantado y muy poco se han reído mis contrarios. 3 Señor, Dios mío, clamé a ti y tu me sanaste. 4 Señor, me has sacado de la tumba, me iba a la fosa y me has vuelto a la vida. 5 Que sus fieles canten al Señor, y den gracias a su Nombre santo. 6 Porque su enojo dura unos momentos, y su bondad toda una vida. Al caer la tarde nos visita el llanto, pero a la mañana es un grito de alegría. 7 Cuando me iba bien, decía entre mí: «Nada jamás me perturbará». 8 Por tu favor, Señor, yo me mantenía como plantado en montes poderosos; apenas escondiste tu rostro, vacilé. 9 A ti clamé, Señor, a mi Dios supliqué. 10 «¿Qué ganas si me muero y me bajan al hoyo? ¿Podrá cantar el polvo tu alabanza o pregonar tu fidelidad? 11 ¡Escúchame, Señor, y ten piedad de mí; sé, Señor, mi socorro! 12 Tú has cambiado mi duelo en una danza, me quitaste el luto y me ceñiste de alegría. 13 Así mi corazón te cantará sin callarse jamás ¡Señor, mi Dios, por siempre te alabaré!

Oración confiada en un momento de angustia – Salmo 31

2 A ti, Señor, me acojo, no quede yo nunca defraudado: ¡tú que eres justo, ponme a salvo! 3 Inclina tu oído hacia mí, date prisa en librarme. Sé para mí una roca de refugio, el recinto amurallado que me salve. 4 Porque tú eres mi roca y mi fortaleza; por tu nombre me guías y diriges. 5 Sácame de la red que me han tendido, porque eres tú mi refugio. 6 En tus manos encomiendo mi espíritu, y tú, Señor, Dios fiel, me librarás. 7 Aborreces a los que adoran ídolos vanos, pero yo confío en el Señor. 8 Gozaré y me alegraré de tu bondad porque has mirado mi aflicción y comprendido la angustia de mi alma; 9 no me dejaste en manos del enemigo, me has hecho caminar a campo abierto. 10 Ten piedad de mí, Señor, pues estoy angustiado; mis ojos languidecen de tristeza. 11 Mi vida se consume en la aflicción y mis años entre gemidos; mi fuerza desfallece entre tanto dolor y mis huesos se deshacen. 12 Mi enemigo se alegra, mis vecinos se horrorizan, y se espantan de mí mis conocidos: si me ven en la calle, se alejan de mí. 13 Se olvidaron de mí, como de un muerto, soy como un objeto inservible. 14 Oigo los cuchicheos de la gente, y se asoma el terror por todas partes. Se unieron todos en mi contra, tramaron arrebatarme la vida. 15 Pero yo, Señor, confío en ti, yo dije: Tú eres mi Dios. 16 Mi porvenir está en tus manos, líbrame de los enemigos que me persiguen. 17 Que sobre tu servidor brille tu rostro, sálvame por tu amor. 18 A ti clamé, Señor, no sea confundido; confundidos sean los impíos, lánzalos a la mansión del silencio. 19 Enmudece los labios embusteros, que hablan insolencias contra el justo con orgullo y desprecio. 20 Qué bondad tan grande, Señor, es la que reservas para los que te temen. Se la brindas a los que en ti esperan, a la vista de los hijos de los hombres. 21 En secreto, junto a ti los escondes, lejos de las intrigas de los hombres; los mantienes ocultos en tu carpa, y los guardas de las querellas. 22 Bendito sea el Señor, su gracia hizo maravillas para mí: Mi corazón es como una ciudad fuerte. 23 Yo decía en mi desconcierto: «Me ha arrojado de su presencia». Pero tú oías la voz de mi plegaria cuando clamaba a ti. 24 Amen al Señor todos sus fieles, pues él guarda a los que le son leales, pero les devolverá el doble a los soberbios. 25 Fortalezcan su corazón, sean valientes, todos los que esperan en el Señor.

Súplica de un enfermo que se reconoce culpable – Salmo 38

2 Señor, no me reprendas en tu enojo, ni me castigues si estás indignado. 3 Pues tus flechas en mí se han clavado, y tu mano se ha cargado sobre mí. 4 Nada quedó sano en mí por causa de tu ira, nada sano en mis huesos, después de mi pecado. 5 Mis culpas llegan más arriba de mi cabeza, pesan sobre mí más que un fardo pesado. 6 Mis llagas supuran y están fétidas, debido a mi locura. 7 Ando agobiado y encorvado, camino afligido todo el día. 8 Mi espalda arde de fiebre y en mi carne no queda nada sano. 9 Estoy paralizado y hecho pedazos, quisiera que mis quejas fueran rugidos. 10 Señor, ante ti están todos mis deseos, no se te ocultan mis gemidos. 11 Mi corazón palpita, las fuerzas se me van, y hasta me falta la luz de mis ojos. 12 Compañeros y amigos se apartan de mis llagas, mis familiares se quedan a distancia. 13 Los que esperan mi muerte hacen planes, me amenazan los que me desean lo peor, y rumian sus traiciones todo el día. 14 Pero yo, como si fuera sordo, no oigo; soy como un mudo que no abre la boca, 15 como un hombre que no entiende nada y que nada tiene que contestar. 16 Pues en ti, Señor, espero; tú, Señor mi Dios, responderás. 17 Yo dije: «Que no se rían de mí, ni canten victoria si vacilan mis pasos». 18 Ahora estoy a punto de caer, y mi dolor no se aparta de mí. 19 Sí, quiero confesar mi pecado, pues ando inquieto a causa de mi falta. 20 Son poderosos mis enemigos sin causa, incontables los que me odian sin razón. 21 Me devuelven mal por bien, y me condenan porque busco el bien. 22 ¡Señor, no me abandones, mi Dios, no te alejes de mí! 23 ¡Ven pronto a socorrerme, oh Señor, mi salvador!

Acción de gracias de un enfermo restablecido – Salmo 41

2 Feliz el que se acuerda del pobre y del débil, en el día malo lo salvará el Señor; 3 el Señor lo guardará, lo mantendrá con vida y feliz en esta tierra: – no lo dejarás en manos de sus enemigos- 4 El Señor lo acompaña en su lecho de dolor y le arregla la cama mientras está enfermo. 5 Yo dije: «Señor, apiádate de mí, sáname porque he pecado contra ti». 6 Mis enemigos me desean lo peor: «A ver si se muere y ya no se habla más de él». 7 Si alguien viene a verme, habla por hablar, pero se informa para dañarme; apenas está fuera, esparce sus rumores. 8 Mis enemigos se juntan y cuchichean, mientras comentan mi mal: 9 «Este ataque no es una cosa buena, cayó a la cama para no levantarse». 10 Hasta mi amigo seguro en el que yo confiaba, que mi pan compartía, se ha vuelto en contra mía. 11 Pero tú, Señor, ten piedad de mí, ponme en pie, que quiero pagarles con lo mismo. 12 Que mis enemigos no canten victoria, y reconoceré que me valoras. 13 Tú me asistirás, Señor, porque no hay falta en mí, y me mantendrás en tu presencia para siempre. 14 ¡Bendito sea el Señor, Dios de Israel, desde siempre y para siempre! ¡Así sea!

Lamentación en medio de un peligro mortal – Salmo 88

2 Señor, mi Dios, te clamo a ti de día, y de noche me quejo en tu presencia. 3 Que hasta ti llegue mi oración, presta atención a mi clamor. 4 Pues de pruebas mi alma está saturada y mi vida está al borde del abismo. 5 Me cuentan entre los que bajan a la fosa, soy un hombre acabado, 6 que ya tiene su cama entre los muertos, parecido a los cuerpos tirados en la tumba, de los cuales ya no te acuerdas, y que se han sustraído de tu mano. 7 Me arrojaste a las cavernas inferiores, a las tinieblas, a los abismos; 8 tu cólera ha pesado sobre mí y me han arrollado todas tus olas. 9 Alejaste de mí a mis conocidos, hiciste que me miraran con horror. Estoy encerrado y no puedo salir, 10 el sufrimiento mis ojos ha gastado. Señor, a ti clamo todo el día, y mis manos extiendo hacia ti. 11 ¿Harás milagros para los difuntos, se levantarán sus sombras para alabarte? 12 ¿Se hablará de tu bondad entre los muertos, de tu lealtad donde todo está perdido? 13 ¿Admirarán tus maravillas en lo oscuro, y tu justicia en la tierra del olvido? 14 Yo, por mi parte, clamo a ti, Señor, y de mañana sube a ti mi oración. 15 ¿Por qué, Señor, entonces, me rechazas y me escondes tu cara? 16 Soy pobre y enfermizo desde niño, sufrí tus golpes y me quedo sin fuerzas; 17 tus cóleras han pasado sobre mí, tus espantos me han aniquilado. 18 Como las aguas me arrollan todo el día, y me cercan todos de una vez. 19 De mí alejaste amigos y compañeros, y son mi compañía las tinieblas.





327 comentarios para “Salmos para Orar en la Enfermedad y Sufrimiento”

  1. Adriana says:

    Perdon señor por que te e ofendido pido humildemente perdon y esperando tu misericordia bendita,Ayudame señor con la carga que llevo te pido humildemente por la salud e mi hija yo se que ella esta confundida padre mio ayudala a encontrarte y amarte como te amo yo.Padre pon en mi todas las pruebas que le mandas a ella.No soporto verla sufrir padre mio ten piedad de nosotras y perdoname por molestarte tanto, pero eres mi refugio y mi consuelo por favor no me permitas caer. Señor cuando mi mamy se fue este año pense que no hiba poder sobrevivir este dolor y ahi estabas tu para cuidarme,cuando mi hija se enfermo tanto a principio de año tambien me cuidaste de no caer y cuando a mi hermana le dio el derrame tambien me diste fuerza para seguir adelante,como me has dado tanta fuerza para apoyar a mi padre que se deprimio tanto con la partida de mi mamy.Ahora acudo ati nuevamente para que mi sigas sosteniendo en esta lucha de la enfermedad de mi hija,Padre perdoname y deja caer en mi tu enojo por la ofensas que pude haber cometido y pido perdon nuevamente si con esto te ofendo.Perdon señor perdon Imploro tu infinita misericordia para la sanacion de mi hija y por todos aquellos que te necesitan padre mio.Pero esta vez voy hacer un poco egoista y te voy a pedir por mi hija mas.Padre dame fuerza padre mio a veces siento que ya no puedo mas con mi enfermedad y con todo lo demas que me esta pasando con mi hija.pero señor hagase tu voluntad y a mi permite seguir un poco fuerte padre mi hija me necesita ten piedad de ella padre ten piedad yo se que hay gente que esta mucho mas mala que ella padre santo,pero padre como saco esta aungustia que tengo todo los dias.Padre celestial en tu manos pongo a mi hija y pongo mi vida tambien en tu manos y hagase tu voluntad.

  2. Adriana says:

    Perdon señor por que te e ofendido pido humildemente perdon y esperando tu misericordia bendita,Ayudame señor con la carga que llevo te pido humildemente por la salud e mi hija yo se que ella esta confundida padre mio ayudala a encontrarte y amarte como te amo yo.Padre pon en mi todas las pruebas que le mandas a ella.No soporto verla sufrir padre mio ten piedad de nosotras y perdoname por molestarte tanto, pero eres mi refugio y mi consuelo por favor no me permitas caer. Señor cuando mi mamy se fue este año pense que no hiba poder sobrevivir este dolor y ahi estabas tu para cuidarme,cuando mi hija se enfermo tanto a principio de año tambien me cuidaste de no caer y cuando a mi hermana le dio el derrame tambien me diste fuerza para seguir adelante,como me has dado tanta fuerza para apoyar a mi padre que se deprimio tanto con la partida de mi mamy.Ahora acudo ati nuevamente para que mi sigas sosteniendo en esta lucha de la enfermedad de mi hija,Padre perdoname y deja caer en mi tu enojo por la ofensas que pude haber cometido y pido perdon nuevamente si con esto te ofendo.Perdon señor perdon Imploro tu infinita misericordia para la sanacion de mi hija y por todos aquellos que te necesitan padre mio.Pero esta vez voy hacer un poco egoista y te voy a pedir por mi hija mas.Padre dame fuerza padre mio a veces siento que ya no puedo mas con mi enfermedad y con todo lo demas que me esta pasando con mi hija.pero señor hagase tu voluntad y a mi permite seguir un poco fuerte padre mi hija me necesita ten piedad de ella padre ten piedad yo se que hay gente que esta mucho mas mala que ella padre santo,pero padre como saco esta aungustia que tengo todo los dias.Padre celestial en tu manos pongo a mi hija y pongo mi vida tambien en tu manos y hagase tu voluntad.Amen señor padre nuestro por nuestro señor jesuscristo amen

    • VICENTE E. says:

      hola adriana:

      A veces es bueno dejar que dios actue y no incistirle tanto, sino confiar, eso lo descubriras en tu corazon, nos preguntamos por que se ensaña en nosotros el mal y en algunos mas el sufrimiento que otros, sobre todo a aquellos que buscan al señor,yo me hecho esa pregunta, la respuesta es en mi humilde opinion que he concluido es al que mucho ama mucho sufre, mientras mas grande la prueba mas grande la recompensa, tambien esta escrito al que mucho se le da mucho se le exigira,otras muchas veces es consecuencia de nuestras desiciones pasadas pero no solo las nuestras sino tambien el mal esta en los genes por alguien que en el pasado ofendio gravemente al señor en tu familia y se transmite de generacion en generacion, pero cristo jesus lo puede romper, pidele que rompa cualquier maleficio si lo hay, el sufimiento es consecuencia del pecado, el sufrimiento no lo manda dios ni es un castigo de dios, es consecuencia de las acciones del hombre. Sabes tambien a veces me le he enfrentado a dios,le he reclamado pero he aprendido a que ese reclamo nunca salga de la mente sino del corazon, pero nunca termine en que se haga mi voluntad, por que selo reclamo con el corazon, ya vez que jesus tambien sintio ira, cuando vio que el templo se usaba como mercado y no como casa de oracion, esto me lleva a pensar q si jesus en ese momento sintio eso, es porque en su humildad humana y divina defendio lo que es justo. Mira hay muchas cosas que puedes hacer, en alguna oportunidad que tengas y te encuentres sola, pero que estes tranquila, ora en silencio y se sincera con jesus y contigo misma preguntate si realmente confias y realmente crees en jesus, pidele una fe forlecida, y cree que jesus es un dios vivo, vivo…
      Lo mismo he pensado y le he dicho a jesus que a veces cuando pido pido por mis problemas, pero me he dado cuenta que cuando pido segun el momento en que este tambien pido y ofrezco mi sufrimiento por los demas que quizas sufran mas que yo mismo, el dolor ofrecido conjuntamente con los meritos de jesus tienen una gran fuerza y le es agradable a dios, ofrecele tus sufriemnto a los meritos de jesus, pues el sufrimiento nos acerca mas a su divinidad, pidele sinceramente que si es su voluntad los libre de los sufrimientos tuyos, pero ten cuidado con lo que pides. otra recomendacion nunca le hagas promesas a dios por que no sabes si las vas a cumplir, no le hagas promesas juradas, pero si puedes hacer compromisos compromete pero responsablemente en lo que si puedas cumplir. Animo el cree en ti y en tu hija, son unicas, importantes para el, las amaa de una forma muy especial. tambien el sufrimiento es para un proposito, eso es seguro.. pero ante todo confia, confia…. veras que al final del camino valio la pena…

  3. Marilyn Rodriguez says:

    Yo Quiero pedir oracion por mi esposo Franklin el sufre mucho. Tiene 8 años con depresion tiene que siempre estar tomando medicina y Cada dia esta peor vamos a mucho retiro y mucho grupos de oracion pero todavia estamo esperando el Milagros de que el sea sanado. Yo tengo mucha Fe y se que Dios va a escuchar mi suplicas.

    • VICENTE E. says:

      HERMANA MARILYN, NO SE A QUE SE DEBA LA DEPRESION DE TU ESPOSO, PERO SI FUE PROVOCADO POR ALGUN ACONTECIMIENTO EXTERNO, PROBLEMA ECONOMICO, FALTA DE SALUD FISICA, PROBLEMAS EN EL TRABAJO O POR ALGUN OTRO MOTIVO EXTERNO, COMO NO SE A BIEN LA CAUSA ASUMIRE QUE ES POR ALGUNO DE LOS PROBLEMAS QUE ANTERIORMENTE CITE, POR LO QUE DESCRIBES YA TIENE MUCHO TIEMPO Y SE MEDICA Y NO SALE DEL PROBLEMA, BIEN ES CIERTO QUE EL PROBLEMA PUEDE SER EL MISMO, Y SI POR EL NO QUIERE SALIR ES DIFICIL QUE POR SI SOLO LO HAGA, TIENE QUE LUCHAR POR EL MISMO, LO QUE LES QUEDA ES TRATAR DE SEGUIR LUCHANDO Y NO DESANIMARSE, ESTA BIEN QUE LO APOYEN Y SE DISTRAIGA CON MUCHAS OTRAS COSAS PARA QUE TRATE DE OLVIDAR UN POCO LO QUE LO DEPRIME, USTEDES SABEN QUE LE CAUSO ESA DEPRESION, POR OTRO LADO TAMBIEN PUEDE SER POSIBLE HAGAN QUE ENFRENTE ESE PROBLEMA QUE NO LO VEA COMO ALGO IMPOSIBLE DE SUPERAR, YA QUE NO ESTA SOLO QUE CUENTA CON USTEDES, PERO MAS QUE NADA QUE CUENTA CON JESUS, QUE LE HAGAN SABER QUE EL MURIO Y PADECIO ENORMEMENTE POR EL Y QUE PARA JESUS EL ES ALGUIEN ESPECIAL Y ESE JESUS ES UN DIOS VIVOOO… VIVOOOO…. NO ES DE MADERA NI DE YESO O CEMENTO O PIEDRA, JESUS ES DE CARNE Y HUESO Y QUE YA PAGO POR EL CON SU SANGRE PRECIOSA SUS CULPAS, SEAN AGRADECIDOS AUN EN LA TORMENTA Y QUE ESE SUFRIMIENTO NO SEA EN BALDE OFREZCANLO POR ALGO O ALGUIEN, POR QUE NO SABEMOS LOS DESIGNIOS DE DIOS, EL ES UN DIOS DE AMOR Y SI PERMITE QUE PASEN POR ESTO, ES POR ALGO. ASI MISMO, TODOS EN ALGUN MOMENTO NOS HEMOS SENTIDO DEPRIMIDOS Y LO HEMOS SUPERADO, COMO??? ESA ES LA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES LUCHANDO CONTRA NOSOTROS MISMOS Y LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, PERO AL MENOS EN MI CASO CONFIANDO CON LA AYUDA AMOROSA DE DIOS Y DE LA VIRGEN SANTISIMA, OTRA COSA QUE ME HA AYUDADO ES MEDITANDO EL ROSARIO, OTRAS VECES ACUDIENDO AL SANTISIMO, OTRAS MAS ACUDIENDO A MISAS DE SANACION Y OTROS MAS ESCUCHANDO Y CANTANDO MUSICA DE ALABANZA A DIOS, ESTA ULTIMA SE DICE QUE ES COMO ORAR 2 VECES.. HAGANLO JUNTOS, OREN PERO ANTE TODO Y PRIMORDIALMENTE HAGANLO CONFIANDO EN JESUS….. CONFIEN… CONFIEN… NO CAIGAN EN LA DESESPERACION ESO ES MALO, POR QUE NO TE PERMITE CONFIAR… ALABADO Y BENTITO SEA EL NOMBRE DE JESUS QUE POR SU SANGRE DERRAMADA, SU MUERTE, PASION Y GLORIOSA RESURECCION SE CUMPLA LO QUE LE PIDAN, PARA LA GLORIA DE DIOS, AMEN…

    • socorro says:

      hola marilyn, he leido tu situacion y creo es algo muy complejo, porque muchas veces esas personas enferma por deprecion, el silencio es lo que las unde, el no buscar hablar de su problema a tiempo, son personas que se encierran en si mismo y terminan asi. pero nada tu sigue firme en la oracion y abre tu corazon con mas fuerza cada dia, pidele con sencillez, humildad a Dios que el si te escucha. En estos dias hemos estado llevando por la casa la lectura el ciego de jerico, la gran fe que tenia el ciego en Dios a pesar que no veia. y nosotros muchas veces ni vemos y oimos, teniendo nuestro 5 sentidos perfectos. cuando caminamos por la casas, vimos como esta la gente con sed de Dios y no saben como empezar. Tu mujer de fe, mantente firme, Dios, escuchara tu ruego. Todo sera segun el plan de Dios. si deseas puedes escribirme sera lindo compartir aunque sea por este medio, cuidate recibe mil bendiciones

  4. Felipe says:

    Señor ayúdame con mi salud, se que todas las personas no somos perfectas y que somos pecadores pero tengo 28 años y quiero salir adelante, todavía estoy joven para padecer esta carga que me atormenta cada día, quita de mi cerebro ese quiste malicioso que tengo, apiádate de mi oh señor he empeorado estos 6 meses pero yo se que con tu bondad y misericordia saldré de esto;tengo mucha Fe en ti que y vaz a sanar mi alma y mi cuerpo te lo pido señor que así sea.

    • VICENTE E. says:

      HOLA FELIPE, ME CONMUEVE TU CASO, SABES DIOS TE AMA.. EL PAGO UN PRECIO MUY ALTO POR TI, SOLO TE PIDE QUE LE CREAS Y CONFIES EN EL, PORQUE SABES FELIPE JESUS CREE EN TI, TE AMA DE UNA MANERA ESPECIAL Y SOBRE TODO NO TE DEJA SOLO… TE PIDE QUE CREAS QUE DIOS NO ES ALGUIEN LEJANO E INALCANSABLE.. EL ESTA EN TI SI TU LE ABRES LA PUERTA DE TU CORAZON Y ESTA VIVO, ES DE CARNE Y HUESO, TE PIDE QUE ACEPTES LO QUE TE PASA PERO QUE NO DEJES DE LUCHAR… MIRA NO ME CREAS AMI SINO A MI TESTIMONIO Y AL TESTIMONIO DE OTRAS PERSONAS.. ASI MISMO SI TIENES INTERNET TE DOY UNAS SUGERENCIAS QUE TE VAN A RECONFORTAR TU CUERPO Y TU ALMA PARA QUE CREAS EN JESUS, NO EN MI SINO EN JESUS PUES SOLO ATRAVES DE EL TODO ES POSIBLE, NADA ES IMPOSIBLE PARA EL… BUENO COMO TE DECIA TE DEJO ALGUNAS SUGERENCIAS PARA QUE ESCUCHES Y VEAS.. http://www.youtube.com/watch?v=9ZIRj77Kysw
      http://www.youtube.com/watch?v=_5VDMyNGHiY
      BUSCA OTRAS MAS HARAN QUE TU CORAZON TENGA SERENIDAD Y PAZ… VERAS SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS… CREEE HERMANO CREE…
      AHORA ESTE OTRO VIDEO ES UN POCO TARDADO PERO ES UN GRAN TESTIMONIO DE UNA HERMANA LLAMADA GELA.. ES POR MAS HERMOSO TESTIMONIO DE UN DIOS QUE NO ESTA MUERTO SINO QUE VIVE Y VIVIRA… ESCUCHALO.. OJALA TE HAGA ENAMORARTE DE JESUS…
      http://www.youtube.com/watch?v=jaA6zBc188s

  5. Marilyn Rodriguez says:

    @Vicente E. Muchas gracias por responder a mi peticion Es dificil la situacion de Franklin porque el no sabe porque se deprime pero Cada dia tiene meno animo y el dice que lla no tiene fuersa para seguir luchando. Yo estoy luchando con el pero a veces siento que lla no tengo palabras para consolarlo. El no puede dormil bien siempre tiene pesadillas y no le da deseos de comer ni de cambiarse ni quiere salir todo le molesta y siempre esta llorando. Lla no se que aser de verdad Quiero ayudarlo pero no se Como. Muchas gracias por lo salmos. Que Dios de Bendiga.

    • VICENTE E. says:

      HOLA MARILYN, YA VEO QUE ESTA MUY COMPLICADO EL CASO DE TU ESPOSO, MIRA A VECES EN MEJOR EL SILENCIO O LAS CARICIAS, LAS ATENCIONES QUE CUALQUIER PALABRA, LA MENTE ES SU BARRERA, ALGUIEN ME ACONSEJO QUE CUANDO HAY MOMENTOS EN LOS QUE YA NO LES CONVENCE NADA, ES MEJOR PONERLE MUSICA DE RELAJACION Y DEJARLOS DESCANSAR… PERO MAS QUE NADA OJALA TUVIERA LA SOLUCION DE TU PROBLEMA… PERO NO TENGO UNA … HUMANAMENTE NO LO TENGO… PERO LA AYUDA MAS EFECTIVA SOLO ESTA EN DIOS…. SOLO SIGUE ADELANTE… NO DESFALLEZCAS,TE VOY A HABLAR FUERTE PERO NO ES CON EL ANIMO DE OFENDER… MIRA PUEDE SER EL CAUSA DE SALVACION DE ALGUIEN QUE A LO MEJOR PUEDES SER TU MISMA, PUES ESTA ESCRITO QUE NO HAY MAS GRANDE QUE EL QUE DA SU VIDA POR EL PROJIMO… Y TU ESTAS EN ESA SITUACION… PUEDE SER UNA PRUEBA EN EXTREMO DIFICIL PERO NUNCA MAS FUERTE QUE TUS FUERZAS… TE RECOMIENDO QUE LEAS EN TU BIBLIA AUN POR RATOS… EL LIBRO DE JOB.. TE CONMINO A ORAR.. Y SI CAES IMPLORA AL SEÑOR Y EL TE LEVANTARA Y ENJUAGARA TUS LAGRIMAS… OFRECETE POR TU ESPOSO.. QUE SOLO NO PODRA SALIR NECESITA DE TI Y DE TU FAMILIA.. ESPERA DEL SEÑOR.. EL ES LENTO DE ENOJAR Y PRESUROSO PARA PERDONAR….

  6. lucy ospina says:

    PARA MI QUERIDO HERMANO FELIPE: NO PIERDA LA FE, HERMANO QUE NUESTRO AMADO,JESUS ES TAN GRANDEY AMOROSO, QUE USTED NUNCA SE IMAGINA, EL MOMENTO Y EL MINUTO EN QUE EL LO SANARA, RECUERDE QUE EL NO ESTUDIO MEDICINA, PERO EL MEJOR MEDICO, ES EL, DEJELE ESE TUMOR EN SUS BENDITAS MANOS, Y NO PIENSE MAS, EN EL MOMENTO QUE USTED MENOS CREA, EL ACE MARABILLAS EN NOSOTROS, YO TUBE UN INFARTO, EL 16 DE AGOSTO 2012 Y TUBE CIRUGIA AL DIA SIGUIENTE DE MI CORAZON, NO CREIAN QUE VIVIA, Y HOY 28 DE DIC, ME SIENTO COMO SI NADA, UBIERA TENIDO, POR QUE SI CONFIAMOS EN EL, EL NOS AMA MUCHO MAS A NOSOTROS, QUE DIOS LO BENDIGA SIEMPRE.

  7. Marilyn Rodriguez says:

    @Vicente E. Muchas gracias me ayudan muchos tus consejos. Voy aser lo que me dijiste de verdad e tratado de todo pero nunca Pierdo la Fe yo se que Dios esta esperando momento adecuado para obral en el. lo unico que me molesta Es Los medicamentos que le Dan son muy fuerte y no puede trabajar ami todo se me complica porque estoy preocupada pero tengo que trabajar todo el dia y todos lo Dias Es fuerte pero yo se que Dios lo va a ayudar a salir de esta depresion. Muchas gracias Que Dios te Bendiga.

    • VICENTE E. says:

      SI ESPERA DEL SEÑOR, EL ES MEJOR MEDICO.. EL LO CONOCE MEJOR QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS… Y NO LO ABANDONARA NUNCA…. POR LO DE LOS MEDICAMENTOS QUE ME DICES… NOSE PERO SE ME OCURRE POR ALGUNA OTRA OPINION MEDICA, CONFIA EN QUE EL SEÑOR LOS PONGO EN LAS MANOS DEL MEDICO QUE PUEDA AYUDARLO.. SI YA HAZ CONSULTADO OTRAS OPINIONES, CHECA EN INTERNET… SABES INTENTA CANTARLE BAJO… CUANDO VEAS QUE ESTE TRANQUILO… LA CANCION QUE SEPAS QUE LE GUSTA… U OTRAS CANCIONES.. DIOS LOS ILUMINE Y LES CONCEDA LA GRACIA DE RECUPERAR AL ESPOSO, AL HERMANO, AL PADRE, AL HIJO QUE ES… Y CUANDO SE RECUPERE VERAS EL CAMBIO QUE HABRA EN EL Y EN TU FAMILIA…. ENTONCES SERA UN TESTIMONIO DEL AMOR DEL SEÑOR.. NO SE LES OLVIDE.. SER TESTIMONIO PARA QUE OTROS CREAN Y SE CONVENZAN DEL AMOR DE DIOS, MIENTRAS HAY QUE AGRADECER EN EL DOLOR Y EN LA ALEGRIA… SI NOS PONE PRUEBAS NO ES PORQUE EL NOS HAGA EL MAL SINO PORQUE NOS AMA, PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NO HAY AMOR SIN DOLOR, NI PREMIO SIN LA PRUEBA… POR QUE NOS DIO LA LIBERTAD DE DEDCIDIR EL CAMINO DE LO BUENO O LO MALO, RESPETA NUESTRAS DECISIONES… DIOS LOS BENDIGA…

    • VICENTE E. says:

      HOLA MARILYN TE ENVIO UNA PAGINA QUE HABLA DE LA DEPRESION, ESPERO TE SIRVA…. DTB…

      http://estilos.prodigy.msn.com/blogs-podcasts/vida/blog.aspx?post=16f13df8-df75-4a92-92a8-0586d6a689b1

  8. Fernando says:

    Cada lagrima de mis ojos por cada humillacion de todas aqueyas personas libres de pecado el amor de para dios es mas fuerte por que en el encontramos el amor y la esperanza de la vida eterna despues de esta sera mil beses mejor y se que el aflijido en esta vida en la otra es renconpensado y si logra el perdon a sus jueses vlasfemos y emvidiosos en esta vida es rencompensado como rey y los que dan humillacion seran ezclavos de sus propios pecados por que para dios solo es el que lo idolatra a el Y lo guarda en el alma como su rey….

  9. juan carlos says:

    hola a todos espero y confio que dios nos ayude a salir adelantes mucho animo no se desanimen yo estoy pasando por una prueba muy fuerte pero tengo fe en dios y en mi familia les dejo mi correo para apoyarnos unos a los otros.. cyber_carlos88@h.c

  10. VICENTE E. says:

    DIOS BENDIGA A TODOS LOS ENFERMOS Y A SUS FAMILIAS… HAGAN TESTIMONIO DE SUS SUFRIMIENTO.. DEMOSLE SENTIDO AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO… DIOS NO NOS ABANDONA…. GLORIA SOLO A EL

  11. Marilyn Rodriguez says:

    Muchas gracias Vicente.

  12. VICENTE E. says:

    QUIERO DESEARLES A TODOS LOS QUE SUFREN QUE NO ESTAN SOLOS… AUNQUE SE SIENTAN QUE NO SON DIGNOS ANTE LOS OJOS DE DIOS O QUE DIOS SE HA OLVIDADO DE USTEDES… QUE GRANDE ES NUESTRO SEÑOR EN MISERICORDIA.. BENDITO ERES SEÑOR.. POR SIEMPRE.. LES COMPARTO QUE LO HE EXPERIMENTADO.. MUCHAS VECES A DIOS GRACIAS… ASI MISMO LO HE EXPERIMENTADO EN LO FISICO Y EN LO ESPIRITUAL… AUN QUE NO ENCUENTRO LAS PALABRAS PARA PODER DECIR.. LO QUE SIENTO… ESTO LO DIGO COMO TESTIMONIO DE SU EXISTENCIA Y DE SU FIDELIDAD… GRACIAS SEÑOR.. BENDICE A TODOS MIS HERMANOS COMO LO HACES CONMIGO… AUN MAS DALE ESA LUZ POR QUE SI TIENEN TU LUZ SEÑOR QUIEN O QUE PODRA CONTRA NOSOTROS…

  13. CARLOS says:

    oh jesus pastor eterno de las almas y paz maravillosa te pido la sanacion y la liberacion de toda la hechiceria que le hicieron a Maria lilia irene, te lo pido por la intercesion de La virgen Maria tu santa madre, oh jesus danos sacerdotes, religiosis y regiosas cmprometidos segun tu corazon. amen

  14. VICENTE E. says:

    HOLA HERMANOS EN EL SEÑOR, LES PIDO RESPETUOSAMENTE, ORACION PARA UN AMIGO QUE SU FAMILIA ESTA ENFERMA, ENTRE ELLOS SU ESPOSA QUE ESTA DELICADA, POR FAVOR URGE SUS ORACIONES… QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES…AMEN JESUS… GRACIAS… DIOS LES PAGARA AL CIENTO POR UNO….

  15. Mariela Jackeline Sanchez Diaz says:

    Querida Marilyn, he leído tu caso, de verdad muy conmovedor, puedo ver tus angustia y pesar… quiero decirte, que no desmayes, no pierdas las esperanzas,,, no dejes de orar de rodillas, a solas donde nadie te vea, ora mucho sin cesar por tu esposo, para que suelte esas ataduras, y declara con la lengua y con todo tu ser, que las incidías del enemigo no tocan tu casa, ni tu familia, recuerda que el Señor nos dio autoridad para expulsar las enfermedades y todas las cosas malas. Lee este evangelio lo recuerdas de Lucas 10,17-19 que Jesús envió a 72 discípulos más con la misma misión. Cuando el grupo regresó de su primera misión, proclamaron con enorme alegría: «Señor, hasta los demonios nos obedecen al invocar tu nombre». Jesús les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Miren que les he dado autoridad para pisotear serpientes y escorpiones y poder sobre toda fuerza enemiga: no habrá arma que les haga daño a ustedes». Apropiate de las promesas y de las palabras del Señor. Otra cosa, haz el Santo Rosario a María Santísima diariamente, quisiera poderte contar todos los beneficios que recibido de Nuestra Madre del Cielo, con el rezo del Santo Rosario, y recuerda visitar a Jesús los Jueves Santos en la Adoración al Santísimo Sacramento. Espero, poder ayudarte Marilyn, quiero que sepas que estarás en mis oraciones a partir del día de hoy. Dios te Bendiga amiga.

Dejar un comentario